Autor Tema: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).  (Leído 18898 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« on: 03 may 2012, 04:31 am »
Pues sí, esta mañana he desayunado con la noticia fresca de que el Gimp 2.8 ya está en la calle.
Los cagaprisas pueden dedicarse a compilar e instalar ya, o bien, como yo, esperar (más) pacientemente a que nuestras distros de cabecera lo vayan incorporando a los repositorios. 8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #1 on: 03 may 2012, 05:13 am »
Los cagaprisas pueden dedicarse a compilar e instalar ya

No me tientes, no me tientes. Que ayer me pasé un buen rato compilando el Photivo y el GraphicsMagick a 16 bits  :buf:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #2 on: 03 may 2012, 05:50 am »
Gracias por avisar.

Un saludo.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #3 on: 03 may 2012, 08:22 am »
¿Y cuántos megas tiene? :?? :toma:

Los cagaprisas pueden dedicarse a compilar e instalar ya

No me tientes, no me tientes. Que ayer me pasé un buen rato compilando el Photivo y el GraphicsMagick a 16 bits  :buf:

Bien, veo que voy a tener ayuda cuando me ponga a compilar el Aphrativo. :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #4 on: 03 may 2012, 09:31 am »
Tiene buena pinta ¿compilar? XD... yo me esperaré a que lo incluyan las distros  :)o
Se sabe algo de qué versiones lo incluirán?

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #5 on: 03 may 2012, 13:17 pm »
"Mis zarpas" esperarán también a que sea un poco más fácil instalarlo, no vaya a ser que apriete "el botón rojo" de autodestrucción y la cague.  8-)

Merciq:)

Andoni

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #6 on: 03 may 2012, 16:49 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:08 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #7 on: 04 may 2012, 12:48 pm »
Yo también esperaré a que pueda instalarse desde distro. Por ahora, como ya he dicho en otros hilos, me estoy metiendo en RAW y tengo tema para rato.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #8 on: 04 may 2012, 16:21 pm »
Buenas,

Se agradece la noticia socio q:) , otro que permanecerá en la sombra hasta que esté en la distro.

Ta lu3go

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #9 on: 04 may 2012, 17:33 pm »
En ubuntu 12.04

1. sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
2. sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp
3. En caso de ya tener instalado Gimp: sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

funcionando sin problema

En mint 12, osease ubuntu 11.10

1. sudo apt-get install libgdk-pixbuf2.0-0
2. sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
3. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
4. sudo apt-get install gimp

esta segunda opción a mi no me ha funcionado por problemas de dependencias

Un saludo

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #10 on: 04 may 2012, 19:19 pm »
Muchas gracias por la gran noticia.. De todas formas otro que se espera  a que la distro me lo de mascadito jejejeje
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #11 on: 04 may 2012, 20:27 pm »
Holas,

Al respecto decir como actúo ante estos eventos:

1) Que compilar y esas cosas esta bien. Pero si no dominas, mejor esperar que este en los repositorios oficiales. El motivo básico es que después de compilar tienes el inconveniente que cuando cambias la distribución, pierdes la compilación (al menos yo no se como guardarla), si usas una rolling release no suelen haber mayores problemas. Si el programa compilado, se actualiza a una versión superior, puedes tener severos problemas para desinstalar la versión anterior, con posibles conflictos en las bibliotecas de programas, salvo que uses checkinstall o el creador del paquete haya tenido cuidado en crear un uninstall y que tu sepas encontrarlo. Yo he probado checkinstall y en distribuciones basadas en paquetes .deb funciona muy bien.

2) Pienso que con las distribuciones y la paquetería, me ocurre como con las cámaras fotográficas, me gustan todas. En mi caso al final acabo por decidir que es lo que necesito y me conviene. En el caso de Gimp, necesito la edición no destructiva. Así que me planto con lo que ahora tengo hasta que no llegue esta mejora. He visto por ahí que la mejora que mas valoran la mayoría de usuarios es lo de la ventana única, sobre esto os dejo un par de capturas para que veaís que se puede conseguir el mismo efecto sin cambiar de versión ni liarnos con compilaciones.

Para conseguir que las ventanas se queden tal cual las veis (si es asi como os gustan, sino podéis modificarlas según vuestras necesidades) antes de hacer nada, abrir gimp sin ninguna imagen e ir a  Editar->Preferencias



Y queda asi


Si nos gusta el lío, instalar compilando
Si nos gusta el lío pero menos: checkinstall
Si no nos gusta el lío nos esperamos a que este en nuestros repositorios
Y por último si no lo necesitamos, quedarnos como estamos y nos ahorramos dolores de cabeza.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pintafontes

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Deviaxe
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #12 on: 05 may 2012, 05:26 am »
Yo no se si instalarlo ... había probado el 2.7 y la ventana única tampoco me gustaba, se desperdiciaba mucho espacio. Yo lo que quería era ventanitas de herramientas flotantes, como las de LibreOffice. De todas formas, me gusta la propuesta de jofial.
Aunque es cierto que lo más comentado ha sido lo de la ventana única, me ha sorprendido positivamente el análisis que ha hecho de la nueva versión el imprescindible jEsuSdA en su blog. Hay muchas más cosas nuevas que valen la pena:
¡¡Gimp 2.8 publicado!! por jEsuSdA
Mis fotos: Los viajes y su blog Deviaxe | Panorámicas | Las mejores | Batiburrillo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #13 on: 05 may 2012, 11:19 am »
...
En el caso de Gimp, necesito la edición no destructiva. Así que me planto con lo que ahora tengo hasta que no llegue esta mejora.

Llegará, llegará... http://www.gimpusers.com/news/00422-16-bit-goat-invasion-ready (también en la versión apañolizada por jEsuSdA).

Sobre la ventana única... pues está bien. Cierto es que se puede configurar para fijarlas (así las he usado yo), pero en ciertos entornos (creo que relacionando con los controladores gráficos y la aceleración 3d), esto no iba muy fino... Yo lo he visto en ubuntu con unity y en kde con 3d no termina de ir muy bien.
Aunque para mí tiene más valor las mejoras encaminadas a la edición que las propiamente estéticas... y aún tengo que probarlo. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ya está aquiiiiiiiíiiiiii... (el Gimp 2.8).
« Respuesta #14 on: 05 may 2012, 12:49 pm »
Gracias pintafontes e invi, por los enlaces a jEsuSdA (no los había visto aún) y... si, es cierto que las mejores son, pero no las que necesito. Por mi parte sigo colaborando  ;-) con el proyecto a ver si en la versión 4.0   :)o ya funciona como necesitamos los que nos dedicamos a la fotografía.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams