Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi última foto...  (Leído 447 veces)
Veteran@

« : 02 May 2012, 21:58 »
Ésta es mi última foto.... cray cray cray cray

pero volveré.  Juas Juas Juas Juas Juas. Resulta que he jubilado a mi clementina (nombre que puse a mi camarita en símil con la jofialita (ya me disculparás, jofial y en su lugar dispongo de una magnífica, al menos para mí, primera cámara reflex: una Nikon D5100, con objetivo 18-55 y un 55-200. Aparte del aparato, por fin podré manejar un enfoque manual y, sobre todo, tirar en RAW, por lo que ya me estoy repasando la ristra choricera de mensajes sobre raw, darktable, photivo, ufraw, tutoriales y toda la pesca. Ahora estoy que no sé con qué programa empezar.

Además, ahora podré presentar, y esa es mi intención, mejores fotos y quizás en un tiempecito meterme con lo de "lo llevas crudo" que me llamaba mucho la atención, pero para qué meterme en berenjenales si sólo podía tirar en jpeg.

En fin, espero subir pronto alguna fotillo.

Saludos a los colegas y quedáis invitados a unas  Brindis Brindis al menos virtuales

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #1 : 02 May 2012, 22:44 »
Pues enhorabuena por tu cambio; en cuanto puedas, cuelga "tu primera foto". Guiño

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #2 : 02 May 2012, 23:31 »
Bien hallado en tu nuevo renacimiento. No te preocupes cuando lleguen los años... volverás con la de "antes"... uf! quiero decir con clementina.  Guiño

Nada que la disfrutes si es niña y si es niño pues... tu sabrás.  Lengua

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Milenari@
*

« Respuesta #3 : 02 May 2012, 23:48 »
Ahora estoy que no sé con qué programa empezar.

Pídele consejo a Medyr y se te quitarán las dudas.  Ji, ji, ji

Buena suerte con tu nueva "pareja". Y suelta carnaza que los tiburones están hambrientos.  Sonrie, foto

Saludos,  Sombrero

Andoni
Consolidad@

Sigo intentando enteder la luz

« Respuesta #4 : 06 May 2012, 23:08 »
Pues, way, que la disfrutes como mínimo igual que la clementina  smile3, mi compi de afoteo lleva una como la tuya y decirte que es un maquinón y no te engañes, el 18-55 es el mejor objetivo que he calzado en mi vida, con una nitidez soberbia, muy muy difícil de superar, aunque te gastes mas de 1000€, la única pega son las aberraciones cromáticas, pero son facilísimas de corregir. El 55-200 no te puedo decir personalmente por que no lo uso pero tiene muy buena fama.

Con respecto al lo llevas crudo, bueno siempre puedes jugar con los raws que se suben, puedas o no subir un raw, y no se si poner esto aqui o ya se ha hablado del tema, si alguien no tiene la posibilidad de subir un raw, ¿no podría mandar un jpg y que cada uno lo "revelara" como quisiera? a fin de cuentas no es un raw, pero seguro que se puede editar, mejorar o lo que sea, así todo el mundo podría participar y aportar por igual.

Un saludo.

Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.
Palizas oficial
*

« Respuesta #5 : 27 Oct 2012, 18:33 »
Hola climent,

A estas alturas supongo que ya habrás hecho un montón de fotografías con tu nueva adquisición, espero que la estés disfrutando a tope.

Ta lu3go
Veteran@

« Respuesta #6 : 27 Oct 2012, 22:45 »
Vaya... yo hubiera preferido ver los estandartes más de cerca, se ven muy chulos, pero bueno así tampoco está mal.
Espero que disfrutes de tu nueva cámara. smile3

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: