Autor Tema: Comunión de Natalia  (Leído 5650 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Comunión de Natalia
« on: 02 may 2012, 17:06 pm »
Mi hija hoy hace 10 años, y dentro de unos días su primera comunión.

Hace unos mese le pedí a algunos amigos fotógrafos que me debían varios favores que me ayudasen con las fotos de comunión, ninguno del foro, quizas si lo hubiese hecho alguno seguro que se hubiese apuntado, el problema es que todos vivís lejos de mi centro del mundo y no quería poner en compromiso a nadie. Estos "amigos" fotógrafos, se olvidaron de los favores pendientes y poco mas que me dijeron que me buscase la vida.

Bueno pues eso he hecho, buscarme la vida y tirarme al ruedo. Las fotografías se las he hecho yo mismo.

Con total seguridad se podrán mejorar técnicamente, pero nadie se las hará con tanto amor como yo. Aun estoy revelando y voy despacio, pero intento ir seguro.
Bueno le he pedido permiso a la madre, que para eso es la que manda, y haciendo una segunda excepción me permite subirla a la red.

Así que aquí os dejo a Natalia con sus diez años y que pronto tendrá su propia cámara de fotos (no le digáis nada que es una sorpresa  :)o ). Le encanta la fotografía y algunas veces me sorprende con su visión, algún día a lo mejor me permite enseñaros algunas cosas.





Es la primera vez que hago fotos de comunión, creo que sera la penúltima, me tocara con la peque cuando pasen unos años. La verdad es que es muy difícil. Ya lo dice el refrán, "Zapatero a tus zapatos"

Saludos

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Comunión de Natalia
« Respuesta #1 on: 02 may 2012, 17:35 pm »
Pues genial, Charly.
Me alegro... por todo, jeje. Has dicho muchas cosas buenas.  :chin:

En mi monitor parece que le veo una ligera dominante verde a la imagen, aunque ya me gusta, y mucho.
El encuadre, la luz, el rincón, y la peque son muy guapos!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Comunión de Natalia
« Respuesta #2 on: 02 may 2012, 19:29 pm »
Hola Charly,

Hacerlas tu mismo no es una mala opción. El inconveniente es que no estás "en" la fiesta, sino "con" la fiesta. Y a veces a un padre, le joden estas cosas.

Sobre tu visión que te voy a decir... es así como lo ves, es así como lo has captado. A mi me gusta. Seguro que con otro tratamiento con menos "limón" también me gustaría. Pero este es valiente y original. La cuestión es ¿a quien debe gustar? a la protagonista o al fotógrafo.

Vaya dilema, amigo... no me mates por ello.

Saludos y encantado de volver a ver a tu hija, toda una mujercita.  q:)

Jose

Nota: ¿puedes salvar detalle del blanco del vestido? Es lo que menos me gusta.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Comunión de Natalia
« Respuesta #3 on: 02 may 2012, 19:41 pm »
Hola Charly,

Desde mi ignorancia en estas lides, a mí lo que más me llama la atención es la dominante verde ya comentada. Por lo demás, me gusta mucho el ambiente que has conseguido, con un aire de princesita de cuento. Muchas felicidades a Natalia que está muy guapa.  :)

Y seguro que con tu experiencia y visión sales con buen pie de la faena que te has encomendado. Al final será un bonito recuerdo.  ;)

Saludos,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Comunión de Natalia
« Respuesta #4 on: 02 may 2012, 19:54 pm »
Sí señor: con dos xxxxxxx  :DDD

Me encanta el encuadre, la pose, el entorno...  :plas:  el procesado cruzado le va bien para mi gusto; le da un aire estival a la foto (quizá más amarillento que verde hubiera ido todavía mejor).

Algún "pero" muy relativo: ¿hubiera sido conveniente sacar algún detalle del vestido y no dejarlo quemado? No tengo tan clara la respuesta porque me gusta tal y como está, pero si el negativo no está quemado, yo hubiera sacado otra versión con más detalle del vestido para comparar. Me da la impresión que le has pasado un filtro de esos de "gasa en el objetivo" y eso suele extender las zonas de luces altas.  :??

Y el viñeteado "canta" demasiado para mi gusto sibarita  :)o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Comunión de Natalia
« Respuesta #5 on: 02 may 2012, 20:43 pm »
Ya te han comentado lo mismo... lo de la luminosidad en el vestido entiendo que es deliberado y a mi no me disgusta.
Lo de la dominante verde es normal con tanto verde, pero a lo mejor venía bien retocarlo en la piel.
Pero de esas cosas sabes tú más que yo. :) La foto en sí me gusta mucho.

Sobre lo de hacer las fotos, para el día D te recomendaría que buscases un buen fotógrafo profesional para que tú te puedas dedicar a disfrutarlo con tu hija y el resto de la familia y amigos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Comunión de Natalia
« Respuesta #6 on: 03 may 2012, 16:01 pm »
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Lo de contratar un fotógrafo es algo que esta completamente descartado, las condiciones mandan y en estos momentos las condiciones dice que no hay un duro para nada  :sesiente: