Autor Tema: Me presento...  (Leído 12013 veces)

sovietleica

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Macro-Collserola
Me presento...
« on: 01 may 2012, 17:57 pm »
Pues eso, me presento,  q:)
después de mucho insistir A.M. Rúa, ha conseguido convencerme de la bondad de este foro... de lo otro (softhware libre) hace años que estoy convencido, en realidad mientras escribo este saludo, estoy actualizando el Ubuntu 12.04 que acabo de instalar, migrando desde el 10.04 y a pesar que por motivos profesionales me manejo bien con el CS4 (que tengo instalado bajo PlayonLinux) me esfuerzo (y disfruto) con el Rawtherapee y The Gimp... pero ahona no va el Sr. Rúa y me dice que nada, que el futuro es el Photivo... grrrrrrrrrrrrrrrrr... bueno, pues nada que habrá que seguir esforzándose!!!  :-)
Por cierto, me llamo Albert, y he trabajado 26 años en un comercio fotográfico (con printer digital). Me dedico a la fotografía desde niño (mis dos abuelos eran fotógrafos) y a pesar de que me gustan todos los campos (sobretodo si cae algún eurillo) me dedico básicamente a macro y naturaleza (los susodichos abuelos, también eran montañeros jajajaja).
Mi nombre de usuario, responde a mi pequeña colección de cámaras fotográficas (unas 150) de las cuales, 45 son réplicas y derivados de la Leica II fabricadas durante la época soviética (raro que es uno).  @)
Ea, que en definitiva, espero en este foro, aprender, compartir, y si puedo ayudar a quien lo necesite.
Un abrazo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Me presento...
« Respuesta #1 on: 01 may 2012, 18:35 pm »
Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo

Mi nombre de usuario, responde a mi pequeña colección de cámaras fotográficas (unas 150) de las cuales, 45 son réplicas y derivados de la Leica II fabricadas durante la época soviética (raro que es uno).  @)

Y luego somos nosotros los raros  :sonroja2:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Me presento...
« Respuesta #2 on: 01 may 2012, 18:52 pm »
Hola, bienvenido.

Nada, no te preocupes aqui ser  :ah: raro  :ah: es lo mas normal.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Me presento...
« Respuesta #3 on: 01 may 2012, 19:57 pm »
Salud sovietleica,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Me presento...
« Respuesta #4 on: 01 may 2012, 20:56 pm »
Bienvenidos a FotoLibre tú y tus Leicas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sovietleica

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Macro-Collserola
Re: Me presento...
« Respuesta #5 on: 01 may 2012, 22:07 pm »
Bienvenidos a FotoLibre tú y tus Leicas. :)


mas quisiera yo que fueran Leicas... son copias rusas... por el precio de una Leica tienes 20 de estas en Ebay, sino de que puedo permitírmelo  :cabezazos:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Me presento...
« Respuesta #6 on: 02 may 2012, 04:08 am »
Hola sovietleica,

 
...después de mucho insistir A.M. Rúa, ha conseguido convencerme de la bondad de este foro... de lo otro (softhware libre) hace años que estoy convencido...

Pues verás como no te cuesta mucho darte cuenta de la bondad del lugar y de sus gentes.  ;)

Bienvenido. Ponte cómodo y disfruta.  q:)

Andoni

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Me presento...
« Respuesta #7 on: 02 may 2012, 04:51 am »
Jeje, venga majete... bienvenido y a disfrutarlo.
Este es de los pocos lugares comunes de internet donde no te miran raro si no usas LR, jeje.

En fin, a disfrutarlo!
Y quién quiere una Leica? Es como el chiste de los ingenieros de la NASA, investigando y gastando miles de dólares para conseguir un bolígrafo que pudiera escribir en bajas presiones... Los rusos, lo tenían claro: un lápiz.
Jeje, Salut!  :chin:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Me presento...
« Respuesta #8 on: 02 may 2012, 05:28 am »
Bienvenido a FotoLibre  q:)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


sovietleica

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Macro-Collserola
Re: Me presento...
« Respuesta #9 on: 02 may 2012, 07:59 am »
Este es de los pocos lugares comunes de internet donde no te miran raro si no usas LR, jeje.
LR??? que es LR???  :?
Y quién quiere una Leica? Es como el chiste de los ingenieros de la NASA, investigando y gastando miles de dólares para conseguir un bolígrafo que pudiera escribir en bajas presiones... Los rusos, lo tenían claro: un lápiz.
A principio de los años 30 los rusos desmontaron una Leica y la fusilaron... (que mal suena eso hablando de la era de Stalin... :DDD :DDD :DDD) abaratando costos de material y mano de obra (y se nota) pero siguen funcionando hoy en día. Y con un destornillador de precisión se repara en media hora... aveces...  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Me presento...
« Respuesta #10 on: 02 may 2012, 09:01 am »
Bienvenido, un placer

Mi nombre de usuario, responde a mi pequeña colección de cámaras fotográficas (unas 150) de las cuales, 45 son réplicas y derivados de la Leica II fabricadas durante la época soviética (raro que es uno).  @)
Veo que compartimos gustos, yo también tengo alguna zorki por ahí  ;)

pero ahona no va el Sr. Rúa y me dice que nada, que el futuro es el Photivo... grrrrrrrrrrrrrrrrr... bueno, pues nada que habrá que seguir esforzándose!!!  :-)
El Sr. Rua tiene todo el derecho a equivocarse, pero el futuro es bastante más amplio que photivo (gracias a dios). De hecho photivo es solo un pequeño software para matemáticos. Los fotógrafos de verdad usan Darktable y los hombres de pelo en pecho UFRaw  ;-D

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Me presento...
« Respuesta #11 on: 02 may 2012, 09:15 am »
Pasa y ponte cómodo.

Y los hombres con pelo en pecho usan DCRAW.........  :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Me presento...
« Respuesta #12 on: 02 may 2012, 09:53 am »

El Sr. Rua tiene todo el derecho a equivocarse, pero el futuro es bastante más amplio que photivo (gracias a dios). De hecho photivo es solo un pequeño software para matemáticos. Los fotógrafos de verdad usan Darktable y los hombres de pelo en pecho UFRaw  ;-D

Jaajaaja. Bueno, yo de hecho, nunca dije que el futuro fuese photivo... simplemente que ahora era el que mejor resultados me daba... en sí, prefiero la interface y lo evidente de rawtherapee, pero la gestión del color me da más problemas que con photivo.

DCraw y UFraw... sí, para hombres :girl_haha:

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Me presento...
« Respuesta #13 on: 02 may 2012, 12:01 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:09 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Me presento...
« Respuesta #14 on: 02 may 2012, 12:42 pm »
Y los hombres con pelo en pecho usan DCRAW.........  :toma:
Repito: los de pelo en pecho son los de UFRaw.
Los que usan DCRaw son los que se desayunan todos los días a dos usuarios de UFRaw sin afeitar.