Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Comparte tus fotos aquí
»
Paisajes
»
El pesao de la playa
Noticias:
"Lo llevas crudo en noviembre"
:
participa en nuestro juego votando por tu rawelado preferido.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: El pesao de la playa (Leído 255 veces)
Abel
Consolidad@
Sigo intentando enteder la luz
El pesao de la playa
«
:
29 Abr 2012, 11:41 »
Weno, que queréis, si es que es lo mas a mano que tengo cuando uno está perezoso
Un saludo a tod@s.
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
Re: El pesao de la playa
«
Respuesta #1 :
29 Abr 2012, 12:17 »
Hola Abel, no me dice mucho, pero me tiene mosca esos blanco posterizados de las nubes. ¿Puedes explicar el revelado/postproceso?
Saludos
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams
Abel
Consolidad@
«
Respuesta #2 :
29 Abr 2012, 13:47 »
Modifico esta respuesta, para poner una versión algo mas currada ( no mucho mas ), y pongo las capas, así pongo contento a Jose y a lo mejor ayudo a alguien sin saberlo
.
Si explico una cosilla que a mi forma de trabajar lo veo importante, veréis que hay 3 capas que parecen iguales, oscurecer, saturación y contraste, bien oscurecer tiene como fusión, solo oscurecer, esta capa va a ajustar los blancos que queméis con las dos siguientes, saturación-> claridad suave, y contraste-> claridad suave. Si, no me he equivocado; las dos tienen el mismo modo de fusión. Es, como diría un ingeniero, manejar el contraste y la saturación de forma no destructiva; con la opacidad de la capa jugáis hasta que se consigue el efecto deseado, si no gusta, se elimina la capa y el fondo queda intacto.
Un saludo a tod@s.
«
Última modificación: 29 Abr 2012, 22:51 por Abel
»
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #3 :
29 Abr 2012, 17:38 »
Hola Abel,
Gracias por la consideración de explicarnos tu trabajo.
Me han gustado dos cosas, una como has metido la explicación dentro del formato del post (nunca se me había ocurrido). Dos que has eliminado esa posterización de las luces que se veían en la primera imagen.
Del proceso no acabo de pillar el resultado de las capas (dame un poco de tiempo para hacer mis propias pruebas), si no lo he entendido mal las dos capas saturación y contraste son con el mismo
Modo
que en este caso es
claridad suave
y que lo usas aplicando distintas opacidades para conseguir el efecto que tu deseas.
Lo que no me gusta es la dominante, si es cuestión de gustos y de una elección consciente, nada que decir
Con tu permiso me he permitido manosear la imagen, añadiendo dos capas una para el cielo y otra para el resto, ajustando las curvas de color para darle un tono que a mi
visión
le resulta mas "natural" en la capa del agua le he dado algo de filtro de FX-Foundry el Local Contrast Enhancement. Me gusta ese efecto
humo
que le da al agua
Saludos
Jose
Ansel Adams
Abel
Consolidad@
«
Respuesta #4 :
29 Abr 2012, 18:09 »
Puedes ahorrarte el FX-Foundry, simplemente eliminando la capa de oscurecer en la explicación, que he dado, pero vamos ya eso es cuestion de gustos, la capa oscurecer elimina el blanco del agua quitandole ese efecto que buscas y dandome esa dominante que tanto me gusta
.
Un saludo y me alegro haberte complacido.
jofial
Palizas oficial
Φ el · sobre la y
«
Respuesta #5 :
29 Abr 2012, 20:10 »
Cita de: Abel en 29 Abr 2012, 18:09
Puedes ahorrarte el FX-Foundry, simplemente eliminando la capa de oscurecer en la explicación, que he dado, pero vamos ya eso es cuestion de gustos, la capa oscurecer elimina el blanco del agua quitandole ese efecto que buscas y dandome esa dominante que tanto me gusta
.
Un saludo y me alegro haberte complacido.
Pues a probarlo
Saludos
Jose
Ansel Adams
Páginas: [
1
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Normas y Contacto
-----------------------------