Autor Tema: Aperture, la distro de linux enfocada en los fotógrafos  (Leído 3250 veces)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Cita
He buscado por la comunidad y no he encontrado nada, así que os dejo esta noticia que publiqué en mi web.

Si te gusta el software libre, o como yo estás intentando pasarte a el, quizás te atraiga la idea de Aperture.

Aperture es una nueva distro de linux, basada en Open SUSE, y dirigida a ordenadores 64 bits.

En su interior podemos encontrar varios programas dedicados a la edición y gestión de fotografías: Darktable, RahTherapee, Rawstudio, digiKam o GIMP.

Además, dado que va dirigido a fotógrafos, se incluye una personalización especializada con perfiles de color en alta calidad y scripts de color para ajustar con más precisión los colores en las fotografías que se editen.

Actualmente esta distro se encuentra en su versión Aperture Linux GNOME 3 PreAlpha.

Si queréis probarla, abajo os dejo un link de donde la podéis descargar.

Descargar | http://aperturelinux.org/downloads/
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Aperture, la distro de linux enfocada en los fotógrafos
« Respuesta #1 on: 28 abr 2012, 12:56 pm »
Muy interesante!
Habrá que darle una oportunidad, aunque estoy tan acostumbrado a los derivados debian que no sé... Que me cuestan mucho los temas informáticos... jeje.
Saludos!

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Aperture, la distro de linux enfocada en los fotógrafos
« Respuesta #2 on: 28 abr 2012, 12:57 pm »
Cita
Aperture Linux by Aperture Linux is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Jodé que cosas más raras hacen algunos...

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Aperture, la distro de linux enfocada en los fotógrafos
« Respuesta #3 on: 30 abr 2012, 15:39 pm »
Buenas,

Se agradece la información socio q:) , a ver si un día de estos me animo, más bien dicho, me queda algo de tiempo libre y lo pruebo.

Ta lu3go