Autor Tema: Parece que esto funciona...y con Gnome  (Leído 5381 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Parece que esto funciona...y con Gnome
« on: 24 abr 2012, 15:33 pm »
Gracias a las pistas que me dió A.M.Rúa, por cierto mi segundo apellido es el mismo, seremos "tocayos"? he instalado Trinquel con Gnome, de momento todo marcha bien, sin problemas, veremos a ver lo que dura ... estos días he probado de nuevo Debian, luego kubuntu, Mint, xbuntu y todos me daban problemas de gráfica, ya comentados, al final creo que pueda ser un problema "desconocido" por mi que hace referencia al equipo, o eso creo, no es posible que con el "otro" no tenga problemas y con todo un Unix la máquina no tire ni de coña. en fin, como digo, de momento...virgencita déjame como estoy...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #1 on: 25 abr 2012, 09:56 am »
Si que es raro, si, teniendo en cuenta que en Trisquel estás tirando con el driver libre genérico disponible también en las otras...
¿Y la tarjeta de red va bien? porque con los drivers privativos de red si que sule dar problemas esa distro.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #2 on: 25 abr 2012, 11:02 am »
La verdad es que trisquel (la última versión ya no usa gnome 2 ¡¡¡¡  :sesiente: !!!!!!!!!! ) funciona de coña.
Pero es cierto que en el netbook la wifi no funciona, tampoco me importa demasiado.
Además, el hecho de que TODO el soft que usa sea libre es realmente atrayente. Y se merecen un empujón. Creo que en breve me lo instalaré en el sobremesa  :-v-

Por cierto, capaces de ser medio familia, aunque yo soy más bien de f11  :)o

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #3 on: 26 abr 2012, 08:14 am »
Resumen de la situación; otra vez estamos igual.

Pero peor y me temo que es algo que yo llevo imaginando desde que tengo este maldito equipo cuyos compenentes son básicamente gigabite, me debió tocar el único que no paso el control de calidad.

¿Cuál es ahora el problema?? pues el problema de ahora y que creo que es el causante de todos los males, es que al arrancar el ordenador y durante el ciclo de reconocimiento de hardware previo al arranque, se queda clavado en el dispositivo VGA y al ratito manda el típico mensaje, VGA no detectada, con lo cual me temo que algo falla en el interior de todo el componente hadrwariano, ya que no reconoce la tarjeta gráfica.

He cambiado, por probar, de pantalla y sigue igual, he puesto mi pantalla en otro PC y si funciona, ergo, el problema no es de monitor si no interno.

Conclusión, llevarlo al taller y junto con el técnico de hard, ver in situ que és,  y porqué el problema...más días a la espera...desde luego, no se cuando me cambiaré de máquina, pero pongo a san octeto por testigo que la próxima volverá a ser de AMD.

Saludos
« Última Modificación: 26 abr 2012, 09:08 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

davisss

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #4 on: 26 abr 2012, 09:12 am »
yo he tenido dos gigatyte y no he tenido nunca un problema con ellas , la que me casco fue una ASus. Pero imagino que es como una loteria.


Entiendo que habes te funciona y otras no. Lo raro es que cuando la bios hace la comprobación iniciar no te de error al detectar la grafica. 

Te aparece por pantalla el proceso de comprobacion de la BIOS??.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #5 on: 26 abr 2012, 09:57 am »
Cita
Te aparece por pantalla el proceso de comprobacion de la BIOS??.

No, como ya he dicho, ya no aparece nada de nada, simplemente el mensaje...VGA no detectada y aunque el ordenador consigue arrancar, creo, pues el disco sigo trabajando, la pantalla se queda en negro y el botón de encendido de la misma se queda en espera....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

davisss

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #6 on: 26 abr 2012, 11:28 am »
f22 perdona por la confusión, pero me he despistado con:

según dices:

"pues el problema de ahora y que creo que es el causante de todos los males, es que al arrancar el ordenador y durante el ciclo de reconocimiento de hardware previo al arranque, se queda clavado en el dispositivo VGA"

Aqui parece que ves la comprobación de la bios.pero si me dices que no

"No, como ya he dicho, ya no aparece nada de nada, simplemente el mensaje...VGA no detectada"

En caso de que no veas ni la bios, puede ser por varios problemas : (no se que grado de informatica tienes, tal ves esto ya lo hayas probado)(ni si el Pc es nuevo o tiene un tiempo)

Probar con otro monitor (que lo has echo).
Comprobar que la grafica esta bien insertada al igual que la ram y quitarles el polvo si es excesivo.
(el polvo suele ser un problema que se pasa por alto)
(hay graficas generalmente de gama media/alta tiene unos led comprobar que se iluminan)
(cuidado con la electricidad estatica no la ves pero existe y jode componentes)
Probar con otra grafica.
Probar con otra fuente de alimentacion.
Probar otra placa base.

Imagino que no recibiras ningún pitido de la bios?.("bip" de arranque guay?) generalmente se suele quitar todos los componentes no esenciales y se empieza a comprobar poco a poco de donde viene el problema.

ya lo siento pero no se me ocurre mas cosillas,

Resetear la Bios en ocasiones funciona pero seria mas bien si has tocado algo.


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #7 on: 26 abr 2012, 12:04 pm »
Cita
Comprobar que la grafica esta bien insertada al igual que la ram y quitarles el polvo si es excesivo

A ver, es que eso es lo jodido, el otro día abrií el PC y no hay la típica tarjeta de red o de sonido, es que va todo integrado en la propia placa, hasta hora todos lo PC que he tenido tienen su tarjeta de red, grande, fermosa, llena de polvo con el tiempo e igualmente con la de sonido, aquí va todo en la placa, menos las ranuras de memoria, la conexión exterior de la red conduce a la misma placa a su sector correspondiente, pero no hay físicamente la típica tajeta gráfica, la de siempre, por eso no puedo hacer, al menos con los instrumentos que tengo, una comprobación ni mucho menos desmontar nada, pues no hay náda físico factible de desmontar para poder realizar las pruebas que dices....y me sorprendió no ver ni tarjeta de video ni de sonido, quizás sea porque las cosas han cambiado mucho, pero para mi es sorprendente. En el viejo PC desde el que escribo cuando lo abres ves su gráfica, ves su sonido, lo ves todo, aquí...te lo imaginas......

Saludos
« Última Modificación: 26 abr 2012, 12:33 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #8 on: 26 abr 2012, 12:30 pm »
Y por esto niños es por lo que me gasto 40 laureles más y es la tienda la ques e come el marrón de testear todo esto.

Ánimo F22, que estos lo sacamos.  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #9 on: 26 abr 2012, 12:37 pm »
Cita
Ánimo F22, que estos lo sacamos.

Pues que alguien te oiga...porque estoy ya hasta más allá del escroto, dicho finamente.... :torpe: :torpe: :rtfm:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #10 on: 26 abr 2012, 12:53 pm »


A ver, es que eso es lo jodido, el otro día abrií el PC y no hay la típica tarjeta de red o de sonido, es que va todo integrado en la propia placa, hasta hora todos lo PC que he tenido tienen su tarjeta de red, grande, fermosa, llena de polvo con el tiempo e igualmente con la de sonido, aquí va todo en la placa, menos las ranuras de memoria, la conexión exterior de la red conduce a la misma placa a su sector correspondiente, pero no hay físicamente la típica tajeta gráfica, la de siempre, por eso no puedo hacer, al menos con los instrumentos que tengo, una comprobación ni mucho menos desmontar nada, pues no hay náda físico factible de desmontar para poder realizar las pruebas que dices....y me sorprendió no ver ni tarjeta de video ni de sonido, quizás sea porque las cosas han cambiado mucho, pero para mi es sorprendente. En el viejo PC desde el que escribo cuando lo abres ves su gráfica, ves su sonido, lo ves todo, aquí...te lo imaginas......


Desde hace 5 o 6 años las placas típicas llevan todo integrado: sonido, red, vídeo...

Si no fuera porque la placa es nueva y ya está en garantía (y, por tanto, mejor que la repare/cambie el servicio técnico), te hubiera recomendado que comprases una tarjeta gráfica baratita (por si te pierdes, se "pinchan" en el slot PCIE). Por 50 euros o menos tienes una tarjeta gráfica que seguro que es más potente (y da menos problemas) que la que viene encastrada en la placa.
« Última Modificación: 26 abr 2012, 13:13 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

davisss

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #11 on: 26 abr 2012, 13:00 pm »
Has probado sacar todos los modulos de ram y colocar tan solo uno??. Suelen venir dos por aprovechar la funcion de dual channel. que no tengan polvo en los conectores.

Hace ya unos años se empezo a meter todo en la misma Placa base.  Aunque podrias tener una grafica "como las de antes" aunque tu Placa base tubiera una integrada. pero bueno si hubieras tenido una por casa ya lo hubieras probado .... si puede parecer raro tener graficas por casa pero doy fe que hay gente que tiene.

Nunca te ha echo el pitudo de arranque "bip"??. ni ANTES NI AHORA?. suele ayudar mucho en estos casos. Ten encuenta que el disco gira al recibir corriente puede que no este intentando cargar nada tan solo el cabezal gira.


Puedes probar a quitar la pila de la CMOS, dejarla unos minutos (creo que con 5 minutos basta pero dejala un raro para asegurar) y ponerla. Con ello conseguiras que la bios cargue las opciones por defecto. El unico problema que puedes tener en caso que el  disco duro sea  sata  y que al quitar la pila se queden como "Native IDE" en vez de ahci. Aunque puede ser que no este utilizando el modo ahci. Creo recordar que arranca igual en ese caso no el el anterior.

Este tema suele ser complicado estando enfrente del PC... no te digo sin verlo ni saber nada de la configuración del pc.

Tienes alguna ranura de Expasión en uso?? Tv - ?








davisss

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #12 on: 26 abr 2012, 13:01 pm »
perdon .... manolo se me ha adelantado....


saludos

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Parece que esto funciona...y con Gnome
« Respuesta #13 on: 07 may 2012, 13:05 pm »
Bueno, pues, y dado que vuestras aportaciones me ha ayudado lo suyo, al final parece que hemos alcanzado la gloria. Decidí instalarme linux Mint 12 a 64 bits, con toda la parafernalia de escritorio que ofrece, Genome 3, clásico, mate y demás, con cualquiera de ellos en estas semanas no estoy teniendo problema alguno con la gráfica, ahora mismo ando en el entorno Genome 3 y va de maravilla, cambia la interfaz pero no me disgusta, es más he instalado sin problema la wacom con la ayuda del programa que incorpora el propio sistema y configurado sin problemas y sin haber de recurrir a más nada que conectarla y configurarla. Según he leído por ahí parece que para Mint gnome 3 no requiere necesariamente aceleración gráfica con lo cual no tengo que instalar nada extraño, así que hasta que esto aguante, que me temo que va para largo, aquí me tenéis con Mint 12. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable