Autor Tema: Carbisdale  (Leído 6174 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Carbisdale
« on: 02 feb 2007, 20:55 pm »
Ahí va otro castillo Escocés, en este caso es el castillo de Carbisdale. En la actualidad es un Youth Hostel y por poco dinero se puede domir en él  :), aunque eso sí, hay que compartir habitación y te tienes que hacer tu la comida  ;).
Si algún día viajáis a las HighLands i no teneis miedo de los fantasmas  :-\, os recomiendo que vayáis, vale la pena.
En cuanto a la foto, la verdad es que a parte de algo de foco y eliminar unos molestísimos cables, no le he hecho nada más, a ver que os parece.


Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Carbisdale
« Respuesta #1 on: 03 feb 2007, 01:29 am »
si llamo al leñador del cuento de caperucita, tal vez se pueda ver el castillo un poco mejor, porque debe de ser precioso, pero esos dos puñeteros abetos fastidian la foto,

¿no había posibilidad de haberlos borrado? o de desplazarte para usar otro encuadre?

Como foto está bien, pero para enseñarnos el castillo, este verano iremos otra vez para allá y tomar la foto desde otro sitio

por cierto, el cielo me gusta, azulado y unas nubes blancas y no quemado
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Carbisdale
« Respuesta #2 on: 03 feb 2007, 15:40 pm »
A mi me gusta con la vegetación porque te situa donde está el lugar que tiene que ser un bosque brutal. Quizás yo hubiera hecho un degradado al cielo para oscurecerlo y cerrar un poco la imagen por arriba
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Carbisdale
« Respuesta #3 on: 04 feb 2007, 18:37 pm »
Buenas,
¿no había posibilidad de haberlos borrado? o de desplazarte para usar otro encuadre?
Lo cierto es que sí, aunque no era fácil, ya que tuve que hacer las fotos desde una carretera, y estaba más preocupado por descubrir cómo llegar hasta allí, que por hacer fotos. Tengo otra, pero quedó muy desenfocada, con el cielo algo quemado y un motón de cables que por aquella época no sabia quitar, por eso me decanté por esta otra.
Aunque a mi me gusta más esta porque el cielo es más interesante y tiene más riqueza de verdes en el bosque, tienes razón en que los abetos fastidian la vista del castillo, por lo que intentaré solucionar un poco el enfoque y el cielo y la subiré. En cuanto a los cables, me da una pereza tremenda, :P
este verano iremos otra vez para allá y tomar la foto desde otro sitio
Me encantaría volver y con el material que tengo ahora y lo que he aprendido desde entonces, seguro que conseguiría fotos mucho más chulas, pero ¿quien sabe cuando podré volver :'(?. Algún día, seguro.
el lugar que tiene que ser un bosque brutal.
Lo es cree me, es un lugar genial.
Quizás yo hubiera hecho un degradado al cielo para oscurecerlo y cerrar un poco la imagen por arriba
Ciertamente, con ese cielo se pueden hacer cosas, pero despues de quitar los 4 cables que cruzaban de lado a lado, quedé exhausto y con pocas ganas de hacerle más retoques, además pensé que así quedaba más acentuado la diferencia de luces entre el primer plano hasta el castillo en sombras por una nube y el fondo iluminado por el sol.

Gracias a los dos por vuestro comentarios, y en cuanto tenga un ratito, os subo más fotos del castillo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Carbisdale
« Respuesta #4 on: 05 feb 2007, 06:10 am »
Vaya sitio más chulo. Aunque si que es verdad que el castillo queda muy oculto con la vegetación, también le da un contexto.

Un saludo

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Carbisdale
« Respuesta #5 on: 10 feb 2007, 16:51 pm »
Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la foto que comentaba en la que se ve mejor el castillo, también como os avancé la foto no mata, en mi opinión la otra es mucho mejor.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Carbisdale
« Respuesta #6 on: 10 feb 2007, 17:59 pm »
como encuadre me gusta más esta última
pero ¿veo el castillo desenfocado?
respecto a los cables, el tampón de clonar hace milagros
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Carbisdale
« Respuesta #7 on: 11 feb 2007, 17:51 pm »
Sí, el castillo está desenfocado, a pesar de llevar un par de masacaras de enfoque y algo de ajustes de niveles por zonas para intentar sacarle algo más de partido.
Bueno, aun desenfocada, también creo que presenta mejor el castillo y lo sitúa igual de bien en el magnifico contexto que era aquel bosque. Si con ella os despierta la curiosidad sobre el lugar y os planteáis que puede ser un buen lugar donde pasar una o dos noches de unas vacaciones, creo que la foto cumple bien, incluso desenfoca.
Por lo de los cables, es que no quiero dedicarle más tiempo a una foto que no da más de sí.

Salu2

Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880