Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Ayuda
»
Pide ayuda aquí
»
no se ven igual las fotos editadas en Ubuntu que en winddows
Noticias:
Publicado el nº 23 del podcast de Fotolibre:
#023 Radio Fotolibre
¡Participa en el proyecto!
.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: no se ven igual las fotos editadas en Ubuntu que en winddows (Leído 1109 veces)
davisss
Comenzando
no se ven igual las fotos editadas en Ubuntu que en winddows
«
:
24 Abr 2012, 17:40 »
Hola Amigos:
He editado unas cuantos fotos en Ubuntu 10.04. (raw) . he utilizado Raw Therapee y yo las veia perfectas pero al cambiar a windows se ven horribles. No tienen nada que ver de como las veia en Ubuntu.
Estoy mirandome lo de los perfiles de color y he bajado unos .icc de la web de abobe y lo he enlazado en la propiedades de Raw Therapee en la pestaña de perfiles de color. pero no noto ningun cambio.
Podeis guiarme un poquito.
gracias!
Medyr
Cuatrimilenario
Re: no se ven igual las fotos editadas en Ubuntu que en winddows
«
Respuesta #1 :
24 Abr 2012, 18:13 »
¿Nos pones algún ejemplo?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
Abel
Consolidad@
Sigo intentando entender la luz
«
Respuesta #2 :
24 Abr 2012, 19:31 »
te refieres al verlas en fondo de pantalla o visor de imágenes, verdad?
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.
davisss
Comenzando
«
Respuesta #3 :
25 Abr 2012, 11:45 »
Son fotos de mi sobrino y no creo que les parezca bien a los progenitores... cuando pueda le saco una al perro y os la subo.
lo edito en ubuntu pero cuando la veo en el visor de imagenes de windows la foto parece que distinta, no tan nitida y lo tonos son diferentes. como no sea alguna opcion de Raw therapee. Darme unos dias y os muestro las pruebas.
PD: mendyr imagino que seras la misma persona de visita canonistas.... me gusto mucho el tutorial de photivo que hiciste un gran trabajo!
gracias.
invisible
Moderador
Palizas oficial
¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
«
Respuesta #4 :
25 Abr 2012, 11:54 »
Pues parece cosa de perfiles... Si las ves diferentes en dos entornos distintos es porque la gestión de perfiles es diferente entre éstos. No sé qué hace DeGüindos, ni sé cómo gestiona el color RawTherapee, pero me da la impresión de que, o no estás aplicando ningún perfil a la imagen final, o el que le aplicas no es el recomendado: sRGB si te quieres asegurar de que todos lo vean igual (gestionen o no el color) y deja perfiles más amplios para la edición y/o impresión.
Pero sí, deberías aportar algún ejemplo o más detalles del problema (qué has hecho, hasta dónde has llegado, ejemplos de las fotos en cuestión...).
Cita de: davisss en 25 Abr 2012, 11:45
...
PD: mendyr imagino que seras la misma persona de visita canonistas.... me gusto mucho el tutorial de photivo que hiciste un gran trabajo!
Seguro... a
mendyr
lo puedes encontrar como
Medyr
,
apra
, en Fotolibre, en canonistas, en el Hola
... es omnipresente y omninominal... ¡ah! y tiene un teclado con vida propia.
"
Lo invisible
siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver
lo invisible
, observa con atención lo visible."
Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #5 :
25 Abr 2012, 13:25 »
Sip, soy ese mismo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #6 :
25 Abr 2012, 13:42 »
Cita de: hombre_invisible en 25 Abr 2012, 11:54
Pues parece cosa de perfiles... Si las ves diferentes en dos entornos distintos es porque la gestión de perfiles es diferente entre éstos. No sé qué hace DeGüindos, ni sé cómo gestiona el color RawTherapee, pero me da la impresión de que, o no estás aplicando ningún perfil a la imagen final, o el que le aplicas no es el recomendado: sRGB si te quieres asegurar de que todos lo vean igual (gestionen o no el color) y deja perfiles más amplios para la edición y/o impresión.
Tiene toda la pinta de eso. Probablemente el visor de imágenes de windows no está reconociendo el espacio de color que has aplicado en RawTherapee.
Lo más fácil es hacer la prueba de editar seleccionando sRGB como espacio de salida en tu revelador.
Siento no ser más preciso, pero no uso rawtherapee y desconozco dónde se hará ese ajuste.
Un saludo
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
A.M. Rúa
Consolidad@
«
Respuesta #7 :
25 Abr 2012, 14:57 »
También podría deberse a perfiles de monitor, no de espacio de color de revelado y/o visionado.
Te propongo una cosa:
Cuando proceses un raw en uno de los sistemas operativos, guardas el perfil de procesado ¿sabes hacerlo?. Bueno, pues guardas el png en sRGB.
Abres el otro sistema operativo, abres el RT, y el raw en cuestión. Le aplicas el perfil de procesado que guardaste, y en teoría se deberían ver exactamente iguales, la procesada en windows y en ubuntu.
Si no es así, es cuestión del perfil de color del RT que sería diferente.
Por cierto, que te dejo unos enlaces a unos tutoriales del RT:
http://libertfoto.blogspot.com.es/2011/09/manual-de-rawtherapee-3006-procesar-raw.html
http://libertfoto.blogspot.com.es/2011/01/procesar-raw-en-rawtherapee.html
Y además, la verdad es que yo veía diferencias entre la foto que veía en el RT y después en el visor de imágenes.
Y por último, dale una oportunidad a photivo, creo que ahora es el mejor rawelador. Y además usa el mismo perfil de color que el propio sistema, igual que GIMP, y a diferencia de RT.
Abel
Consolidad@
Sigo intentando entender la luz
«
Respuesta #8 :
25 Abr 2012, 16:05 »
Pues además del perfil del color (en win tendrás el perfil de color predeterminado por tu tarjeta gráfica o monitor, yo por ejemplo tengo sony VAIO FS, compruébalo: panel de control, pantalla, opciones avanzadas, administrador de color), creo que tu problema es mas de profundidad de color y la resolución, que de otra cosa, pero no te preocupes, las fotos salen como las editas en el RT, solo que el visor de imágenes degrada las imágenes hechas a menor profundidad de color, si no me equivoco los bordes y los colores salen como empastados, dando una sensación de distorsión de la nitidez de la imagen y del color. De todas formas haz una prueba sin tocar nada, dale una ampliación en el visor de 1:1, vamos a la lupa y creo que se debía de ver normal.
Ya me cuentas, un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.
davisss
Comenzando
«
Respuesta #9 :
26 Abr 2012, 13:03 »
Abel dice :
"si no me equivoco los bordes y los colores salen como empastados, dando una sensación de distorsión de la nitidez de la imagen y del color."
Has dado en el clavo!!.
La ruta del los perfiles cambia un poco en W7 (La pongo por si en algún momento le hace falta a alguien con el mismo problema/duda)
Inicio>Panel de control>Pantalla>Cambiar configuración de pantalla>Configuracion avanzada>Administracion de color
bueno la pantalla (en windows) utiliza un perfil llamado H2200HD DVI.icm y en la pestaña de opciones avanzadas donde pone Perfil preterminado poner : sRGB IEC61966-2.1
A.M. RUA gracias por los manuales de RT , ya los conocia, son de los pocos que hay en la red sobre este programa, una pena.
Ciertamente intente mis inicios con photivo pero tiene mil opciones y esta en ingles. Fueron las razones principales, luego lei a Medyr en varios post hablando de él. Y encontre el video tutorial que hizo ya hace tiempo (hiciste alguno mas?) y quise darle otra oportunidad pero al final desiti.
"Cuando proceses un raw en uno de los sistemas operativos, guardas el perfil de procesado ¿sabes hacerlo?. Bueno, pues guardas el png en sRGB."
el fin de semana hago la prueba.
gracias por la ayuda, haber si mañana me pongo .... y os comento algo.
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #10 :
26 Abr 2012, 16:24 »
davisss davisss davisss davisss
Que he escrito el manual en castellano y he traducido TODA la interfaz, no se vale llorar por el idioma
Elliott Erwitt
davisss
Comenzando
«
Respuesta #11 :
26 Abr 2012, 17:03 »
hombre llorar , llorar se puede llorar por todo no??
No sabia la existencia del manual este
http://dl.dropbox.com/u/41064264/Manual.pdf
gracias
«
Última modificación: 26 Abr 2012, 17:07 por davisss
»
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #12 :
26 Abr 2012, 17:15 »
Y la interfaz:
http://www.apratizando.com/2012/03/photivo-en-castellano/
Y el manual hace tiempo que lo tienes en la web oficial
http://code.google.com/p/photivo/downloads/detail?name=Photivo-Manual-ES-20120304.pdf
Elliott Erwitt
davisss
Comenzando
«
Respuesta #13 :
29 Abr 2012, 21:14 »
Hola:
Un trabajo estupendo medyr. Porque no esta el idioma incluido en el photivo?.
Bueno he echo varias pruebas y la conclusión a la que he llegado es que el visor de windows no representa bien los colores o al menos como yo quiero. Con el rawtherapee parece que no le he pillado el truco y me falta alguna opción para que me muestre bien los colores porque en el photivo me muestra bien los colores tanto en windows como en Ubuntu.
gracias por la ayuda y todas las recomendaciones.
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #14 :
30 Abr 2012, 10:04 »
Cita de: davisss en 29 Abr 2012, 21:14
visor de windows no representa bien los colores
Probablemente no maneje ni perfiles ni espacios de color.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
Páginas: [
1
]
2
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------