Autor Tema: Obsolescencia programada  (Leído 2720 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Obsolescencia programada
« on: 21 abr 2012, 17:28 pm »
Según la definición de Wikipedia
Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que -tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o por la empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio- éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Anoche vi un documental en TVE2 se llama "Comprar, tirar, comprar" que me impacto mucho. Siempre he pensado en mi interior que mucho de los productos que compramos podían durar mucho mas tiempo, lo mismo que parece que muchos productos fallan a un determinado tiempo.
Os recomiendo que veáis el documental, si no lo habéis visto ya. Merece mucho la pena. Yo de momento voy buscando por la red mas información por que me interesa mucho el tema.

El documental

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Obsolescencia programada
« Respuesta #1 on: 21 abr 2012, 19:15 pm »

El documental


El archivo de FotoLibre
. B)

Por lo que se ve el que emitieron ayer es una versión extendida del que hablamos en su día. Si alguien ve las dos que diga si merece la pena verse el nuevo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]