Autor Tema: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO  (Leído 17786 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« on: 19 abr 2012, 14:13 pm »
Ayer por fin me instalaron la nueva placa madre. Esta mañana y en todo lo que va de día, estoy con la instalación de Ubuntu 10.4, pero....esta instalación no me reconoce-detecta el cable modem de ONO. He probado con el Live Cd del mismo y ni de coña. Al hacer la instalación no me fijé suficiente y no me percaté que la red no la detectaba.

Al no tener conexión a internet no puedo hacer actualizaciones, y ya en otra ocasión el Network-manager me daba problemas que solucioné instalando el WICD y sacanado del programas al inicio el network-manager., pero claro, para hacer esto necesito estar conectado, cosa que no...

He probado todo lo que sé al respecto que no es mucho, con ifconfig y sentencias relativas a la red  y a la tarjeta pero ni de coña.

En las herramientas de red si veo, transcribo porque estoy en otro PC, la dirección IP y la mascara de red de IPV4 e IPV6 y en dispositivo de red = interface de bucle local.

En la conexión de red veo; cableado auto eth0 pero al editar eth0 no aparece la dirección MAC.

O sea...estoy  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:  en otras ocasiones y con otras distros también me ha sucedido con frecuencia el mismo problema...¿qué más puedo hacer...??

Saludos
« Última Modificación: 19 abr 2012, 14:40 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cacleada ONO
« Respuesta #1 on: 19 abr 2012, 14:40 pm »
Reinicia el router/modem de ono (desenchufar/enchufar) que va a ser eso

chau!
C
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cacleada ONO
« Respuesta #2 on: 19 abr 2012, 14:44 pm »
Reinicia el router/modem de ono (desenchufar/enchufar) que va a ser eso

chau!
C

Docenas de veces lo he hecho, amigo...y no , no es eso... si no ya estaría solucionado...quién da más???
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #3 on: 19 abr 2012, 15:14 pm »
Si no aparece la MAC de tu tarjeta de red el problema es que el sistema no la ha reconocido, no tiene nada que ver con el modem.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #4 on: 19 abr 2012, 15:33 pm »
Si no aparece la MAC de tu tarjeta de red el problema es que el sistema no la ha reconocido, no tiene nada que ver con el modem.

Y cómo consigo que la reconozca...?? o dónde está se información..?? con ifconfig...no logro interpretar que diga algo relacionado con la MAC address y ahí está el problema..¿qué puedo hacer..??
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #5 on: 19 abr 2012, 15:46 pm »
Buenas,

- ¿Te has asegurado de que la tarjeta de red la tienes activada? Mira la BIOS.
- ¿Tienes configurada la conexión por DHCP?
- Si las respuestas anteriores son afirmativas, ¿has probado a resetear el cable-modem?
- ¿Has llamado al SAT de ONO?

Siento no poder ayudarte más, pero, aunque yo también tengo ONO (desde hace un par de semanas), no tengo cable-modem. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #6 on: 19 abr 2012, 16:17 pm »
Buenas,

- ¿Te has asegurado de que la tarjeta de red la tienes activada? Mira la BIOS.
- ¿Tienes configurada la conexión por DHCP?
- Si las respuestas anteriores son afirmativas, ¿has probado a resetear el cable-modem?
- ¿Has llamado al SAT de ONO?

Siento no poder ayudarte más, pero, aunque yo también tengo ONO (desde hace un par de semanas), no tengo cable-modem. :ejem:

Gracias invi, pero si está activada y reconocida la tarjeta y trabajando bien, pero solo desde Windows, es en ubuntu donde me da el problema del MAC Address...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #7 on: 19 abr 2012, 17:17 pm »
Gracias invi, pero si está activada y reconocida la tarjeta y trabajando bien, pero solo desde Windows, es en ubuntu donde me da el problema del MAC Address...
Pues eso va a ser la junta de la trócola... :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #8 on: 19 abr 2012, 17:33 pm »
Vamos a ver:

¿La tarjeta es externa o está integrada en placa?
¿Que chip lleva? habrá que comprobar que sea compatible con Ubuntu 10.04 no vaya a ser que no tenga drivers (que me parece muy raro).

Prueba de todas formas un cdlive con alguna ubuntu de la serie 11 por si acaso (la 11.10 a ser posible).

Yo lo del modem lo descartaba casi seguro, una cosa es que no conecte pero que no tengas la MAC de la tarjeta de red...

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #9 on: 19 abr 2012, 18:01 pm »
Vamos a ver:

¿La tarjeta es externa o está integrada en placa?
¿Que chip lleva? habrá que comprobar que sea compatible con Ubuntu 10.04 no vaya a ser que no tenga drivers (que me parece muy raro).

Prueba de todas formas un cdlive con alguna ubuntu de la serie 11 por si acaso (la 11.10 a ser posible).

Yo lo del modem lo descartaba casi seguro, una cosa es que no conecte pero que no tengas la MAC de la tarjeta de red...

Tarjeta integrada Atheros AR8151 PCI Gigabite, pero.......acabo de meter el live cd de la 11.10 y confirma lo que he leído en varios lugares de google, parece que es un chepset muy reciente y que en versiones "antiguas" de ubuntu crea problemas como los mencionados. Así que mañana por enésima vez me enfrentaré a otra instalación con la 11.10, que maldita la gracia que me hace por otros problemas que me ha dado la susodicha versión, tratado en un post recientemente por la tarjeta gráfica...en fin pilarín...tendréis noticias...amenazo... :torpe: :DDD
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Warper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 68
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #10 on: 19 abr 2012, 18:43 pm »
¿Y si te da problemas la 11.10, por qué no pones ya la 12.04 que aunque está en beta final, le quedan 10 dias para salir y funciona perfectamente? (Yo la puse hace una semana y no me he encontrado ningún problema con ella)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #11 on: 20 abr 2012, 06:26 am »
acabo de meter el live cd de la 11.10 y confirma lo que he leído en varios lugares de google, parece que es un chepset muy reciente y que en versiones "antiguas" de ubuntu crea problemas como los mencionados.
Por lo que dices entiendo con el live-cd de la 11.10 funciona ¿no?
He mirado un  poco y parece ser que con kernels antiguos no chuta y hay que instalar a pelo unos drivers específicos de Atheros. En este hilo explican cómo hacerlo para una 10.04.
Creo que lo que podrías intentar sería actualizar el kernel de tu 10.10 a la versión más reciente disponible (aunque tengas que descargarlo en otro equipo previamente) porque casi seguro que así funciona.
Sin embargo te recuerdo que ya no hay actualizaciones de seguridad para la 10.10 así que te recomendaría ir a una versión superior. La 12.04 está apunto de salir y va a ser un LTS que, para mi, es lo ideal para un sobremesa de producción. Como dice Warper.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #12 on: 20 abr 2012, 06:30 am »
Por si quieres probar como último recurso:
Cita
sudo modprobe atl1e
sudo echo atl1e >> /etc/modules

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #13 on: 20 abr 2012, 16:41 pm »
Bueno.....buffff....al fin de nuevo por aquí, con los dedos muy cruzados, tanto que me duelen.... :-XX estoy acostumbrándome a la "maldita" interface de Unity qué mariconada, no entiendo como lo que está bien lo cambian, estoy con la beta del la 12.10 y en cuanto pueda le meteré gnome-shell, no es aconsejable ahora en la beta pues puede dar problemas al actualizar a la final, eso dice google.

La interface como digo, no me gusta, me lo han cambiado todo y no veo necesidad de ello, con perdón ya parece windows, hoy esto, mañana lo otro, seguro que tienen algún criterio que se me escapa, pero para mi cambios innecesarios, ejemplo: el network-manager me daba algún problema de conexión y como mi experiencia anterior con Wicd fue muy buena, pues,eso a instalarlo, pero  claro antes de utilizarlo tenía que sacar de aplicaciones al incio el network para no crear conflictos...pues nada que la ventanita de aplicaciones al inicio aparecía vacía. Mirando por ahí encontré que a diferencia de las otras versiones ubuntu aquí han escondido todas las aplicaciones que se ejecutan al inicio, así que otra vez google y (transcribo):


-"Sabiendo que las aplicaciones al inicio se guardan en el directorio: “/etc/xdg/autostart/” y una vez que he averiguado que las han escondido añadiendo a sus archivos de configuración el valor “true” en la línea “NoDisplay”, para ocultarlas, vamos a ponerle el valor “false” a todos de una tacada.

Abrimos la terminal (esa cosa tan rara) y nos colocamos en ese directorio con el comando:

cd /etc/xdg/autostart/

Ejecutamos el siguiente comando, para ponerle el valor “false” a todas las aplicaciones:

sudo sed --in-place 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' *.desktop-"

No os parece una barbaridad...??? bueno si todo sigue normal, enseguida me pongo a la faena...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ubuntu no se conecta a la Red Cableada ONO
« Respuesta #14 on: 20 abr 2012, 16:51 pm »
Cita
beta del la 12.10

Martin, ha funconiado, ha viajado al futuro  :yahoo:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt