Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Comparte tus fotos aquí
»
Viajes
»
Una anécdota. ¿Os ha pasado?.
Noticias:
"Lo llevas crudo en noviembre"
:
participa en nuestro juego votando por tu rawelado preferido.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Una anécdota. ¿Os ha pasado?. (Leído 1004 veces)
kallh
Milenari@
Re: Una anécdota. ¿Os ha pasado?.
«
Respuesta #15 :
17 Abr 2012, 07:48 »
Cita de: tat en 16 Abr 2012, 11:48
Cita de: Medyr en 16 Abr 2012, 11:04
Tato, no me he confundido, es para publicar,
Pues cuando el hombre le preguntó a Kallh creo que no estaba publicando nada
Tu detallada respuesta debería estar haciendo referencia en este hilo a una situación en la que un fotografiado pide explicaciones a un fotógrafo, no a cuando se encuentra una foto publicada.
Quizás deberías matizarlo para que cuando alguien la lea no piense que estás respondiendo a lo que Kallh pregunta.
Sí, en este caso me refería a la situación que comentas, Tat, si alguien pide explicaciones en el momento de la toma (vamos, como en el vídeo que enlaza evilteq más arriba).
En caso de pedir explicaciones después de publicar la imagen, y si ya hay cuestiones profesionales de por medio (lo digo porque en muchas de nuestras situaciones hacemos fotos por diversión), creo que ya correspondería mirar bien la letra pequeña de la legislación de cada lugar. Aunque dentro del concepto de publicarla, imagino que también entraría colgarla en un foro como éste o un blog.
Medyr
Cuatrimilenario
«
Respuesta #16 :
17 Abr 2012, 08:01 »
No se, en general me refiero a publicar, que es el caso más extremo. No se, no creo que hagamos las fotos apra luego brrarlar, o simplemente para llenar discos de datos. Hacemos fotos para mostrarlas al mundo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt
kallh
Milenari@
«
Respuesta #17 :
17 Abr 2012, 08:12 »
Cita de: Medyr en 17 Abr 2012, 08:01
No se, en general me refiero a publicar, que es el caso más extremo. No se, no creo que hagamos las fotos apra luego brrarlar, o simplemente para llenar discos de datos. Hacemos fotos para mostrarlas al mundo
En mi caso, la intención de publicarlas está muy al final. Muchas las hago por placer personal de ver luego la imagen en mi pantalla revelada a mi gusto y recordando el momento (sobre todo si es de un viaje) y el proceso que me ha llevado a ella.
Hombre, algunas que me gustan mucho o que quiero que me la destripéis por aquí para ver otras visiones o posibles composiciones, pues las cuelgo por aquí. Pero son ejercicios de evaluación para seguir aprendiendo y normalmente no suele haber en ellas personas con motivo de queja (o eso creo).
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #18 :
17 Abr 2012, 15:58 »
Cita de: Medyr en 17 Abr 2012, 08:01
No se, no creo que hagamos las fotos apra luego brrarlar, o simplemente para llenar discos de datos. Hacemos fotos para mostrarlas al mundo
O no. Yo tengo miles de fotos que jamás he publicado y que son importantes para mi. En cualquier caso eso no lo decide el tipo que pasaba por allí y me pide explicaciones.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
JoRdi
Palizas oficial
«
Respuesta #19 :
10 May 2012, 20:38 »
Buenas,
Aunque tarde voy a mirar de aportar mi granito de arena, a ver si la lío más
.
En primer lugar decirte que lo que hiciste fue sensato, aunque la verdad es que no tienes la obligación de enseñar a nadie si lo has inmortalizado o no lo has hecho, pero viendo que el personaje mostraba una actitud poco amigable y que no quisiste tener problemas, repito que actuaste correctamente.
Una cosa es hacer fotografías y otra publicarlas, hay una gran diferencia, uno puedo hacer miles de fotografías y publicar unas pocas, para adecuarse a la legislación vigente. En el caso que nos has explicado socio, no tienes ninguna obligación enseñar a nadie lo que has inmortalizado. Si algún ciudadano tiene la sospecha que lo hayas inmortalizado este puede pedir explicaciones delante de una autoridad competente. Es decir, aquí entra en juego la policía en primera instancia, cuerpo de seguridad que no puede hacer gran cosa, solo, después de haber escuchado ambas partes, ya que tampoco tienes la obligación de mostrar a la policía tu contenido fotográfico, si tienes sospechas que hayas podido inmortalizar al ciudadano y que este quiera saber con certeza si lo has hecho y saber que finalidad vas a dar a la fotografía donde sale él, la policía tendrá que incautar la tarjeta de memoria, no hace falta que incaute la cámara, y hacer llegar al juzgado, mejor dicho, tramitar al juzgado con su correspondiente informe, sin ver el contenido de esta, la misma, para que un juez decida sobre el asunto que el ciudadano denuncia, esas, en principio, tendrían que ser las pautas a seguir, implicando una pérdida de tiempo importante, así que lo más sensato es ir por la vía rápida, o bien mostrando al individuo el contenido de tu tarjeta de memoria o si crees que es mejor, mostrar el contenido, previo consentimiento tuyo y de manera voluntaria, a la policía.
Ta lu3go
f22
Veteran@
«
Respuesta #20 :
10 May 2012, 21:45 »
Sólo una pequeña puntualización legal; en un caso como el expuesto, la policía no tiene autoridad para incautarte la tarjeta....en otros casos..puede...puede, pero en casos así la única autoridad es el Sr. Juez, no la policía. La policía puede pedirte y muy amablemente que le enseñes el contenido de "la imagen" para comprobar el hecho, pero de incautar nada de nada, tanto la cámara com la tarjeta son propiedad privada e insisto el el sr, juez el único autorizado, y para ambos casos debe haber una denuncia formal.
Saludos
Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
presi
Habitual
«
Respuesta #21 :
19 May 2012, 03:10 »
Y ya para terminar de liar el tema, ¿que pasa si es foto en película? Recordad que algunos la seguimos haciendo de vez en cuando, ahí no tiene sentido que las muestre a alguien, no pueden obligarme ni siquiera a que las revele y muchísimo menos a velarlas (en caso de que exijan un equivalente al borrado en digital).
tat
Moderador
Palizas oficial
Patch y buenas vibraciones
«
Respuesta #22 :
20 May 2012, 12:31 »
Cita de: presi en 19 May 2012, 03:10
¿que pasa si es foto en película?
Lo mismo, que nadie te puede obligar a enseñársela. De hecho estas leyes están hechas en los tiempos de película.
[Mi vida en Libertat]
[Mi galeria en Fotolibre.net]
Páginas:
1
[
2
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: