Ultimamente he retomado el tema y he encontrado dos opciones:
1. En la nube, Anfix, www.anfix.com,
a favor:
muy sencillo de usar, gratuito para un nivel de facturación no muy alto, no recuerdo la cantidad anual pero yo no llego ni de casualidad, y si llegase no me importaría pagar lo poco que se paga al mes.
Al estar en la nube disponible en cualquier ordenador con conexion.
en contra
no es software libre
si desaparece la empresa desaparece tu sistema de facturación, aunque puedes tener copias de todo en pdf
no se puede trabajar offline
no controlas tus datos
no se pueden personalizar los documentos
2. Einestic, http://einestic.pimestic.cat/
la pagina esta en catalan ya que es una implementacion de abanq de la generalitat de catalunya muy fácil de instalar, si usas ubuntu hay repositorio hasta lucid, para versiones posteriores no hay todavía, hay versiones para otras distros, pero para ubuntu hay un problema de dependecias que yo he conseguido arreglar con el repositorio, te olvidas de crear base de datos, etc...
a favor software libre muy muy fácil de usar funciona bastante bien, tan solo lo he ojeado pero muy bien Los documentos te los abre en open office, por lo que si quieres añadir cualquier cosa es ideal antes de imprimir
en contra
Lo único que no me gusta de momento es que el aspecto final de las facturas me gusta mas el de anfix, pero eiestic se pueden elegir mas plantillas (aun no las he visto todas)
Un saludo
|