Autor Tema: Panorámica de Montserrat.  (Leído 9072 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Panorámica de Montserrat.
« on: 10 abr 2012, 20:59 pm »
De nuevo, otra panorámica.
Compuesta por 8 fotos verticales. Procesadas con photivo y unidas con HUGIN.
Nos queríamos quedar a la puesta de Sol pero el frío y que las nubes se disipaban... total, que no! jeje.


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #1 on: 11 abr 2012, 03:59 am »
Quitando que veo un poco blanditas (pero poco) las piedras centrales, te ha quedado muy chula  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #2 on: 11 abr 2012, 06:46 am »
Quitando que veo un poco blanditas (pero poco) las piedras centrales, te ha quedado muy chula  :-)

Sí, quizás le debía haber dado una pasadita de máscara de enfoque en el gimp después del escalado, lo suelo hacer, pero en ésta  :ejem:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #3 on: 11 abr 2012, 07:01 am »
Photivo (trabajas a 16 bits) --> higin (trabajas a 16 bits)  --> photivo (trabajas a 16 bits) la recortas, reencuadras, escalas y enfocas.  B)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #4 on: 11 abr 2012, 07:48 am »
Photivo (trabajas a 16 bits) --> higin (trabajas a 16 bits)  --> photivo (trabajas a 16 bits) la recortas, reencuadras, escalas y enfocas.  B)

Sin duda... ya lo voy haciendo pero a veces el flujo te "sale solo"... animal de costumbres   :sonroja2:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #5 on: 11 abr 2012, 11:45 am »
Photivo (trabajas a 16 bits) --> higin (trabajas a 16 bits)  --> photivo (trabajas a 16 bits) la recortas, reencuadras, escalas y enfocas.  B)

El paso de hugin -> photivo no se podía hacer (no sé ahora). Los tiff de hugin no los entiende photivo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #6 on: 11 abr 2012, 12:07 pm »
Photivo (trabajas a 16 bits) --> higin (trabajas a 16 bits)  --> photivo (trabajas a 16 bits) la recortas, reencuadras, escalas y enfocas.  B)

El paso de hugin -> photivo no se podía hacer (no sé ahora). Los tiff de hugin no los entiende photivo.

Pues los mios se los merienda con patatas  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #7 on: 11 abr 2012, 12:19 pm »
Photivo (trabajas a 16 bits) --> higin (trabajas a 16 bits)  --> photivo (trabajas a 16 bits) la recortas, reencuadras, escalas y enfocas.  B)

El paso de hugin -> photivo no se podía hacer (no sé ahora). Los tiff de hugin no los entiende photivo.

Pues los mios se los merienda con patatas  :ejem:

Humm, probaré a ver... Aunque yo exporto en .png.
Oooooo... ahora que lo pienso, del hugin siempre he sacado tiffs, jaaaaaajaja.
A puñetazos uso el pc, XD!  :cabezazos:

De todas maneras, a veces va bien enfocar sólo una parte de la imagen, con un pincel, o cosas así, por eso tengo la manía de ir a gimp. Aunque casi nunca tengo que hacer ajustes locales  :shss:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #8 on: 11 abr 2012, 15:03 pm »
La pano me gusta, pero como dicen los vecinos, creo que la luz de los picos se puede mejorar...pero el que esté libre de....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #9 on: 11 abr 2012, 15:51 pm »
La panorámica me gusta, es una vista de Montserrat inédita para mi. Me descoloca el tono amarillento de las montañas, no parece ser un descuido porque las nubes y el azul parecen normales, supongo que sera la tonalidad de la hora.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #10 on: 11 abr 2012, 15:52 pm »
Buenas,

¡Buen trabajo! :-) , un ligero toque de contraste y de máscara de desenfoque y listo, bajo mi punto de vista, claro está.

Ta lu3go

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #11 on: 11 abr 2012, 18:26 pm »
Humm, muy buenas y gracias por los comentarios y opiniones  q:)

La luz es amarillenta porque el sol ya está muy bajo, en un rato se pondría anaranjada y después rojiza, como suele en las puestas de Sol.

En la zona central, el problema no es el contraste si no que la luz es totalmente central, por eso la ausencia de sombras y textura. Es la pega de las panorámicas con el sol en la espalda. Si os fijáis bien en las rocas de la derecha, la sombra cae a la izquierda. Y al contrario, en los pinos de la izquierda, sus sombras caen a la derecha, lo que significa que el Sol está en el punto central.  :sesiente:

De ahí que la zona central tenga menos "fuerza"... en fin, habrá que probar en otra época del año, que la luz sea más tangencial.

De nuevo, mil gracias!!
« Última Modificación: 11 abr 2012, 20:06 pm por A.M. Rúa »

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #12 on: 24 abr 2012, 13:56 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:15 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #13 on: 26 abr 2012, 01:59 am »
Genial la panorámica, soy fan de unir fotos para hacer "pano's"  lo del color de las montañas ni idea porque acá en mi tierra el verde existe poco por lo que veo colores muy "normales". Lo que si se me "atora"  por más que intente es que creo que le falto cielo, no tanto pero si algo me da la idea que otro poco y se corta el pico, muchos elementos abajo, sobre todo arriba del pico alto un poco más de azul le caería muy bien, mi opinión claro, por lo demás creo que nada le falta!   :ejem:

---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica de Montserrat.
« Respuesta #14 on: 28 abr 2012, 18:09 pm »
Genial la panorámica, soy fan de unir fotos para hacer "pano's"  lo del color de las montañas ni idea porque acá en mi tierra el verde existe poco por lo que veo colores muy "normales". Lo que si se me "atora"  por más que intente es que creo que le falto cielo, no tanto pero si algo me da la idea que otro poco y se corta el pico, muchos elementos abajo, sobre todo arriba del pico alto un poco más de azul le caería muy bien, mi opinión claro, por lo demás creo que nada le falta!   :ejem:

Si, quizás algo más de cielo le iría bien... es lo que tienen  las panos, y más tirada a pulso... que cuando el programa ensambla las fotos a veces hay que recortar más de la cuenta...  :)o