Autor Tema: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas  (Leído 7477 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« on: 09 may 2012, 11:41 am »
Bueno, ya todos sabemos que GIMP 2.8 está entre todos nosotros, pero hay que saber qué nos trae, y nadie mejor que Jesusda para eso. A mi me ha llamado mucho la herramienta malla de transformación:

Malla de trasnformación

Tendremos que ver como funciona en fotografía.

Aparte de eso.... YA TENEMOS 16 Y 32 BITS EN LAS VERSIONES DE TESTER  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Cita
La primera es una revolución, ya que han anunciado que la versión de desarrollo de Gimp ya permite trabajar con imágenes de 16 y 32 bits por canal (en entero y coma flotante).


Para leerlo todo tranquilamente, pasarse por su blog
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #1 on: 09 may 2012, 12:21 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:06 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #2 on: 09 may 2012, 12:24 pm »
YA TENEMOS 16 Y 32 BITS EN LAS VERSIONES DE TESTER[/size]  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:


No, no, no, ahora no me seas chaquetero, tu photivo  :DDD, o vas a venir ahora con remilgos con los 16 y 32 bits, creeme los 16 están sobrevalorados, gimp ya va de pm en 8 por canal, en 16 ira igual pero manejara mas información, es solo eso.

Cuando hagas un simple ajuste de niveles y dejes de ver el histograma como un peine, entonces nos fajamos a discutir si los 16bit están o no sobrevalorados  8-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #3 on: 09 may 2012, 12:36 pm »
YA TENEMOS 16 Y 32 BITS EN LAS VERSIONES DE TESTER[/size]  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:


No, no, no, ahora no me seas chaquetero, tu photivo  :DDD, o vas a venir ahora con remilgos con los 16 y 32 bits, creeme los 16 están sobrevalorados, gimp ya va de pm en 8 por canal, en 16 ira igual pero manejara mas información, es solo eso.

Un saludo.

No abandonaré photivo, lo complementaré. Babeo solo de pensar en las posibilidades....... :love:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manuel Marín

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 13
    • Mi Flickr
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #4 on: 09 may 2012, 14:01 pm »
Babeando estoy yo desde este mismo instante, que ayer estuve probando photivo y me quedé alucinado :love:.
Darktable es otro proyecto que me ha gustado bastante, pero photivo es una pasada.
Lo de Gimp con 16 bits es para llegar casi al nirvana. Sólo falta el ajuste con capas no detructivas y entonces ya puede venir el meteorito ese y acabar con el planeta... 8-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #5 on: 09 may 2012, 15:53 pm »
Buenas,

Se agradece la información y el enlace socio q:) .

Ta lu3go

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #6 on: 09 may 2012, 19:04 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:06 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #7 on: 10 may 2012, 08:04 am »
Lo de Gimp con 16 bits es para llegar casi al nirvana. Sólo falta el ajuste con capas no detructivas y entonces ya puede venir el meteorito ese y acabar con el planeta... 8-)
Amen hermano  :asias:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #8 on: 10 may 2012, 09:19 am »
Cuando hagas un simple ajuste de niveles y dejes de ver el histograma como un peine, entonces nos fajamos a discutir si los 16bit están o no sobrevalorados  8-)

Si aun dejas el histograma como un peine desde el cegl, es que no estás listo para Gimp  B)


Y ajustar niveles con cegl... ¿¡no es como matar moscas a cañonazos!? Yo el cegl gegl lo uso (usaba...) para lo que Gimp no puede. Y un ajuste de niveles es la operación más elemental que se le puede hacer a una foto.
« Última Modificación: 10 may 2012, 11:05 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #9 on: 10 may 2012, 10:57 am »
Ajustad los niveles como queráis, pero llamad a las cosas por su nombre: GEGL  B)

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #10 on: 10 may 2012, 19:27 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:05 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #11 on: 10 may 2012, 19:57 pm »
Pues yo tenía entendido que activando el  :ah: CEGL :ah: ( cambias una g por una c y generas dos mensajes ) el ajuste de niveles es el mismo solo que las operaciones se hacían a 32 bits en coma flotante aunque el resultado es a 8bits, no hace falta usar el juego de operaciones  :ah: CEGL :ah: de las herramientas, que si que son matar una mosca con un cañón.

Puedes trabajar a 32 o incluso 64 bits, que si la imagen de base tiene sólo 8 bits te vas a quedar como estabas. Incluso si partes de un TIFF de 16 bits, sólo de abrirlo en GIMP ya te ha generado un bitmap de 8 bits, sí o sí.

Siempre es bueno trabajar con unos cuantos dígitos de reserva para hacer operaciones y ajustar mejor los redondeos, especialmente al encadenar varios algoritmos. Eso es, por ejemplo, lo que hace Audacity con el audio, que siempre trabaja a 32 bits en coma flotante (la calidad de audio de un CD es "sólo" de 16 bits...) sea cual sea la calidad de las pistas de base.

Yo entiendo que el GEGL se está implantando en GIMP de forma progresiva y, ya puestos, mejor hacer bien desde el principio, con 16 bits (o incluso 32) aunque la plataforma matriz aún no esté preparada para sacar partido de esa ventaja. La cita que has puesto me lo confirma.  Lo que quiero decir es que GEGL no es ninguna panacea mientras que GIMP no de el paso a mayor profundidad de niveles.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: GIMP 2.8 - malla de transformación y otras cosas
« Respuesta #12 on: 11 may 2012, 12:08 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:04 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.