Autor Tema: A qué puede ser debido este fenómeno....?  (Leído 12394 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
A qué puede ser debido este fenómeno....?
« on: 10 abr 2012, 05:49 am »
Hace unos meses me cambié todo el PC, o sea me compre uno nuevo con estas características...

-Pentium Dual Core E5700 a 3Gh
-Ram 4 G Dram
-HD 1TB
-Gráfica Giga-bite GForce 210 /PCIe/SSE2 1G de memoria
-Controlador Nvidia en Maverick 64 bits Current
Todo el equipo es de Giga-bite

Desde que lo compré  y sobre todo cuando abro Firefox u Opera por probar otro navegador muy a menudo se me queda de esta guisa, se cuelga todo el equipo y dale a reiniciar gráficas o hay veces que un reset pues ni eso responde.

He pasado por distro Linux-mint, debian squeeze, gentoo...no tengo activado compiz, ni aceleración 3D y en todas esas distros también me da el mismo problema que veis más abajo.

No se si es un problema del PC, de la gráfica, del controlador Current o de qué, pero en cualquier caso en las otras distros que he probado me pasa lo mismo.

¿qué me aconsejáis, y sobre todo "el cómo", pues no sería la primera vez que por inexperiencia con el manejo de las gráficas las X al tratar de cambiar o instalar otro controlador compatible me he cargado las X y no he sabido salir más que re-instalando todo desde cero nuevamente... y nuevamente el mismo problema, es kafkiano.

Gracias por anticipado.
Saludos

PS, cualquier otra info. que necesitéis por favor pedirla.



Recordad los tamaños máximos para las imágenes del foro... :rtfm:




« Última Modificación: 10 abr 2012, 13:18 pm por hombre_invisible »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #1 on: 10 abr 2012, 09:15 am »
No sé... Yo tengo equipo nuevo también desde hace poco, también con placa y gráfica Gygabite y tengo algún fallo por ahí sin resolver... No son por la gráfica, o eso creo, pero estoy cogiéndole un miedito a esa marca... A ver si dentro de unos días puedo hacer alguna prueba, aclarame algo y, si te sirve, aportar algo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #2 on: 10 abr 2012, 09:37 am »
Yo siempre iba con AMD, y ahora que cambio..... :cabezazos:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #3 on: 10 abr 2012, 15:38 pm »
Pues yo estoy tres cuartos de lo mismo, se me queda tan sumamente colgado que la única manera es tirar del cable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #4 on: 10 abr 2012, 16:18 pm »
Yo de momento me he instalado la 11.10 aunque no me gusta Unyti y lo uso con gnome y tampoco he instalado los current ni nada de eso, así que veamos a ver que tal, cruzo lo dedos, pero me temo que es un bug y creo que incluso está reportado a canonical, ya veremos pero es que el entorno Unyti no me gusta y el gnome que ofrece aún no se si podré personalizarlo como quiero.. os tendré informados...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #5 on: 10 abr 2012, 17:30 pm »
Hace unos meses me cambié todo el PC, o sea me compre uno nuevo con estas características...

-Pentium Dual Core E5700 a 3Gh
-Ram 4 G Dram
-HD 1TB
-Gráfica Giga-bite GForce 210 /PCIe/SSE2 1G de memoria
-Controlador Nvidia en Maverick 64 bits Current
Todo el equipo es de Giga-bite

Desde que lo compré  y sobre todo cuando abro Firefox u Opera por probar otro navegador muy a menudo se me queda de esta guisa, se cuelga todo el equipo y dale a reiniciar gráficas o hay veces que un reset pues ni eso responde.

He pasado por distro Linux-mint, debian squeeze, gentoo...no tengo activado compiz, ni aceleración 3D y en todas esas distros también me da el mismo problema que veis más abajo.

No se si es un problema del PC, de la gráfica, del controlador Current o de qué, pero en cualquier caso en las otras distros que he probado me pasa lo mismo.

¿qué me aconsejáis, y sobre todo "el cómo", pues no sería la primera vez que por inexperiencia con el manejo de las gráficas las X al tratar de cambiar o instalar otro controlador compatible me he cargado las X y no he sabido salir más que re-instalando todo desde cero nuevamente... y nuevamente el mismo problema, es kafkiano.

Gracias por anticipado.
Saludos

PS, cualquier otra info. que necesitéis por favor pedirla.



Recordad los tamaños máximos para las imágenes del foro... :rtfm:






Me atabala tanto estos "defectillos" de Canonical, que he metido la pata...disculpa.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #6 on: 10 abr 2012, 17:32 pm »
Parece que se juntan los elementos...por un lado Adobe ya no da soporte para Flash a firefox, de otro hace ya bastante tiempo que los controladores, que yo sepa de nvidia, no están bien resueltas las emulaciones entre los privativos y los "genéricos" que nos ofrecen los chicos de Canonical. Decía antes que estaba el bug reportado y he comprobado que si, pero, entre lo uno, Adobe, y lo otro..no somos los únicos que estamos algo  }:-) }:-) el problema, al menos con Nvidia es que si dejas los controladores originales, sin más, todo va normal, es cuando le quieres meter los current, nuveau u otros para sacarle el máximo jugo a la gráfica...en fin...ya veremos como sigue esto.
« Última Modificación: 10 abr 2012, 17:37 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #7 on: 10 abr 2012, 18:27 pm »
...
Me atabala tanto estos "defectillos" de Canonical, que he metido la pata...disculpa.
Disculpado... No pasa nada. Ya imagino que la importancia del problema es grande, pero era por mantener cierta coherencia en el foro.
Por cierto, cuando cites un mensaje anterior, éste lo puedes editar y dejar solo la parte que te interese citar, no todo el chorizo...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #8 on: 10 abr 2012, 18:54 pm »
es cuando le quieres meter los current, nuveau u otros para sacarle el máximo jugo a la gráfica...en fin...ya veremos como sigue esto.

Hola f22, ahi es donde llora la criatura. Muchas veces queremos sacar el jugo a la gráfica, pero es para los "efectos" no para el renderizado de nuestras imagenes o para la edición de video, etc.

Yo hace tiempo que he aceptado que los efectos no los necesito y cada vez me acerco mas a la consola. Aunque admito que actualmente estoy con KDE y con la madre (Debian), la usabilidad del entorno de escritorio y la resistencia de Debian son suficientes para mi. Actualmente estoy usando los contraladores nvidia de los repositorios. En caso de que no los quieras usar, Nouveau para gráficas Nvidia y Kwin van muy fluidos. Eso si prescindiendo de "efectos" y "efectismos".

Saludos y ánimo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #9 on: 11 abr 2012, 14:52 pm »
Bueno pues, este medio día al regresar de un control hospitalario, y dado que el entorno Unity no me agrada y no me apetece estar cambiando entre este y Gnome y que cada vez más creo que ubuntu está perdiendo un poco la "chabeta", en un plis plas he vuelto a instalar maverick, eso si, ya me avisa que no hay más actualizaciones críticas y que cambie, pero creo que esta vez no lo haré, no me convence la nueva versión, hay demasiado cambios incluso en la interface que no llego a saber porqué si una cosa funciona hay que estar cambiándola.

Al grano, ando con los controladores por defecto y no tengo problema, como antes, así que me olvido de todo y cuando me canse me cambio de distro, lo cual me confirma en lo ya comentado, los controladores gráficos de Ubuntu, aún están algo "mareados"...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #10 on: 11 abr 2012, 15:54 pm »
F22 ¿y si instalas gnome en vez de hacer un downgrade?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #11 on: 11 abr 2012, 16:27 pm »
F22 ¿y si instalas gnome en vez de hacer un downgrade?

Yo solo trabajo con Gnome....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #12 on: 11 abr 2012, 16:37 pm »
Hola f22,

No creo que sea una buena idea. Algunos programas no estarán actualizados y encontraras a faltar versiones superiores. No creo que te guste compilar cada programa que necesites a versiones mayores.

Mi opinión es que al final tienes que lidiar con el compromiso de un entorno que no te guste a cambio de programas (que al final es lo que usas) actualizados o bien enredarte con compilaciones y buscar el entorno que mas te agrade, aunque no tenga las últimas versiones.

Yo particularmente me convertí a KDE a través de Debian. Existen varias distribuciones que llevan a la madre en la sangre, yo al final me quede con APTOSID (antiguo SIDUX) y me va bastante bien. Tienes que ser muy cuidadoso con los dist-upgrades, pero tiene un foro muy amigable. Escoge la que quieras, OpenSuse, Mageia, Arch, Chakra o Debian en su versión estable o testing si no quieres aventuras. Pero al final tendrás que escoger entre entorno y aplicativos.

Saludos y suerte.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Warper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 68
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #13 on: 11 abr 2012, 17:50 pm »
F22 ¿y si instalas gnome en vez de hacer un downgrade?

Medyr quiere decir que instales gnome-shell (Creo entender eso)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A qué puede ser debido este fenómeno....?
« Respuesta #14 on: 11 abr 2012, 18:34 pm »
F22 ¿y si instalas gnome en vez de hacer un downgrade?

Medyr quiere decir que instales gnome-shell (Creo entender eso)


Ya lo hice en su momento y nada de nada, insisto en que cfeo que es un bug...
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable