Noticias: Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mover biblioteca en Shotwell  (Leído 359 veces)
Veteran@

« : 09 Abr 2012, 14:43 »
alguien está puesto en temas de Shotwell? Utilizo la opción de "guardar en biblioteca", hasta ahora están en mi /home, saturadillo ya el pobre, y querría mover los datos a otro disco duro, pero sin perder las etiquetas.

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #1 : 09 Abr 2012, 19:06 »
Lo siento, yo de eso no gasto, pero seguro que alguien si

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #2 : 09 Abr 2012, 22:15 »
Yo estuve usándolo un tiempo porque siempre he echado en falta en Geeqie un sistema de etiquetado bueno y asequible como los de shotwell, f-spot, digikam, etc., pero me di por vencido, entre otras cosas, por lo mismo que te ha pasado a ti, la forma en que crecían los directorios y archivos en el /home... además de la lentitud en el manejo de fotos y la ausencia de gestión de perfiles de color.
No sé si en versiones posteriores ha mejorado en alguno de estos aspectos, no lo volví a tocar. Siento no poder ser de más ayuda. Ejem...

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #3 : 10 Abr 2012, 00:38 »
Ni idea, lo siento. La organización del archivo no es mi fuerte  Sonroja

Asidu@
**

« Respuesta #4 : 10 Abr 2012, 01:13 »
yo no utilizo el shotwell, pero me funciona en otros programas, puedes mover el directorio al nuevo disco y luego poner un enlace desde el directorio de tu nuevo disco al directorio del home.

Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)
Asidu@
**

« Respuesta #5 : 10 Abr 2012, 03:56 »
Esto  lo que acabo de probar:
 Copiar a lo bruto el directorio de las fotografías a su nuevo emplazamiento.
 Abrir Shotwell.
 Abrir menú Editar > Preferencias y en ubicación de la biblioteca poner el nuevo emplazamiento.

Lo normal es que cree la nueva biblioteca automaticamente. De no ser así, Archivo > importar de  la carpeta > NUEVO EMPLAZAMIENTO.

Espero que te sirva.

Saludos
Rafael

Canon S95 + EOS 550D
Gimp + Photivo + Shotwell
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: