Autor Tema: Escalar fotos que se suben  (Leído 4505 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Escalar fotos que se suben
« on: 09 abr 2012, 12:56 pm »
Cita
intenta corregir el tamaño de estas fotos por favor

Normalmente utilizo un script para Nautilus a la hora de redimensionar imágenes, si lo hago con Gimp, puedo conseguir las dimensiones establecidas en las normas pero se me dispara el peso de la imagen.
He estado miarando vuestras fotos y sí están dentro tanto en peso como en tamaño, ¿utilizáis, Gimp, cómo, o quizass algún otro scritp que ignoro...?

Saludos
« Última Modificación: 09 abr 2012, 16:02 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Esclar fotos que se suben
« Respuesta #1 on: 09 abr 2012, 13:11 pm »
Yo suelo escalar en Gimp, a unos 1000 px de altura; aunque esto es muy variable... Lo que sí que tengo configurado en el diálogo de guardar la imagen como jpg con una calidad del 95% y un submuestreo de 4:2:2. Normalmente, con esos parámetros suele mantenerse dentro de márgenes.
 :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Esclar fotos que se suben
« Respuesta #2 on: 09 abr 2012, 13:19 pm »
A ver si con esta lectura y esta otra (si te da miedo, con la segunda es suficiente) se te aclaran las ideas.

No solo es el tamaño en píxeles, también es el ratio de mapeo y compresión (sobre todo la compresión) la que hace la magia.

Yo hago todo con photivo y la verdad es que saco unos tamaños aceptables.

Si entiendes los factores de arriba, cualquier programa te servirá para reducir el peso.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Esclar fotos que se suben
« Respuesta #3 on: 09 abr 2012, 15:10 pm »
A ver si con esta lectura y esta otra (si te da miedo, con la segunda es suficiente) se te aclaran las ideas.

No solo es el tamaño en píxeles, también es el ratio de mapeo y compresión (sobre todo la compresión) la que hace la magia.

Yo hago todo con photivo y la verdad es que saco unos tamaños aceptables.

Si entiendes los factores de arriba, cualquier programa te servirá para reducir el peso.


Gracias Medyr, tanto darle Photivo y no había usado nunca esa opción, estoy haciendo "mis pinitos" domésticos.
Gracias Invi, la opción Gimp ya la conocía pero es que el script me lo pone más fácil, aunque menos exacto...ya veremos cuando las pase por el "hospedaje"... ;-), quizás ahí tropiece con el escalado... ya veré
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Escalar fotos que se suben
« Respuesta #4 on: 09 abr 2012, 16:29 pm »
Creo que tu problema no está en el escalado de la imagen grande sino en el de la intermedia (la que se pone en el foro). En nuestro caso la mayoría escalamos la original a la grande con el programa que sea y al subirla al Almacén de FotoLibre, el programa que hay ahí genera la imagen intermedia que ya se ajusta a nuestras normas.

Por debajo, Coppermine, el programa que gestiona el almacén usa ImageMagick que supongo que será el mismo que llamas tú en tu script. El peso depende de la compresión que le pongas al jpeg. En el Almacén está al 80% para la intermedia y puedes comprobar que es suficiente. Para la grande (que no la modifica el Almacén) creo que la mayoría nos movemos entre el 85% y el 90%. Por encima de eso comienza a dar pesos muy grandes y en una pantalla no se aprecia la diferencia.

Sobre las dimensiones ten en cuenta que la mayoría nos movemos en los 700 recomendados de lado mayor. Hay un margen por encima o debajo, pero ten en cuenta que si por ejemplo presentas una con otras dimensiones al juego del mes, va a "cantar". :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Escalar fotos que se suben
« Respuesta #5 on: 09 abr 2012, 18:10 pm »
Efectivamente como dice Colegota el problema es la versión que muestras en el mensaje, no la que enlazas.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Escalar fotos que se suben
« Respuesta #6 on: 12 abr 2012, 12:17 pm »
Normalmente utilizo un script para Nautilus a la hora de redimensionar imágenes, si lo hago con Gimp, puedo conseguir las dimensiones establecidas en las normas pero se me dispara el peso de la imagen.

No es un script pero... Yo utilizo el almacén de fotolibre...

Si quieres un script, hace tiempo hice uno... http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,1499.msg10408.html#msg10408
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...