Autor Tema: Arrancar la wifi al inicio del sistema  (Leído 3348 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Arrancar la wifi al inicio del sistema
« on: 08 abr 2012, 09:40 am »
Buenas,

estoy con Mageia 1 y kde 4.6.5, aunque creo que el problema es más genérico que de la distro. El caso es que la wifi no me arranca hasta que no ha terminado de arrancar casi todo en kde y algunos programas que tiran de red al iniciarse se me quedan tontos, como el akgregator y los plasmoides (los pegotillos que se ponen en el escritorio) metereológicos.

Estas cosas no me pasaban cuando tenía la conexión por cable. Cuando me vine a Zaragoza estuve unos días en que había configurado la conexión con el pincho y una vez con adsl configuré la wifi pues aquí no tengo opción de cable.

He desactivado la opción de que inicie la de cable al arrancar, aunque la propia de cable ya la había desactivado completa. Y luego he borrado la conexión del pincho por si acaso.

He preguntado en Blogdrake y me han dado algunas pistas. He investigado un poco más el tema del orden en el /etc/rc5.d y no tengo claro si debería haber por ahí una entrada para wlan o si la de network debería levantar la wifi.

Buscando por wlan en el messages me sale como única referencia que lo activa al final del todo que es lo que observo yo.

¿Ideas? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arrancar la wifi al inicio del sistema
« Respuesta #1 on: 08 abr 2012, 12:17 pm »
Buenas,

ya he encontrado la solución en el foro de Mageia
https://forums.mageia.org/en/viewtopic.php?f=7&t=1202

Se trata de activar el servicio network-auth para que se ejecute en el arranque. Por ejemplo desde el Centro de Control.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Arrancar la wifi al inicio del sistema
« Respuesta #2 on: 08 abr 2012, 16:29 pm »
ya he encontrado la solución en el foro de Mageia

Eres cómo juan palomo, tu te lo guisas y tu te lo comes :-b :toma: .

Ta lu3go