Autor Tema: Otro que quiere pasarse al software libre  (Leído 19844 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #15 on: 07 abr 2012, 14:14 pm »
Cita
Me gusta Photibo (a primera vista)

Bueno, tu sigue, esto es com la Schweps... 8-) y por cierto, es Photivo con V de Photivo.. B)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #16 on: 07 abr 2012, 14:21 pm »
y por cierto, es Photivo con V de Photivo.. B)

Ahora fijo que no me olvido que es Photibo...  ;-D

Vale, PhotiVo  :baila:
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #17 on: 07 abr 2012, 15:38 pm »
De Nikon tenía que ser....  :sesiente:
La Nikon es mía, no al revés  ;) Verás como por aquí el tema de las marcas no es ni siquiera anecdótico. Otra diferencia más con otras comunidades foteras  :-b

Pero es que veo tantos programas en Linux... UFRaw, DarkTable, Photibo... Y no se si he oído mal, pero en los podcast (de radio foto libre, faltaría más) me parece haber entendido que para revelar un RAW y dejarlo "decente" necesitas usar varios reveladores RAW. Y eso ya me escama.
Pues nos debimos explicar mal. Puedes trabajar perfectamente en solo una aplicación, de hecho es lo normal. Quizás nos referíamos a algún caso en particular (o al dueto UFRaw+Gimp).

Me gusta Photibo (a primera vista) porque me recuerda mucho a LR en el revelado, pero aún así tengo que mirarlo a fondo. Si veo que me siento a gusto pues tal vez extrañe menos algunas cosas.
Pues lo más parecido a LR es Darktable, sin duda. La misma esencia y una interfaz bastante inspirada. Pruébalo y te sorprenderá por su elegancia.

Gracias por la bienvenida, tat, famoso por ser el autor de la técnica "desaturadoperonodeltodo".
El título de la técnica es puro marketing social, no hay duda  ;-D

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #18 on: 07 abr 2012, 15:46 pm »
Sobre el tema yo la tengo más grande porque la mía es Canon y tu das pena por ser Nikonista y bla bla bla realmente es algo que nunca me ha gustado mucho. Una cosa es hacer la broma con un amigo pero otra declarar la III guerra mundial por ello en el WOW.

Es posible que en el podcast no os expresaseis mal, sino que yo entendiera mal. Suelo escuchar los podcast mientras hago el reparto y si en un momento me hablan pues... puede que pierda algo del hilo.

Probaré el DarkTable entonces. EL tema del catálogo no me llama tanto en LR, lo uso "poco". Otra cosa que sí uso mucho en LR es el módulo de impresión, ya que es desde ahí que imprimo siempre mis fotografías y actualmente no he encontrado nada similar en software libre. O quizás que yo no sepa... con PS nunca imprimía porque no sabía imprimir 3 fotos de 10x15 en la misma página...

Otro saludo tat.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #19 on: 07 abr 2012, 17:38 pm »
Sobre el tema yo la tengo más grande porque la mía es Canon y tu das pena por ser Nikonista y bla bla bla realmente es algo que nunca me ha gustado mucho. Una cosa es hacer la broma con un amigo pero otra declarar la III guerra mundial por ello en el WOW.

Es posible que en el podcast no os expresaseis mal, sino que yo entendiera mal. Suelo escuchar los podcast mientras hago el reparto y si en un momento me hablan pues... puede que pierda algo del hilo.

Probaré el DarkTable entonces. EL tema del catálogo no me llama tanto en LR, lo uso "poco". Otra cosa que sí uso mucho en LR es el módulo de impresión, ya que es desde ahí que imprimo siempre mis fotografías y actualmente no he encontrado nada similar en software libre. O quizás que yo no sepa... con PS nunca imprimía porque no sabía imprimir 3 fotos de 10x15 en la misma página...

Otro saludo tat.

Pues muy buenas, y bienvenido al lado libre de la luz.  :-)
Sin duda, en soft libre hay opciones más me suficientes para quedarte satisfecho... aunque tendrás que resignarte a que "la gente" te ponga caras raras si dices que has revelado con otra cosa que no sea LR.  :toma:
Pero al ver los resultados, no hay diferencias apreciables, más allá de gustos personales.
Te dejo dos enlaces, uno de mi blog: la mayoría de fotos están procesadas sólo con el photivo (paso por el gimp para escalar, aunque tampoco haría falta) o algún ajuste mínimo en GIMP.
http://libertfoto.blogspot.com.es/2012/04/visita-las-nubes-pico-de-mondoto.html
Y las fotos de un amhigo, de las mismas sesiones, y procesadas con soft privativo. Y Gorka procesa MUY bien.
http://gorkalopez.blogspot.com.es/2012/04/anisclo-relato-de-un-fin-de-semana.html

Que alguien me diga que las fotos procesadas con photivo son peores que las procesadas con LR, y no hablo de encuadres, exposiciones, balances de blancos, etc...

Por otro lado, GIMP tiene GUTERPRINT, que es un complemento bastante potente de impresión... pero si te digo la verdad, lo tengo instalado, pero criando pelusillas  :sesiente:
Saludos y suerte con la iniciativa.




dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #20 on: 07 abr 2012, 18:06 pm »
Lo cierto es que libertfoto ya lo tenía en mis favoritos, la otra página ni la conocía.

Realmente yo veo sorprendido que las diferencias no son muchas en el resultado final. E incluso he visto fotos por el foro mejores que otras con Software Privativo. Pero no creo que el software que uses sea lo que marque la diferencia. También está cómo tomas la foto, qué tipo de retoques haces y un etc...

Sobre lo de impresión que dices en Gimp ni idea, ahora miraré a ver si lo encuentro y me sirve.

Por cierto: Nuevo problema y, para mi, muy serio.

No hay manera de abrir mis RAW's almacenados. Los tengo en formato DNG (de Adobe) pues todas mis fotos las tomo en CR2 y al importarlas a LR le decía que las convirtiera a DNG por ser un formato estandar.

Ahora trato de abrir y, aunque abre el archivo, siempre se ve mal. Bueno, se ven líneas de colores pero nada de la imagen.

¿Alguna solución? He googleado pero nada.

Gracias.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #21 on: 07 abr 2012, 19:02 pm »
Lo cierto es que libertfoto ya lo tenía en mis favoritos, la otra página ni la conocía.

Realmente yo veo sorprendido que las diferencias no son muchas en el resultado final. E incluso he visto fotos por el foro mejores que otras con Software Privativo. Pero no creo que el software que uses sea lo que marque la diferencia. También está cómo tomas la foto, qué tipo de retoques haces y un etc...

Sobre lo de impresión que dices en Gimp ni idea, ahora miraré a ver si lo encuentro y me sirve.

Por cierto: Nuevo problema y, para mi, muy serio.

No hay manera de abrir mis RAW's almacenados. Los tengo en formato DNG (de Adobe) pues todas mis fotos las tomo en CR2 y al importarlas a LR le decía que las convirtiera a DNG por ser un formato estandar.

Ahora trato de abrir y, aunque abre el archivo, siempre se ve mal. Bueno, se ven líneas de colores pero nada de la imagen.

¿Alguna solución? He googleado pero nada.

Gracias.
Vaya, pues una sorpresa y un placer lo que me dices de libertfoto  :sonroja2:

Por supuesto que es en la toma donde se decide la calidad final de una imagen. Pero en lo que se trata con soft, es en el procesado donde se ataca al soft libre, y para nada estoy de acuerdo. Con soft libre se puede conseguir un procesado de igual calidad al soft propietario.

Lo de no poder abrir los DNG... ¿con qué programa? Me extraña que geeqie, photivo, rawtherapee o darktable no puedan abrir un raw ¿?? Los que saben más ya te dirán. Que más que usar el pc, me peleo con él  :)o
« Última Modificación: 08 abr 2012, 06:38 am por A.M. Rúa »

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #22 on: 07 abr 2012, 19:09 pm »
De hecho siguiendo los consejos de Charly Morlock he instalado con Synaptic las librerias pertinentes y tal...

Los CR2 sí los abre, pero los DNG no. SI no los conoces es un formato estandar que ha creado Adobe para que perdure.

La idea es no usar formatos propietarios de cada marca, ya que según salen versiones nuevas las versiones antiguas pierden soporte, mientras que con DNG la idea es que siempre tenga soporte.

Probado con las aplicaciones que comentas y nada :(

En Photivo, al abrir me dice esto:

Cita
Perfil no encontrado. Volviendo a matiz Adobe. (new line)
Puede probar un perfil externo.

El resto directamente lo abren mal. Se ven líneas de colores y nada más.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #23 on: 07 abr 2012, 19:17 pm »
De hecho siguiendo los consejos de Charly Morlock he instalado con Synaptic las librerias pertinentes y tal...

Los CR2 sí los abre, pero los DNG no. SI no los conoces es un formato estandar que ha creado Adobe para que perdure.

La idea es no usar formatos propietarios de cada marca, ya que según salen versiones nuevas las versiones antiguas pierden soporte, mientras que con DNG la idea es que siempre tenga soporte.

Probado con las aplicaciones que comentas y nada :(

En Photivo, al abrir me dice esto:

Cita
Perfil no encontrado. Volviendo a matiz Adobe. (new line)
Puede probar un perfil externo.

El resto directamente lo abren mal. Se ven líneas de colores y nada más.

Pues la verdad es que la teoría sí la conocía... pero no sabía que los DNG eran idea de ADOBE... no deja de ser curioso, que ellos, se preocupen por los formatos que vayan quedando obsoletos... creo que es una cuestión a decidir por los fabricamtes de cámaras, que no les costaría nada usar un formato estandar de raw.

Y digo yo...  :?? no puedes volver a pasar los DNG en CR2 ??  :)o

Es que estoy flipando que EL RAW universal ¿sólo lo puedes abrir con LR y PS??? jaaaaaaaaaaaajaja Qué craks.  :chin:
« Última Modificación: 07 abr 2012, 19:19 pm por A.M. Rúa »

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #24 on: 07 abr 2012, 19:30 pm »
Sí, es algo muy curioso... volver a pasarlos a CR2?? Difícil lo veo... pero tal vez pueda hacer algo para ello. A partir de ahora todo se queda en CR2 y que les den a los de Adobe.

Para más información pásate por aquí: http://www.adobe.com/es/products/photoshop/extend.displayTab2.html
« Última Modificación: 07 abr 2012, 19:34 pm por dsc828 »
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #25 on: 07 abr 2012, 20:09 pm »
Yo tengo muchos archivos .dng de "mi vida anterior" y nunca he tenido problema para abrirlos y editarlos, al menos con UFRaw y digiKam. ¿Has probado con éste último? También tiene la opción de convertir a dng, por lo que estará más avanzado en estos menesteres... De todas formas, me parece extraño que no los puedas abrir... :?

Por cierto, los dng's son tan estándar como los guords y los pagüerpoins. :-b
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #26 on: 08 abr 2012, 11:02 am »
Por cierto dsc828, si necesitas material o algo para la web, me dices  :nota:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #27 on: 08 abr 2012, 12:59 pm »
A ver, por partes.

Firmar con photivo.

Sobre lo de rescalar, por favor, contarme lo que pasa, con lo tremendamente sencillo que es no termino de ver que necesitéis otro programa. Yo ya abro la imagen directamente a tamaño final (1200 lado largo actualmente) y ahorro tiempo.

El error que te da en photivo es por usar formatos propietarios como DNG (que de estándar tiene lo que yo te diga). Al no ser un estándar real y ser un formato propietario, no es "amigable" con lo que no es adobe o ha pasado por caja de adobe. Photivo lo abre, pero no lo reconoce como una cámara, por lo que te tocará poner el perfil a mano desde el menú.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #28 on: 08 abr 2012, 14:37 pm »
Sobre lo de rescalar, por favor, contarme lo que pasa, ...

Pero por favor, contádselo en otro hilo. No tiene sentido que se use un hilo de presentación para preguntar cien mil cosas.

Abrid un hilo por cada duda o problema en el foro de ayuda y así luego los encontraremos cuando vayamos a buscarlos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #29 on: 08 abr 2012, 14:42 pm »
Sobre lo de rescalar, por favor, contarme lo que pasa, ...

Pero por favor, contádselo en otro hilo. No tiene sentido que se use un hilo de presentación para preguntar cien mil cosas.

Abrid un hilo por cada duda o problema en el foro de ayuda y así luego los encontraremos cuando vayamos a buscarlos.


Es lo que intento pero cada vez que doy gracias por algo termino añadiendo una duda...  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.