Autor Tema: Otro que quiere pasarse al software libre  (Leído 19837 veces)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Otro que quiere pasarse al software libre
« on: 06 abr 2012, 06:52 am »
Hola.

Mi nombre es Daniel Sebastián.

Desde hace bastantes años he intentado pasarme a linux con muy poco éxito, por lo que he acabado cayendo en el lado oscuro y, con ello, en el software privativo.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte y tras escuchar varios podcast de Radio Foto Libre me he decidido a dar el paso firme y cambiar a linux, gimp y lo que haga falta.

Soy fotógrafo aficionado, aunque ya con algún trabajo realizado y varios encargos por realizar.

Soy director de una página web de fotografía en la que tratamos de compartir conocimientos fotográficos y en la que desde ya mismo también quiero difundir el software libre para la edición fotográfica.

El reto no será fácil, pero aunque vengan mal dadas no dejaré de intentarlo.

Y como yo de esas cosas no se nada de nada cuento con ayuda externa, pero además me vengo por aquí a ver si aprendo algo y también puedo ayudar en otras cosas.

Sea como sea, me siento muy feliz de pertenecer a esta comunidad.

Gracias a todos los que la hacéis posible.

Un abrazo enorme, Daniel.

« Última Modificación: 06 abr 2012, 07:00 am por dsc828 »
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #1 on: 06 abr 2012, 07:27 am »
Bienvenido a fotolibre, estas en tu casa.
Bueno ya sabes que cuentas conmigo para las colaboraciones  ;) espero sean fructíferas.
Antes de nada, primero mirate el tema de poner fotografías en fotolibre, tanto por el tamaño recomendado y como las licencias la licencia que tienes en flickr es bajo copyright

Comentaros que Daniel es el director de http://aficionadosalafotografia.com/ una web para aficionados muy interesante que esta empezando y en la que hasta ahora poco se hablaba de soft libre y fotografia, digo hasta ahora, por que empiezo a colaborar con ellos como articulista. ¡¡que dios nos ampare¡¡¡

Un saludo

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #2 on: 06 abr 2012, 07:37 am »
Comentaros que Daniel es el director de http://aficionadosalafotografia.com/ una web para aficionados muy interesante que esta empezando y en la que hasta ahora poco se hablaba de soft libre y fotografia, digo hasta ahora, por que empiezo a colaborar con ellos como articulista. ¡¡que dios nos ampare¡¡¡

Muchas gracias por el "spam"  :))) 

Y ya sabes que estamos encantados de recibirte por la web. A ver si entre todos logramos difundir un poco más el software libre y sus bondades.

Haré lo que dices, miraré ese enlace, pues aún ando mirando cosillas para habituarme al foro.

Ah, creo que Dios nos ha amparado dándonos un fotolibrero para la web  :baila:
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #3 on: 06 abr 2012, 07:56 am »
Pues bienvenido a FotoLibre. :) Espero que aquí encuentres lo que buscas, que disposición nunca falta para echar una mano.

Lo del paso a Linux puede depender un poco de tus posibilidades y del tiempo que puedas dedicarle. Hoy en día se puede hacer el cambio sin echar nada en falta salvo que estés muy enganchado a algún programa en concreto que te haga cosas muy concretas. Para eso tienes desde el doble arranque, instalar los dos sistemas en un mismo ordenador y arrancar con el que vayas a trabajar en cada momento, o arrancar máquinas virtuales haciendo correr otros sistemas (esto no lo he hecho yo). O si tienes la posibilidad de dos ordenadores, dejar uno para irte familiarizando. Pero eso ya dependerá de tu situación y necesidades. Cuando lo veas, abre un hilo en el foro de ayuda y lo vamos hablando entre todos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #4 on: 06 abr 2012, 08:06 am »
Pasa, ponte cómodo, y que dios te pille confesao por fichar a quien has fichao  :DDD
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #5 on: 06 abr 2012, 08:39 am »
Hola soy Dios y no me gusta que habléis en mi nombre... }:-)

¡Ah! y bienvenido al lado libre de la fotografía... Por cierto, no le hagas mucho caso a Colegota que está chocho: Cuando vayas a instalar GNU/Linux, dile que te borre cualquier otro sistema INoperativo que tengas en el disco duro... y to' pa'lante sin mirar por el retrovisor.

¡Ea! ¿Ves qué fácil es pasarse a Linux? :asias:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #6 on: 06 abr 2012, 08:39 am »
Pasa, ponte cómodo, y que dios te pille confesao por fichar a quien has fichao  :DDD

En serio os lo digo: "Me estáis acogotando un montón" ¿Pero es que he fichado al Pepe de las webs o qué?  }:-)

En respuesta a Colegota, decirle que ahora tengo un pc con los 2 sistemas instalados. Aunque es un asco tener que reiniciar para ir de uno a otro...

¿Programas? Lo que creo que extrañaré mucho es Photoshop y Lightroom. Son mi día a día, pero precisamente es lo que quiero cambiar... Aunque me va a costar.

Por lo demás ya voy teniendo algunos problemillas, que casi mejor hago lo que dices, lo pongo en la zona de ayuda.

Gracias por la bienvenida ;)
« Última Modificación: 06 abr 2012, 08:49 am por dsc828 »
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #7 on: 06 abr 2012, 08:46 am »
Tranquilo, aquí moran muy buenos linuxeros, no sé si fotógrafos... :DDD :)))  y buena disposición, ahora en serio... ;-)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #8 on: 06 abr 2012, 09:41 am »
Hola dsc828,

Con permiso de "dios", tanto él, como el resto de "apóstoles" te van a ir guiando y aconsejando. Estas en el mejor lugar con la mejor gente. Ya nos iras conociendo. Ah, si... las normas, dales un vistazo, en algunas cosas somos un poco "quisquillosos", pero una vez vacunado la cosa funciona estupendamente.

Enhorabuena por la adquisición colaborativa.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #9 on: 06 abr 2012, 09:51 am »
Hola dsc828,

Con permiso de "dios", tanto él, como el resto de "apóstoles" te van a ir guiando y aconsejando. Estas en el mejor lugar con la mejor gente. Ya nos iras conociendo. Ah, si... las normas, dales un vistazo, en algunas cosas somos un poco "quisquillosos", pero una vez vacunado la cosa funciona estupendamente.

Enhorabuena por la adquisición colaborativa.  :-)

Saludos

Jose

Gracias Jofial.

Sobre las normas ya veo que sois un pelín "distintos" al resto de foros en los que regento.

Pero si sois pacientes las iré acatando con gusto.

De hecho al registrarme es la primera vez que he leído la parrafada con la que hay que estar de acuerdo.

SI en fotografía (que sí es una zona que conozco más) puedo ayudar, ahí estaré. Para todo lo demás, preguntare  :sonroja2:
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #10 on: 06 abr 2012, 11:07 am »
Pasa, ponte cómodo, y que dios te pille confesao por fichar a quien has fichao  :DDD

En serio os lo digo: "Me estáis acogotando un montón" ¿Pero es que he fichado al Pepe de las webs o qué?  }:-)


Lo siento amigo, pero no sabes donde te metiste


Enhorabuena por la adquisición colaborativa.  :-)

Menos mal que hay gente que me quiere y me respeta  :'(

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #11 on: 07 abr 2012, 07:21 am »
Buenas,

Bienvenido dsc828 q:) , que usted lo pase bien por estos lares y espero que por fin consigas pasarte a Linux con éxito.

Ta lu3go

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #12 on: 07 abr 2012, 07:46 am »
Buenas,

Bienvenido dsc828 q:) , que usted lo pase bien por estos lares y espero que por fin consigas pasarte a Linux con éxito.

Ta lu3go

Gracias JoRdi.

Llevo casi 24h seguidas con Ubuntu y solo extraño Lightroom y Photoshop... Creo que es buena noticia.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #13 on: 07 abr 2012, 12:38 pm »
Bienvenido, me alegro de tus deseos de cambio.
Es cierto que al principio parece muy difícil dar el salto en cuanto al soft fotográfico (el resto salvo casos puntuales es bastante accesible) pero ya verás como en cuanto le des una oportunidad a Gimp, ufraw, photivo, darktable y demás verás como no l
echas nada de menos. Y que conste que te lo dice un exusuario de PS y Nikon Capture  :shss:

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Otro que quiere pasarse al software libre
« Respuesta #14 on: 07 abr 2012, 13:45 pm »
Bienvenido, me alegro de tus deseos de cambio.
Es cierto que al principio parece muy difícil dar el salto en cuanto al soft fotográfico (el resto salvo casos puntuales es bastante accesible) pero ya verás como en cuanto le des una oportunidad a Gimp, ufraw, photivo, darktable y demás verás como no l
echas nada de menos. Y que conste que te lo dice un exusuario de PS y Nikon Capture  :shss:

De Nikon tenía que ser....  :sesiente:

Bueno la cosa es que en Windows con LR prácticamente me arreglo, solo uno PS para añadir la firma y, de ser necesario, añadir un poco de enfoque con un plugin que tengo.

Pero es que veo tantos programas en Linux... UFRaw, DarkTable, Photibo... Y no se si he oído mal, pero en los podcast (de radio foto libre, faltaría más) me parece haber entendido que para revelar un RAW y dejarlo "decente" necesitas usar varios reveladores RAW. Y eso ya me escama.

Me gusta Photibo (a primera vista) porque me recuerda mucho a LR en el revelado, pero aún así tengo que mirarlo a fondo. Si veo que me siento a gusto pues tal vez extrañe menos algunas cosas.

Y con Gimp pues a ver si tengo suerte y aprendo rápido.

Gracias por la bienvenida, tat, famoso por ser el autor de la técnica "desaturadoperonodeltodo".
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.