Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hombre y Naturaleza  (Leído 484 veces)
Papá del Mes
Trimilenari@
*

« : 02 Abr 2012, 00:47 »
Hacía tiempo que no subía fotos, y he perdido práctica. Os dejo una metáfora sobre como entendemos la naturaleza los humanos: A nuestro servicio

Un abrazo
Tomy
« Última modificación: 03 Abr 2012, 00:35 por tomas.senabre » En línea

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #1 : 02 Abr 2012, 22:12 »
Muy bien visto  good con esas sombras chinescas en esa especie de invernadero. Pero el título está un poco pillado ¿no? Realmente eso no es un invernadero... Por cierto, ya te vale tanto tiempo sin dejar ver tus fotos por aquí, que se te ha olvidado cómo dejar los datos exif en la foto final  Chulo

Imitando lo que leo en otros foros de fotografía "deberías haber clonado esos cables"  Aviador loco ... que no  hombre; dejemos los pincelitos para los pintores  Juas Lo que sí que noto es poca definición, como si estuviera reescalada, y con bastante ruido: ¿un paseo con la compacta? (eso de no tener los exif...)

En fin, que me alegro mucho de volver a verte por aquí y sé menos tacaño con tus fotos, hombre ya.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Papá del Mes
Trimilenari@
*

« Respuesta #2 : 03 Abr 2012, 00:48 »
Hola Manolo, no es un invernadero, es una "jaula", la higuera está encerrada para no compartir los higos con nadie. Los cables están incluidos a propósito, igual que la torre, si te das cuenta se encuentra justo en medio de un cultivo. Esta escena la vi mientras conducía por la autovía, y me pareció interesante para expresar cómo nos relacionamos con nuestro entorno, de ahí el título.

La cámara, una compacta con más años que yo, eso explica el ruido. Los datos exif ya se los he puesto, hacía tiempo que no usaba los TIF de esta cámara y no recordaba que se pierden los datos exif al tratarlos con Gimp.

He cambiado la versión de la fotografía por esta en ByN, le da más dramatismo, y en cierto modo esa es mi intención. La he convertido en Gimp con GEGL y c2g, tal cual sin tocar ningún ajuste.

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #3 : 03 Abr 2012, 09:04 »
Hola tomás,

No discutiré el dramatismo de esta nueva visión. Pero a mi me gustaba la de color.  Ejem... Bien vista, bien "puesta" en el entorno, la leo muy bien.  good

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #4 : 03 Abr 2012, 11:27 »
A mi me parece muy chula, y le he visto la relación con el título en seguida a pesar de lo cenutrio que soy osea que.... en fin que muy bien vista y bien reflejada, aunque ahora me quedo con la duda de haberla visto en color por el comentario de Giuseppe  Ejem...

Papá del Mes
Trimilenari@
*

« Respuesta #5 : 03 Abr 2012, 23:35 »
Gracias trupe por vuestros comentarios; me alegra que os guste la foto. Yo la había visto inicialmente en color pero con lo limitado de la cámara, esta foto a contraluz, me salía las sombras empastadas y mucho ruido; probé a pasarla a ByN y me transmitía más así que por eso la cambié.

Juzgar vosotros mismos:

Consolidad@

« Respuesta #6 : 04 Abr 2012, 00:19 »
Humm, pues a mí casi me gusta más en color, por el brillo de la malla de la "jaula" a contraluz.

Muy simbólica, si  good
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #7 : 04 Abr 2012, 10:09 »
Eres un paquete, la de color mucho mejor, hombre  ¡Collejas!
Como siempre somos nuestros peores editores...  Tomates

Como dice A.M. Rúa la malla mola más así, y el cielo me distrae menos sin la "paella" ruidosa.

Palizas oficial
*

¡Me faltan carretes!

« Respuesta #8 : 04 Abr 2012, 17:00 »
Buenas,

me gusta la metáfora y más que subas fotos, pero la verdad es que me dice poco. Incluso la de color que me resulta más agradable a la vista. No es por la foto, es por el motivo.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]
Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #9 : 04 Abr 2012, 20:03 »
Pues yo también me quedo con el color, aunque la composición la encuentro muy apurada: me agobia. No sé si el entorno te lo permitía, pero yo hubiese dejado más aire a todo alrededor, dando más valor al ...

¡ ¡ ¡ E S P A C I O    N E G A T I V O ! ! !

Juas, juas, juas... Juas Juas Juas Tomates

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Veteran@

« Respuesta #10 : 04 Abr 2012, 20:12 »
desde un punto de vista ecológico me parece bien, no obstante coincido por lo demás en que no me expresa mucho fotográficamente...es agobiante, o ya lo han dicho..

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Papá del Mes
Trimilenari@
*

« Respuesta #11 : 04 Abr 2012, 22:33 »
Gracias a todos por contestar  Tomates.

Pues a mi me sigue gustando más la de ByN, ya sé que soy un paquete, pero para gustos... no hace falta decirlo. Con respecto al espacio negativo (con inquina), el entorno no me permitía abrir más, se colaban elementos que distraían, pero me ha gustado la descripción de agobio, quizás también influya la jaula, me gusta eso. La verdad que no había pensado en el ecologismo a la hora de hacer la foto, no pretendía mostrar un impacto ambiental directo, por la presencia de la jaula o de la torre; mi intención era transmitir el mensaje de cómo el ser humano intentar someter a la naturaleza, o cómo se relaciona con ella de forma unidireccional toma todo lo que quiere pero no devuelve. Si no os dice nada, como me decía mi padre con las lentejas, es que nos las has probado lo suficiente, o que el cocinero es un desastre que será lo más normal. smile3

Palizas oficial
*

« Respuesta #12 : 11 Abr 2012, 21:43 »
Buenas,

¡Bien visto socio! good . Si tuviera que elegir entre B&N y color me decantaría por la de color, sin dejar, sin embargo, descartada la de B&N, tiene su encanto, así que sinceramente me quedo con las dos, cada una tiene su encanto. Por cierto, me sumo al comentario del amigo invi, un poco más de aire le vendría bien.

Ta lu3go
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: