Autor Tema: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter  (Leído 7611 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

ando queriendo manejar dos cuentas de identi.ca y twitter a la vez y para eso no hay como tener dos navegadores, pero la maldita interfaz de twitter me hace petar Konqueror, Epiphany, Arora, Rekong y Midori...  }:-)

En principio sólo me quedaría Opera (no libre) o Chromium (del nuevo microsoft) lo que es como Guatemala y Guatepeor. :(

Me suena de alguna vez, probablemente Redy, comentase algo de tener dos Firefox instalados, pero no se si compartirían cookies... :?

¿Alguna (genial) idea? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #1 on: 27 mar 2012, 18:48 pm »
ando queriendo manejar dos cuentas de identi.ca y twitter a la vez y para eso no hay como tener dos navegadores, pero la maldita interfaz de twitter me hace petar Konqueror, Epiphany, Arora, Rekong y Midori...  }:-)

Últimamente no ando muy activo en esas redes. Para consultarlas pasivamente uso el complemento de firefox Echofon (sólo twitter) y Gwibber (ambas). Pero Gwibber me pone muy nervioso porque funciona como el c*l*; es mejor Echofon (que también se las trae...) que todo un programa de escritorio. No entiendo nada  :-o

Para la cuestión que traes aquí, Echofon permite manejar varias cuentas Twitter (de forma consecutiva, no simultánea).

En principio sólo me quedaría Opera (no libre) o Chromium (del nuevo microsoft) lo que es como Guatemala y Guatepeor. :(

Me suena de alguna vez, probablemente Redy, comentase algo de tener dos Firefox instalados, pero no se si compartirían cookies... :?

Recuerda que con FF puedes tener varios perfiles, cada uno con sus cookies, complementos, caché... No sé si eso te facilita la vida.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #2 on: 27 mar 2012, 21:20 pm »
Recuerda que con FF puedes tener varios perfiles, cada uno con sus cookies, complementos, caché... No sé si eso te facilita la vida.

Muchas gracias Manolo. Lo he investigado y hay un par de plugins que luego permiten cambiar de perfil más o menos sobre la marcha. Switchy y Profile Manager. El primero parece que me ha convencido más. No es lo mismo que poder tener los dos navegadores abiertos porque te cierra el actual, pero al menos es rápido y una solución.

Con el profile manager te pregunta que si quieres cerrar el perfil actual y tengo que investigarlo porque me parece que es lo que yo quería pero no acertaba... Mañana. :zzz:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #3 on: 28 mar 2012, 04:28 am »
... o Chromium (del nuevo microsoft)...
No confundas Chromium con Chrome... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #4 on: 28 mar 2012, 12:47 pm »
... o Chromium (del nuevo microsoft)...
No confundas Chromium con Chrome... :)o

Pues sí, lo había confundido... :sonroja2: He estado mirando un poco por el enlace a la Wiki y la pregunta es... ¿Usar Chromium le hace el juego a Google? Lo digo porque parece que G se aprovecha del código del primero para hacer su navegador espía gracias a licencia permisiva del primero... o eso he entendido yo...

¿Qué opináis? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #5 on: 28 mar 2012, 13:00 pm »
Con el profile manager te pregunta que si quieres cerrar el perfil actual y tengo que investigarlo porque me parece que es lo que yo quería pero no acertaba... Mañana. :zzz:

Ya he acertado y esto es lo que yo quería. :plas: Con ProfileSwicther (no manager) te permite tener ventanas abiertas con diferentes perfiles. Es genial. :taclaro:
Lo que se me escapaba ayer es que cuando abres el perfil nuevo que has creado es conveniente también instalar el Profile Switcher ahí para poder hacer el cambio de vuelta, aunque cuando cambias y dices que no cierre el anterior crea la ventana nueva para el segundo perfil.

 :baila:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #6 on: 28 mar 2012, 19:03 pm »
Pues sí, lo había confundido... :sonroja2: He estado mirando un poco por el enlace a la Wiki y la pregunta es... ¿Usar Chromium le hace el juego a Google? Lo digo porque parece que G se aprovecha del código del primero para hacer su navegador espía gracias a licencia permisiva del primero... o eso he entendido yo...

¿Qué opináis? :??

Pues... nunca me he parado a pensar "retorceduras" de esas. Se supone que la parte libre de código deben mantenerla libre; que luego la aderecen con complementos y funcionalidades cerradas... no sé... Cualquier programa de código abierto está expuesto a lo mismo, ¿no?

Bueno, de todas formas conmigo van a sacar poco: soy un esclavo de Firefox (a mucha honra). ;)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #7 on: 28 mar 2012, 19:45 pm »
Cualquier programa de código abierto está expuesto a lo mismo, ¿no?

Nop, en teoría no si tiene licencias libres. Tengo entendido que a la GPL le han encontrado (los malos) algún agujero de esos y por ello ahora se está estilando la AGPL que es precisamente para impedirlo. La verdad es que no he tenido tiempo de investigarlo, a lo mejor alguien nos alumbra un poco más.

Bueno, de todas formas conmigo van a sacar poco: soy un esclavo de Firefox (a mucha honra). ;)

Yo también, aunque los hay que dicen que no es libre del todo, pero de lo que tenemos "a mano" ahora, debe ser lo que más se le parece.

Y esto de tener dos perfiles funcionando a la vez en el mismo ordenata es una pasada.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #8 on: 30 mar 2012, 05:11 am »
¿Alguna (genial) idea? :??

¿Y porque no arrancas dos Firefox con dos perfiles distintos? Usa:

Código: [Seleccionar]
firefox -profilemanager ó
Código: [Seleccionar]
firefox -p para crear un perfil nuevo o gestionar los perfiles.

Código: [Seleccionar]
firefox -p nombre_de_perfil para arrancar con uno u otro perfil directamente desde la línea de comandos.

Decían que iban a quitar esa característica pero todavía no lo han hecho ¿no?

Con el mismo usuario puedes abrir dos firefox al mismo tiempo con dos perfiles distintos usando:
Código: [Seleccionar]
firefox -no-remote -p perfil1
firefox -no-remote -p perfil2

« Última Modificación: 30 mar 2012, 05:23 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #9 on: 30 mar 2012, 07:58 am »
¿Alguna (genial) idea? :??
¿Y porque no arrancas dos Firefox con dos perfiles distintos?

Muchas gracias Redy... veo que no has leído los últimos mensajes. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #10 on: 30 mar 2012, 08:08 am »
Muchas gracias Redy... veo que no has leído los últimos mensajes. :)

Como no los escribas en bash, me parece que redy no los va a leer... :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #11 on: 30 mar 2012, 08:42 am »

Muchas gracias Redy... veo que no has leído los últimos mensajes. :)


Pues...  :sonroja2:  :)o

Me alegra que ya lo hayas solucionado, con un plugin. Aunque no entiendo para que hacen un plugin para algo que ya viene de serie, bueno supongo que el plugin lo pone más ¿intuitivo?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los navegadores libres y la maldita interfaz de Twitter
« Respuesta #12 on: 30 mar 2012, 09:07 am »
Me alegra que ya lo hayas solucionado, con un plugin. Aunque no entiendo para que hacen un plugin para algo que ya viene de serie, bueno supongo que el plugin lo pone más ¿intuitivo?

Más cómodo, creo yo. La verdad es que en la investigación vi algunas posibilidades de lanzarlo desde la línea de comandos pero no que se podían lanzar dos perfiles desde el mismo usuario porque no profundicé.

Con el ProfileSwitcher te aparecen las opciones en el menú de Archivo para lanzar el gestor de perfiles o cambiar a otro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]