Autor Tema: Programa en la 2 "Visto en la Tierra" (para Tato)  (Leído 6789 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Programa en la 2 "Visto en la Tierra" (para Tato)
« on: 18 feb 2012, 19:58 pm »
Hola amigos,

He visto un par de programas de la "2" de la Serie "Visto en la Tierra" y me he quedado  :o por la calidad de las imágenes. Dado que tato conoce el medio, ¿puedes conseguirme una cámara como la que filman estas series? ¿Son especiales?  ¿Porqué no tenemos algo así en imagen fija? ¡Vaya rango dinámico!

Concretamente me refiero a hoy  18 Febrero hablaban de Madagascar entre otros territorios. El control dinámico de las luces contrastes, colores y saturación... Que maravilla!

Bueno es una ida de olla, pero viendo la serie he gozado como un cochino...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Programa en la 2 "Visto en la Tierra" (para Tato)
« Respuesta #1 on: 18 feb 2012, 22:42 pm »
y me he quedado  :o por la calidad de las imágenes.
He estado buscando información del documental y no he encontrado nada salvo su programación en la parrilla, así que no te puedo hablar de ese caso en particular.
Pero lo que si puedo decirte es que hoy en día casi todos los documentales importantes se graban con cámaras de cine digital tipo estas de RED que son una combinación de sensor fotografíco con sistema de codificación de video muy efectivo y con pocas pérdidas.

Los sensores que usan andan por los 13 (y más) pasos de rango dínamico con resoluciones de entre 12 y 16 Mpx. Esto es una burrada para el video al que estamos acostumbrados en TV.
Además al registrarse en formatos similares al RAW fotográfico con entre 12 y 14 bits por color permite unos ajustes y etalonajes muy complejos.

Si te apetece hacerte con una te costará entre 20.000 y 30.000€ más alguna lente PL que te apetezca (las de cine en 35mm de toda la vida) aunque creo que hay adaptadores para objetivos fotográficos como los nikon F.
Son relativamente fáciles de conseguir en alquiler, por si te encaprichas en probar una, a unos 450-600€ por jornada.
Y me consta que Dave Coffin ya ha estado juegueteando con sus RAW, osea que lo mismo DCRaw ya puede hacer algo con sus videos  :)o

Bueno, espero que te haya servido un poco lo que te he comentado, aunque este rollo está muy por encima de lo que yo acostumbro a catar (por desgracia).

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Programa en la 2 "Visto en la Tierra" (para Tato)
« Respuesta #2 on: 19 feb 2012, 06:27 am »
Gracias tato, las preguntas eran como orientación y no tanto para mi, como para un grupo de aficionados (muy, muy básicos) de la zona, que nos gusta meternos en ediciones de pequeños cortos. Debo confesar que yo hace mucho tiempo que no participo directamente. el caso es que al ver esas calidades me ha picado la curiosidad.

Desde luego con eses horquillado se entiende que algunas tomas las viera como imposibles (con la visión de nuestras cámaras fijas) cielos perfectos sombras con detalle las saturaciones del color (que verdes.... :o) supongo que además añadir el procesado a 12/14 bits y el oficio del cámara.

Gracias por la información, sobre los objetivos nikon F ya probé con los mios en una cámara de filmación que nos dejaron hace tiempo y la verdad es que se notaba en la calidad de imagen final, aunque tuvimos problemas para acertar el diafragma.

He solicitado información a RTVE a ver que me dicen.

Saludos
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pintafontes

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Deviaxe
Re: Programa en la 2 "Visto en la Tierra" (para Tato)
« Respuesta #3 on: 13 abr 2012, 16:26 pm »
Que casualidad. Buscaba yo información de esta serie para poder descargarla y google me trae a un hilo de Fotolibre en el que se trata el tema.

He descubierto que "Visto en la Tierra" es  una producción de France 5 de título original "Vu sur Terre". Y nada más, en el resto de internet no parece haber nada sobre este documental.
Mis fotos: Los viajes y su blog Deviaxe | Panorámicas | Las mejores | Batiburrillo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Programa en la 2 "Visto en la Tierra" (para Tato)
« Respuesta #4 on: 13 abr 2012, 17:37 pm »
Gracias pintafontes, los de RTVE deben andar muy liados, porque no han dicho esta boca es mia.  :girl_mad:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams