y me he quedado por la calidad de las imágenes.
He estado buscando información del documental y no he encontrado nada salvo su programación en la parrilla, así que no te puedo hablar de ese caso en particular.
Pero lo que si puedo decirte es que hoy en día casi todos los documentales importantes se graban con cámaras de cine digital tipo
estas de RED que son una combinación de sensor fotografíco con sistema de codificación de video muy efectivo y con pocas pérdidas.
Los sensores que usan andan por los 13 (y más) pasos de rango dínamico con resoluciones de entre 12 y 16 Mpx. Esto es una burrada para el video al que estamos acostumbrados en TV.
Además al registrarse en formatos similares al RAW fotográfico con entre 12 y 14 bits por color permite unos ajustes y etalonajes muy complejos.
Si te apetece hacerte con una te costará entre 20.000 y 30.000€ más alguna lente PL que te apetezca (las de cine en 35mm de toda la vida) aunque creo que hay adaptadores para objetivos fotográficos como los nikon F.
Son relativamente fáciles de conseguir en alquiler, por si te encaprichas en probar una, a unos 450-600€ por jornada.
Y me consta que Dave Coffin ya ha estado juegueteando con sus RAW, osea que lo mismo DCRaw ya puede hacer algo con sus videos
Bueno, espero que te haya servido un poco lo que te he comentado, aunque este rollo está muy por encima de lo que yo acostumbro a catar (por desgracia).