Autor Tema: De GIMP a photivo  (Leído 5522 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
De GIMP a photivo
« on: 30 jun 2011, 07:02 am »
Bueno, creo que no lo teníamos por el foro, parecido al script de maese Tomás, este script envia imáges desde GIMp a Photivo. Ahora solo queda que te abra el RAW original y nos permita trabajar por capas como el de Tomás.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #1 on: 03 jul 2011, 04:18 am »
Gracias por el enlace Medyrq:)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #2 on: 03 jul 2011, 13:26 pm »
Buenas,

Se agradece la información socio q:)

Ta lu3go

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #3 on: 16 mar 2012, 18:23 pm »
He siguido los pasos para pasar de gimp a photivo que dan en la wb de photivo

Gimp to Photivo

Sending images from Gimp to Photivo is done by a Python script. Copy the script file mm extern photivo.py to your local Gimp plugins folder, see above for the proper locations. Note: It has to be the plugins folder, not the scripts folder! You’ll find a new Gimp menu entry Filters › MM-Filters › Export to Photivo.


Es decir copiar el archivo "mm extern photivo.py" en la carpeta de plugins de gimp, pero no me aparece en el menu filtros ningun filtro MM-filter- export photivo

¿que hago mal?

Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #4 on: 16 mar 2012, 18:55 pm »
No se por que, pero yo tenia un plugin con el mismo problema, como root lo copie en /usr/lib/gimp..... y le di permisos y me apareció, pero que Redi te diga si es mucha burrada
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #5 on: 16 mar 2012, 19:09 pm »
Yo es que soy bastante zoquete con esto del pc, pero ¿para qué quieres abrir una imagen de 8 bits en el photivo? Si ya la tienes en el gimp que es más amigable?

He estado probando la edición por capas en gimp, y la verdad es que es muy rápido, a partir de dos o tres .png con diferentes expos sacados del mismo raw... a ver si me pongo a ello y explico mi manera de hacer, pero básicamente lo que hago es tres .png y los abro como capas, y voy borrando lo que no quiero de cada uno de ellos. Aunque ya casi ni me acuerdo cómo lo hice, jaaaaajaja.
Éste sería una muestra: mezclando tres tomas con diferencias de contraste y "negros", más suave el fondo, más contrastado y ajustado de nivel negro en el primer plano. Casi nunca hago ediciones así, pero me parece interesante para solventar algunas situaciones.

Igual me he ido por los cerros de Úbeda, pero me cuesta horrores esto de añadir scripts, archivos ocultos y demás... ¿sería buscar el mismo resultado?


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #6 on: 16 mar 2012, 19:12 pm »
¿Cuando me das clases de paisajismo?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #7 on: 16 mar 2012, 19:18 pm »
No se por que, pero yo tenia un plugin con el mismo problema, como root lo copie en /usr/lib/gimp..... y le di permisos y me apareció, pero que Redi te diga si es mucha burrada

No ha funcionado, también he probado a renombrarlo para no dejar espacios entre las palabras y tampoco.
No he encontrado información en nigún sitio al respecto.

a ver si alguien puede ayudarme.

Por si puede influir estoy usando debian testing, gimp 2.6.12 y photivo compilado inicialmente y después actualizado via repositorio deb http://ppa.launchpad.net/dhor/myway/ubuntu lucid main

Un saludo

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #8 on: 16 mar 2012, 19:21 pm »
Yo es que soy bastante zoquete con esto del pc, pero ¿para qué quieres abrir una imagen de 8 bits en el photivo? Si ya la tienes en el gimp que es más amigable?

He estado probando la edición por capas en gimp, y la verdad es que es muy rápido, a partir de dos o tres .png con diferentes expos sacados del mismo raw... a ver si me pongo a ello y explico mi manera de hacer, pero básicamente lo que hago es tres .png y los abro como capas, y voy borrando lo que no quiero de cada uno de ellos. Aunque ya casi ni me acuerdo cómo lo hice, jaaaaajaja.
Éste sería una muestra: mezclando tres tomas con diferencias de contraste y "negros", más suave el fondo, más contrastado y ajustado de nivel negro en el primer plano. Casi nunca hago ediciones así, pero me parece interesante para solventar algunas situaciones.

Igual me he ido por los cerros de Úbeda, pero me cuesta horrores esto de añadir scripts, archivos ocultos y demás... ¿sería buscar el mismo resultado?


Bueno, en realidad sería experimentar...

una de las cosas que no me gustan al pasar a gimp es que a la hora de guardar el archivo gimp no sabe el nombre ni la ruta de la carpeta de la que viene el archivo, cosa que para mi es muy cómodo al guardar directamente de photivo.

Por lo demás pues lo dicho, experimentar

Un saludo

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #9 on: 16 mar 2012, 19:51 pm »
Humm, experimentar está muy bien  :nota:

Yo tengo la costumbre de guardar la foto de salida a tamaño completo (sí, ya sé que es una tontería ;-)) pero me gusta ver la foto final antes de llevarla al GIMP para rotar horizontes (en el hipotético caso de horizonte torcido), quitar motas, hacer algún ajuste local (casi innecesario con el photivo, cómo se puede afinar!!!), escalar, recortar, firmar, etc...
Incluso a veces proceso dos o tres versiones, las dejo reposar un tiempo... a veces casi 10 minutos  ;-) y elijo la que más me gusta para llevarla al GIMP y dejarla niquelada.

Pero la cuestión es que los raweladores tienen la virtud de procesar a 16 bits, y todos los ajustes de un raw que se puedan hacer en el rawelador darán más calidad, pero un archivo de 8 bits creo que es mucho más manejable en GIMP, ya que no ganaremos nada con los algoritmos del photivo... ¿me equivoco? ¿mucho?

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #10 on: 16 mar 2012, 20:16 pm »
Siento mucho no poder ayudar, no he intentado nunca usar dicho script. :ejem:

Yo, cuando he tenido que revelar una imagen con un par de zonas diferentes y con Photivo he hecho como Antonio, sacar las imágenes completas en .png y luego abrirlas como capas para mezclar en Gimp. Creo que sería lo más parecido al script de Tomás con Ufraw y Gimp, pero "a pinrel".

Por otra parte, creo que, a pesar de los generosos esfuerzos de Medyr y algunos otros por abrirnos el mundo de Photivo, todavía adolece de mucha falta de información sobre los filtros y herramientas, sus usos y costumbres, etc. y hay que ir experimentando mucho (por favor, no leer esto como un reproche, tan solo es una observación).  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: De GIMP a photivo
« Respuesta #11 on: 16 mar 2012, 20:33 pm »
Por supuesto, espero que mis palabras no hayan sonado pedantes o irrespetuosas... nada más lejos de mis intenciones  O:-), pero estas "historias informáticas" me cuestan un web, y creo que de cara a un "usuario final", como pueda ser yo mismo, u otros peores (alguno habrá) creo que hay que pensar en la usabilidad final de los programas... yo me manejo francamente mal con el tema pc, y es que yo soy fotógrafo, no informático.

Y ya lo he dicho alguna vez... ya me gustaría ver el ambiente de este foro en otros en los que ando...  q:)