Autor Tema: A los pies del Aneto.  (Leído 12049 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: A los pies del Aneto.
« Respuesta #15 on: 16 mar 2012, 20:23 pm »
Hola Antonio,

Sobre la foto, tan solo puedo decir [emoticono babeante] maldita envidia cochina que me entra al ver esto [\emoticono babeante]  :ains: :ains: :ains:

Y muchas gracias por darnos luz a tu disparo y revelado,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A los pies del Aneto.
« Respuesta #16 on: 17 mar 2012, 08:04 am »
Hola A. M. Rúa

Espectacular la captura. Los compañeros ya han dicho. Yo me limito a  :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A los pies del Aneto.
« Respuesta #17 on: 17 mar 2012, 08:22 am »
Guapo paisaje, me has puesto los dientes largos de verdad. Y gran trabajo con los filtros, de auténtico artesano. De hecho creo que puede ser un buen ejemplo de cómo un trabajo meticulosos en la toma nos soluciona muchos problemas de recuperación de luces en el postproceso.
Me parece un pelín excesivo el contraste en las zonas de hierba del lateral de la cascada, con unos negros muy profundos, pero en pro del dramatismo se acepta bien.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: A los pies del Aneto.
« Respuesta #18 on: 17 mar 2012, 08:24 am »
Por partes, no tiene compresión de rango dinámico, pero durante la toma, tuve que usar tres filtros que le restan mucho contraste a la toma... precisamente pq la situación de luz era muy complicada. Me explico, usé un filtro de densidad neutra de 6 pasos, para alargar el tiempo de exposición y sobretodo, para atenuar el contraste de la escena. Después, como en la zona superior había MUCHA más luminosidad que la parte inferior de la cascada, usé dos filtros degradados superpuestos, con un total de 5 pasos de menos luz en la zona alta. Para que no se note la transición de los degradados, los uso a mano y los muevo un poco, así tampoco se ven las motas de polvo/rayadas/huellas del bocata de chorizo :-)

Estee.... y con una cartulina negra ¿no hubieras terminado antes?  :buf: Con ese sandwich no sé cómo le llega algo de luz al sensor. :DDD
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: A los pies del Aneto.
« Respuesta #19 on: 17 mar 2012, 08:50 am »


Estee.... y con una cartulina negra ¿no hubieras terminado antes?  :buf: Con ese sandwich no sé cómo le llega algo de luz al sensor. :DDD

Jeje, lo de la cartulina, o la tapa del filtro, también lo utilizo, pero el resultado es más imprevisible, por encima de 4-5 segundos sí se pueden conseguir buenos resultados y ganas algo en calidad de imagen, al no interponer los filtros físicos, pero en general el ratio de fotos correctas es menor. En unas se nota el borde de la cartulina, en otras la has movido demasiado, demasiado metida, demasiado alta... los degradados tienen mucho más margen de "error".

La cartulina (o meter sólo la esquina superior de un degradado va de lujo en valles con forma de V... en fin.


Me parece un pelín excesivo el contraste en las zonas de hierba del lateral de la cascada, con unos negros muy profundos, pero en pro del dramatismo se acepta bien.


Sí, supongo que se podría dejar algo más suave, de hecho usé un degradado soft (digital con el photivo, aunque casi no se nota)  para darle más sensación de profundidad, con más detalle, contraste y microcontraste en las zonas próximas y que el fondo se vea más desdibujado... para potenciar la perspectiva atmosférica.

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: A los pies del Aneto.
« Respuesta #20 on: 17 mar 2012, 12:56 pm »
Sencillamente IMPRESIONANTE! Llevo ya un ratazo viéndola y me encanta. Bravo! :plas:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A los pies del Aneto.
« Respuesta #21 on: 23 mar 2012, 18:44 pm »
Buenas,

¡Impresionante fotografía A.M. Rúa! :plas: , ¡un fotón! :-) , me encanta los colores obtenidos, la composición la encuentro muy acertada, el efecto seda muy atractivo :-) , ¡alucinante!

Ta lu3go