Autor Tema: Juventud divino tesoro....  (Leído 5345 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Juventud divino tesoro....
« on: 13 mar 2012, 10:43 am »
Parece expresar la mirada de este buen hombre...lo cierto es que no les quitaba ojo....

Saludos

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #1 on: 13 mar 2012, 14:23 pm »
Mejor que mirar las obras públicas... :)o

Bueno el momento y muy bueno el blanco y negro: ¿tuyo o de la cámara? :??
Por cierto, ¿eliminas los exif o se te pierden en algún momento de tu proceso? :?? A veces nos ayudan a analizar mejor las fotos. :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #2 on: 13 mar 2012, 15:20 pm »
Me gusta el viñeteado para centrar, me encanta el B&N pero la captura no acaba de cuajar. Sin quitar merito a este tipo de instantáneas que son muy difíciles de que todo se conjunte, encuentro que la mirada de la chica de las gafas y la del señor de edad son las que se contraponen a un cierto relato de la protagonista. En general me falta convergencia de lineas y todos van a su bola... Una lástima pero es lo que veo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #3 on: 13 mar 2012, 15:31 pm »
Gracias por pasarte por los dos post, te respondo en este sobre los exif y luego en el desnudo. La foto está tomada en el exterior exactamente en una viñas y creíamos que el fondo "natural" le daría un añadido, y peor, no se nos ocurrió y no teníamos a mano un trapo negro o similar.

Exif, como expliqué en otro post al trabajar con Photivo y guardar la imagen en .tiff pierdo los exif por el camino, Ya buscaré la manera de recuperarlos y al menos adjuntarlos al pie de la foto.

Y sobre el B&N es mío, un poco de efecto Lomo para centrar la luz en lo que me interesaba destacar.

Saludos
« Última Modificación: 13 mar 2012, 15:33 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #4 on: 13 mar 2012, 15:35 pm »
Me gusta el viñeteado para centrar, me encanta el B&N pero la captura no acaba de cuajar. Sin quitar merito a este tipo de instantáneas que son muy difíciles de que todo se conjunte, encuentro que la mirada de la chica de las gafas y la del señor de edad son las que se contraponen a un cierto relato de la protagonista. En general me falta convergencia de lineas y todos van a su bola... Una lástima pero es lo que veo.

Saludos

Jose

Gracias por pasar Jose y es cierto que cada uno iba a su bola, pero me pareció interesante captar precisamente ése "caos", gracias por tu comentario.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #5 on: 13 mar 2012, 18:16 pm »
Estupenda, y al contrario que Jofial, yo si veo la linea. El blanco y negro de los que me gustan ¿alguna técnica en especial? no me digas con photivo que me corto las venas.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #6 on: 13 mar 2012, 18:59 pm »
Estupenda, y al contrario que Jofial, yo si veo la linea. El blanco y negro de los que me gustan ¿alguna técnica en especial? no me digas con photivo que me corto las venas.

No es preciso tanto derrame..je...je... si está revelada con Photivo, pero como decía, al final gimp y un poco de efecto lomo....otro día si te daré motivos para que te cortes las vena...

Saludo
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #7 on: 13 mar 2012, 20:07 pm »
Yo veo muy bien conseguido el tono B/N y la línea diagonal. De los personajes destacan, por posición y expresión, el viejo baboso y la chica del vaso. Si te abstraes de los demás elementos, sí que dan la impresión de colaborar en una historia. Pero es cierto lo que dice el Maestro, que el resto de personajes no termina de cuadrar.

Le falta la chispa que convierte una buena foto en una foto genial.

¿Algún ajuste especial para hacer el B/N en photivo? ¿O es un simple desaturado?  :??
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #8 on: 14 mar 2012, 10:36 am »
Código: [Seleccionar]
¿Algún ajuste especial para hacer el B/N en photivo? ¿O es un simple desaturado?
Con photivo trabajadas cariñosamente para conseguir exprimir la mayor gama tonal del color, luego con Gimp descomposición LAB y finalmente como ya he dicho un sutil toque de Lomo..

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Juventud divino tesoro....
« Respuesta #9 on: 23 mar 2012, 18:35 pm »
Buenas,

Me gusta la fotografía f22, un B&N muy atractivo :-) .

Ta lu3go