Autor Tema: Rebelde del Revelado libre  (Leído 16076 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #15 on: 20 mar 2012, 16:40 pm »
Jaaaaajaja, sin duda! pero como el soft, creo que el equipo está sobrevalorado.  ;-)
Por querer, querría (al menos) una nikon d3 con una óptica 14/24, f2.8, otra 24/70 f2.8 y demás. Pero sé que mis fotos no serían mejores... porque las fotos no se hacen con la cámara, se hacen con la cabeza }:-)
Pero me apaño muy bien con la d7000 y el tokina 12/24mm f4 y el 17/50 f2.8 de sigma... no es lo mejor, pero sí suficientemente bueno para lo que necesito. 8-)
Creo que en el 95 % de mis fotos no se notaría la diferencia.

En fin, que como bien dices, lo importante es saber sacarle provecho a lo que se tiene.  :lee:
Y con mis conocimientos y mis necesidades de procesado (que ya me van haciendo el apaño) no necesito nada que no me dé el soft libre, pero éso es mi caso, cada uno que se apañe como pueda.
Y yo, personalmente, no veo nada malo (faltaría más) en usar software propietario,  :chin: Aunque yo no lo use, porque me siento mucho mejor conmigo mismo usando software libre.

Y repito: nunca me han dicho, "qué foto más guapa, para mejorarla sólo te faltaría usar Ps o LR, o cualquier otro". Repito de lo que conozco, con rawtherapee y photivo puedes revelar una foto con una calidad equiparable a CAMERA RAW o LR, y lo sé pq lo he podido comprobar. :-)
« Última Modificación: 20 mar 2012, 17:14 pm por A.M. Rúa »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #16 on: 20 mar 2012, 16:53 pm »
...
Eso contando con que sepan usarlo. ¿Damos un paso adelante con el hardware y otro atrás con el sw?
...
Bueno, eso del "paso atrás" es una opinión como otra cualquiera, con la que muchos coincidirán y otros tantos no. Por los comentarios de muchos compañeros podrás ver que, aquí, se valora mucho más "las libertades" del software libre que "todas las bondades" del privativo. ¿O es que piensas que el software libre se usa porque sea "gratis"?

No sé si alguien te ha dado a entender alguna vez que determinado software libre es mejor que putochó o que putorrau y estás en plena cruzada para desmontar tal osadía, pero por mucho que sigas insinuando que el software libre es inferior al privativo, verás que nosotros no navegamos por esos derroteros.

Ya sabes que, si necesitas ayuda o compartir tus conocimientos sobre software libre, aquí nos tienes, para "lo demás", hay mucho sitio por ahí. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #17 on: 20 mar 2012, 17:19 pm »
...
Eso contando con que sepan usarlo. ¿Damos un paso adelante con el hardware y otro atrás con el sw?
...
Bueno, eso del "paso atrás" es una opinión como otra cualquiera, con la que muchos coincidirán y otros tantos no. Por los comentarios de muchos compañeros podrás ver que, aquí, se valora mucho más "las libertades" del software libre que "todas las bondades" del privativo. ¿O es que piensas que el software libre se usa porque sea "gratis"?

Ostias, ¿no es gratis photoshop?... espera que lo busco...... casi 1000€  :o :o ... ¿y todos los miles y miles de personas que usan photoshop pagan la licencia? ¿para luego utilizarlo con cámaras de móvil? "están locos estos romanos"

Pd, comentario irónico

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #18 on: 20 mar 2012, 18:09 pm »
Bueno, pues aquí habla en nene de los juguetes (ya te contarán la razón).

La verdad es que en temas de software (bueno, mejor, excepcional), casi que nos movemos todo el rato entre niveles de excepcionalidades. Hoy photivo es uno más y hace 4 años abría arrasado. Por eso creo que en software ya estamos a la par a no ser que realmente domines alguna técnica en particular con algún programa en particular (y me refiero a dominar en plan chinos, de verlo y caerte de culo), para el procesado normal el soft libre ya hace más de lo que te permiten en muchos concursos de fotografía, por lo que estoy más que contento.

Sobre el hardware (véase la parte cara de la fotografía), estoy de acuerdo en la manía actual de caballo grande, ande o no ande. Veo montones de veces a gente que se compra una reflex y casi le da miedo usarla incluso en los modos totalmente automáticos. Pero a la hora de guarrear una imagen, la verdad es que si se nota enormemente cuando usas material de calidad. En mi caso fuñe la nitidez, Tat ha sufrido por fotos mías desenfocadas lo que no está escrito, cambié el material y adiós problema (creo que el sentirme obligado a dominarlo para justificar el gasto también hay que ponerlo en la ecuación).

En la actualidad hay cosas que, o tienes el material adecuado, o no hay manera de hacerlo, sobre todo cuando hablamos de focales largas y luminosas. En el monte me ha pasado, poder seguir haciendo fotos usables cuando el resto me miran aburridos por que sus equipos no dan para más. O seguir fotografiando partidos con un chubasquero por que mi equipo está casi todo sellado mientras el reto corre a ponerse a cubierto.

Vivo en el límite de lo que puede hacer mi equipo, pero te doy la razón. De todas formas, en general lo niego, pues me viene genial el qeu la gente compre a ciegas para luego tener un amplio mercado de segunda mano  :baila:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #19 on: 20 mar 2012, 19:01 pm »
A mi modo de ver, Evilteq y aún a sabiendas de que soy un novato en este foro, creo que estas esquivando el tiro. Este foro es un foro sobre fotografía tratada con SL, otra cosa es el soft de las máquinas fotográficas que se escapa al ámbito nuestro.

Creo que entrar en comparaciones sobre el soft privativo y el libre en un foro como el nuestro es una temeridad por no decir una falta de respeto. No te imagino cuestionando algo similar en un foro de PS en comparación con SL, así pues, creo, que este es tema baladí.

Invi te lo ha dejado muy claro, aquí estamos a lo que estamos, y cuando uno se "matricula" sabe en que materia lo hace, pretender levantar comparaciones queda fuera de lugar, tanto como exigir al fabricante de las cámaras que usen SL, es lo que hay y hay lo que hay.

Este no es el foro ni el camino y creo que mis compañeros te lo han dejado muy claro, ahí la decisión es tuya, sube fotos libres, las comentamos y discutimos, el resto está fuera de lugar, y como dice Invi, para otras cosas hay otros lugares por ahí.
Saludos
« Última Modificación: 20 mar 2012, 19:04 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #20 on: 21 mar 2012, 05:06 am »
f22 no me lo asustes, que parece que lo tengo medio convertido a photivo  ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #21 on: 21 mar 2012, 14:47 pm »
¿Cuántos de aquí tienen una cámara/lentes que, costando n veces más, pasa de "bueno" a "mejor" (todo 0% libre, por cierto)?
Eso contando con que sepan usarlo. ¿Damos un paso adelante con el hardware y otro atrás con el sw?
Actualmente, por desgracia, no se puede comprar ninguna cámara fotográfica basada en hardware+firmware libre.  Por tanto tu argumentación es como mínimo demagógica y espero que no malintencionada.
Como bien dicen los compañeros, fotolibre no es el sitio creado para definir cual es mejor opción, es para los que ya la han decidido y buscan soporte para la misma. Espero que no te moleste  :ejem: . Si te gusta, eres bienvenido, sino, tienes cientos de sitios donde encontrarte más cómodo. Estoy seguro de que en cualquiera de los foros masivos hispanos encontraras miles de personas que piensan como tu y estarán encantadas de aplaudir tus argumentos.

Aún así debo decir que por ahora me está gustando photivo, aunque me está costando horrores hacerme a él.
Pues entonces sigamos hablando de eso y aparquemos los contenidos propios de otros foros generalistas  q:)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #22 on: 21 mar 2012, 15:56 pm »
f22 no me lo asustes, que parece que lo tengo medio convertido a photivo  ;-D ;-D

S'ordenes, pero es que no entiendo que en un foro de fotografía libre, con SL, se tenga que tocar el tema de si el "otro" es mejor que este, creo que aquí ya sabemos a lo que estamos y a lo que venimos, el resto me parece, decía, baladí e impropio, más habiendo miles de foros del "otro".

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #23 on: 21 mar 2012, 17:40 pm »
f22 no me lo asustes, que parece que lo tengo medio convertido a photivo  ;-D ;-D

60% convertido ;)

A ver, croe que estoy creando un mal karma que no pretendo crear.
Por cerrar un par de temas.
Cita
S'ordenes, pero es que no entiendo que en un foro de fotografía libre, con SL, se tenga que tocar el tema de si el "otro" es mejor que este, creo que aquí ya sabemos a lo que estamos y a lo que venimos, el resto me parece, decía, baladí e impropio, más habiendo miles de foros del "otro".
Cita
Actualmente, por desgracia, no se puede comprar ninguna cámara fotográfica basada en hardware+firmware libre.  Por tanto tu argumentación es como mínimo demagógica y espero que no malintencionada.
Como bien dicen los compañeros, fotolibre no es el sitio creado para definir cual es mejor opción, es para los que ya la han decidido y buscan soporte para la misma. Espero que no te moleste   . Si te gusta, eres bienvenido, sino, tienes cientos de sitios donde encontrarte más cómodo. Estoy seguro de que en cualquiera de los foros masivos hispanos encontraras miles de personas que piensan como tu y estarán encantadas de aplaudir tus argumentos.

Yo personalmente sí que quiero comparar todas las opciones. Que el programa sea libre puntúa a favor, pero es un parámetro más (para mi). Lo hacía, erroneamente según veo, en este foro porque en "otros" foros (poco menos que cualquier otro) se niegan en redondo a usar sw libre. Pensé que aquí estaría más abierta la cosa. Mea culpa. Intentaré contribuir con lo mejor que el sw libre aporte y me dejaré las comparaciones para otro sitio (que tendrá que ser mi blog, porque no va a encajar en ninguna comunidad).
Mi idea es que el acento de fotografía libre se debe poner en la foto, no en las herramientas usadas, sobre todo partiendo de la base que debemos pasar por el aro del hw y firmware. Digo lo de la cámara porque no me parece bien que una foto tomada con un ayfon, el summun de lo privativo, bajada en un mac/windows, sea bienvenida aquí, y no una revelada con lightroom. ¿Que el resto diferis? Bien.

En fin, tomemos algo y hablemos de fotografia!  :chin:  @)
Voy a publicar una foto de un gatico que he estado usando para pruebas en photivo para celebrarlo.
Y en serio, no pretendo crear mal karma.

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #24 on: 21 mar 2012, 17:43 pm »
Me dejaba esto...
Pero me apaño muy bien con la d7000 y el tokina 12/24mm f4 y el 17/50 f2.8 de sigma...

Nos ha jodio, yo también me pienso "apañar" con eso :P

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #25 on: 21 mar 2012, 17:51 pm »
...
Mi idea es que el acento de fotografía libre se debe poner en la foto, no en las herramientas usadas...
Puede ser, pero en "Fotografía Libre con Software Libre" ponemos el acento en ambos. :ejem:

Cita
Digo lo de la cámara porque no me parece bien que una foto tomada con un ayfon, el summun de lo privativo, bajada en un mac/windows, sea bienvenida aquí, y no una revelada con lightroom.
Eso no es así: aquí, cualquier foto* es bienvenida, esté hecha con un aifon o con una lata de colocao, así como tratada con software libre o privativo; la salvedad es que no ofrecemos ayuda con el privativo.

(*) Cualquier foto que respete las licencias y normas de la comunidad.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #26 on: 21 mar 2012, 18:06 pm »

En fin, tomemos algo y hablemos de fotografia!  :chin:  @)
Voy a publicar una foto de un gatico que he estado usando para pruebas en photivo para celebrarlo.
Y en serio, no pretendo crear mal karma.

Bueno, yo sí creo que se puede comparar todas las opciones, pero teniendo en cuenta que esto es un "santuario" del soft libre... yo participo en muchos foros de fotografía, y en todos me miran raro cuando hablo del GIMP, del rawtherapee, del photivo... Pero siempre me han comentado muy positivamente los procesados, por algo será B)
Incluso, en un reciente taller de fotografía de paisaje que monté con unos compinches (es la palabra correcta, sí) y ante las dudas que despertaban mis programas, era digno de ver las caras que ponían al ver sus fotos procesadas en mi portátil, con photivo, en un par de minutos... cuando las comparaban con las suyas, procesadas en windows, macs, etc con Lightroom...
También es cierto, que se tiene que notar que el "profe" procesa mejor, jaaaaaaajaja.

Me dejaba esto...
Pero me apaño muy bien con la d7000 y el tokina 12/24mm f4 y el 17/50 f2.8 de sigma...

Nos ha jodio, yo también me pienso "apañar" con eso :P


Bueno, jeje, de mis colegas fotógrafos, soy el que lleva un equipo más cutre, pero ellos no hacen mejores fotos que yo, ni peores.  ;-)
En fotografía de paisaje, el equipo más habitual es la canon 5d markII con el 17/40mm o el 16/35 2,8... lo mío cale la mitad
« Última Modificación: 21 mar 2012, 18:27 pm por A.M. Rúa »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #27 on: 21 mar 2012, 19:56 pm »
Buenas,

Bienvenido evilteq q:) .

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rebelde del Revelado libre
« Respuesta #28 on: 22 mar 2012, 05:42 am »
no me parece bien que una foto tomada con un ayfon, el summun de lo privativo, bajada en un mac/windows, sea bienvenida aquí, y no una revelada con lightroom. ¿Que el resto diferis? Bien.
Como dices tu, por ir cerrando un par de temas, ambas son igual de bienvenidas si su licencia de publicación es libre. Lo que no hacemos es discutir si es mejor revelarlas con LR o no, sencillamente.
Veo que te esta costando comprender el significado del subtitulo de la comunidad, te pondré un ejemplo que puede que lo aclare un poco. Si tu vas al foro de los "Amantes de la cerveza" a decirles que la cerveza no está mal, pero que lo que mola de verdad es el vino, lo más normal es que te digan que ese no es el sitio para discutir eso, que para eso ya tienes el foro de los "Amantes de las bebidas espirituosas"  :ejem: