Autor Tema: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.  (Leído 7752 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« on: 07 mar 2012, 12:23 pm »
Hola compañeros, llevo un tiempo algo liado con otras historias, pero entro a ver en qué andáis a menudo 8-)
La cuestión, es que llevo unas semanas muy a fondo con el PHOTIVO, y cada vez me gusta más. No obstante, el control de las aberraciones cromáticas no lo acabo de solventar... en el Rawtherapee, por ejemplo tiene la función automática, y también manual de eliminar las aberraciones, ayudado por la ventanita de ampliación de la imagen al 100%, cosa que en el PHOTIVO no es viable.

¿Existe la posibilidad de cargar las correcciones del objetivo?, o hay que hacerlo a ojímetro, como hasta ahora?



En fin, salut!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #1 on: 07 mar 2012, 15:35 pm »
Pues de momento yo trabajo a ojo, la verdad es que estando basado en lensfun debería hacerlo casi solo, pero de momento toca esperar.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #2 on: 07 mar 2012, 15:59 pm »
Yo también lo hago a ojo y sigo esperando esa implementación que no vendría mal, aunque de momento no me influencia mucho esa carencia.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #3 on: 07 mar 2012, 18:17 pm »
Gracias compañeros!
Ya veo, ya... en fin. Pues seguiremos a ojímetro... en algunas fotos sí se nota, sobretodo en tamaño grande. Y si están hechas con ultra gran angulares  :cabezazos:

Saludos!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #4 on: 07 mar 2012, 18:27 pm »
Nota: las aberraciones cromáticas son más o menos constantes para cada objetivo. Podéis dedicar un día a corregir una foto, salvar la corrección y cargarla posteriormente cada vez que uséis esa lente.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #5 on: 07 mar 2012, 18:42 pm »
Si, ya lo intento, más que nada es que no le acabo de pillar el punto a los parámetros. en parte pq en la miniatura de "trabajo" del photivo al flujo de 1/4 no se aprecia y a 1/2 es desesperadamente lento ir probando ajustes... en fin, que ya casi lo tengo.
Además el "problema" es casi sólo con el tokina 12-24, con los otros objetivos apenas me salen aberraciones.
Muchas gracias, Medyr!!

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #6 on: 25 mar 2012, 06:41 am »
Si, ya lo intento, más que nada es que no le acabo de pillar el punto a los parámetros. en parte pq en la miniatura de "trabajo" del photivo al flujo de 1/4 no se aprecia y a 1/2 es desesperadamente lento ir probando ajustes... en fin, que ya casi lo tengo.
Además el "problema" es casi sólo con el tokina 12-24, con los otros objetivos apenas me salen aberraciones.
Muchas gracias, Medyr!!

Iba a preguntar precisamente esto. Estoy desesperado de ir probando valores. ¿Por qué no funciona la opción detail view del 1:1 que tan bien funciona con todas las demás opciones?

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #7 on: 25 mar 2012, 07:00 am »
Pregunta tonta: ¿probasteis la opción auto en la pestaña de cámara?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #8 on: 25 mar 2012, 08:11 am »
Pregunta tonta: ¿probasteis la opción auto en la pestaña de cámara?  :??

Automatic CA correction en Demosaicing no acierta. Y no consigo unos valores a mano que me valgan, aunque al menos aquí si que me permite usar la vista 1:1 en detalle.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #9 on: 26 mar 2012, 12:40 pm »
Pregunta tonta: ¿probasteis la opción auto en la pestaña de cámara?  :??
Sí, yo también le he dado al botoncico pero no soluciona el problema. Aunque a mano sí lo consigo (más o menos).

Y ahora se me ha quedado cara de tonto (más de lo habitual)  :-o


Automatic CA correction en Demosaicing no acierta. Y no consigo unos valores a mano que me valgan, aunque al menos aquí si que me permite usar la vista 1:1 en detalle.


¿¿¿Cómo se activa la función de vista de detalle al 100% ????????
Pensé que no se podía en photivo!!!!!
 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
« Última Modificación: 26 mar 2012, 12:43 pm por A.M. Rúa »

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #10 on: 26 mar 2012, 22:18 pm »
¿¿¿Cómo se activa la función de vista de detalle al 100% ????????
Pensé que no se podía en photivo!!!!!
 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Le das a cambiar a vista 1:1 (en la esquina inferior izquierda). Te sale un mensaje que te viene a decir "Ande vas, alma de cántaro, que la imagen es pelín grande" y le puedes contestar que sí, que no, o "detail view", en la que le marcas un rectángulo de la imagen que será lo que procese sólo. Por ejemplo para esto es genial, seleccionas un área pequeñita con aberraciones cromáticas y vas probando valores; como el programa sólo calcula dicho área, es muy muy rápido.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #11 on: 27 mar 2012, 04:00 am »
Creo que voy a ver si cuelo lo de "ande vas, alma de cántaro" en la próxima traducción  ;-D ;-D ;-D

Si, creo que es la mejor manera. Luego, guardas la configuración para esa lente y ya la tienes a mano para la próxima vez que la uses  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Aberraciones cromáticas en PHOTIVO.
« Respuesta #12 on: 27 mar 2012, 05:08 am »
¿¿¿Cómo se activa la función de vista de detalle al 100% ????????
Pensé que no se podía en photivo!!!!!
 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Le das a cambiar a vista 1:1 (en la esquina inferior izquierda). Te sale un mensaje que te viene a decir "Ande vas, alma de cántaro, que la imagen es pelín grande" y le puedes contestar que sí, que no, o "detail view", en la que le marcas un rectángulo de la imagen que será lo que procese sólo. Por ejemplo para esto es genial, seleccionas un área pequeñita con aberraciones cromáticas y vas probando valores; como el programa sólo calcula dicho área, es muy muy rápido.

 :nota:
Éso es lo que yo quería, mil gracias!!  q:)
Jeje, si es que soy lo que no hay... método más rudimentario que el mío... me esperaba a ver la foto exportada a tamaño 1:1, jaaaaaaaaaaaajaja  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: