Noticias: Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La prensa  (Leído 607 veces)
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« : 26 Feb 2012, 14:19 »
Hola chic@s, hace días que no subo capturas y me he permitido compartir con vosotr@s esta visión, creo que no habrá dudas sobre su interpretación.

Una reflexión sobre la prensa escrita

Para los que les interesa los datos técnicos: recortadas y tratadas individualmente con Gimp, desde un JPG normalito. Con GEGL ganarian un poquito en microcontraste, pero es demasiado lento.

Saludos

Jose

Modificado para aclarar el uso no uso de GEGL
« Última modificación: 26 Feb 2012, 14:24 por jofial » En línea

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #1 : 26 Feb 2012, 15:59 »
Genial¡¡¡¡ Aplauso Aplauso Aplauso

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #2 : 26 Feb 2012, 17:57 »
Mucho mejor que los chistes gráficos sin palabras... de verdad, es todo un género fotográfico aparte.  good

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #3 : 26 Feb 2012, 19:02 »
Desde luego, a día de hoy, no podía ser más acertado. Lo siento...

La serie, muy buena, el tratamiento, muy correcto (aunque yo hubiese tratado de apurar más la primera por la parte de arriba para "cuadrarla" con las siguientes) y el contenido...  Sombrero

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Milenari@
*

« Respuesta #4 : 26 Feb 2012, 19:26 »
¡Qué bueno!   Aplauso  Aplauso

Sólo le hubiese faltado ver la portada del diario y que fuese el de la "defunción" de hoy.
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #5 : 26 Feb 2012, 21:13 »
Genial¡¡¡¡
Mucho mejor que los chistes gráficos sin palabras... de verdad, es todo un género fotográfico aparte.
¡Qué bueno! 

Asias por pasaros.

La serie, muy buena, el tratamiento, muy correcto (aunque yo hubiese tratado de apurar más la primera por la parte de arriba para "cuadrarla" con las siguientes) y el contenido...
Gracias invi, esta era una foto aislada, hasta que transcurrió el evento. Por coherencia formal mejor haberlo apurado como bien dices. Agradecido maestro.  Sombrero

Saludos

Jose

Ansel Adams

Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones

« Respuesta #6 : 27 Feb 2012, 16:02 »
Impresionante, me ha encantado. Como el invi también pienso que la primera merece un ajuste del encuadre.

Consolidad@

« Respuesta #7 : 27 Feb 2012, 18:03 »
 good Muy buena secuencia.
Y muy buena captura del momento.
La prensa escrita contentísma con la publicidad Carcajadas
Saludos

La imagen está. solo hay que hacerla foto
Palizas oficial
*

« Respuesta #8 : 28 Feb 2012, 19:06 »
Buenas,

¡Estupendo! good , una imagen vale más que mil palabras, en este caso cuatro, y para muestra un botón Aplauso . Encuadres correctos, tratamiento estupendo y ese B&N muy bueno.

Ta lu3go
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #9 : 28 Feb 2012, 21:18 »
Impresionante, me ha encantado. Como el invi también pienso que la primera merece un ajuste del encuadre.

good Muy buena secuencia.
Y muy buena captura del momento.
La prensa escrita contentísma con la publicidad

¡Estupendo! good , una imagen vale más que mil palabras, en este caso cuatro, y para muestra un botón . Encuadres correctos, tratamiento estupendo y ese B&N muy bueno.

Gracias por pasaros.

Jose

Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #10 : 05 Mar 2012, 19:15 »
Jofial, me apunto a los comentarios sobre la primera, pero no obstante la serie es muy buena, según sepa enlazar fotos a mayor tamaño yo también iré subiendo "fotografía callejera" las suelo hacer con el 50mm, lo cual me obliga a meterme en las narices del personaje, pero estas tuyas son amplias y muy contextuales, un reflejo tanto del personaje como del ambiente que le rodea.

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #11 : 05 Mar 2012, 20:04 »
yo también iré subiendo "fotografía callejera" las suelo hacer con el 50mm, lo cual me obliga a meterme en las narices del personaje

Gracias por tus comentarios f22, no te agobies por la focal que utilices, usa la que te haga sentir mas cómodo. En mi caso, uso la que puedo pagarme y me adapto a ella. Bueno en realidad solo uso una focal desde hace muchos años: la que lleva la propia cámara incorporada. Lo mas importante desde mi opinión es tener la visión.

Saludos

Jose

Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #12 : 05 Mar 2012, 20:15 »
Uso otras focales, a veces, pero cuando lo hago con el 17-50mm es que me da un subidón de adrenalina que solo por eso ya me vale la pena...

Saludos

Cada vez más constato, que la fotografía como tal arte, es altamente subjetiva.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: