Autor Tema: Conversación invisible  (Leído 5006 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Conversación invisible
« on: 03 mar 2012, 19:21 pm »
Un saludo a todos,

Esta tarde salí a dar un paseo con el peque y con la "extraña" intención de sacar alguna foto... Poco más que fotos al niño con el patinete, con más cuidado de que no se cayese haciendo el loco, que de sacar buenas fotos.
Entre la basurilla que he metido en la tarjeta de la cámara, me he quedado con esta imagen que me a parecido curiosa: dos sillas enfrentadas y vacías en mitad de una plaza.



Conversación invisible


Disculpen la parquedad fotera. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Conversación invisible
« Respuesta #1 on: 03 mar 2012, 20:36 pm »
Me gusta el contraste entre el piso y las sillas y la nitidez conseguida. A mi gusto un poco alto el punto de mira, pero también desconozco el ambiente que rodeaba la escena.
para la gente que paseaba debió ser raro ver 2 sillas vacías y ver que  alguien  la fotografiara :-XX

Saludos.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Conversación invisible
« Respuesta #2 on: 03 mar 2012, 20:54 pm »
Hola pachux,

Sobre el punto de mira, está más o menos a metro y medio del suelo (encuadrando en la pantalla de la cámara); creo que eso, junto con la focal angular moderada de la cámara (equiv. a 40mm), da esa sensación de picado.

Muchas gracias por pasarte y comentar. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Conversación invisible
« Respuesta #3 on: 04 mar 2012, 20:18 pm »
Hola Invi,

Me alegra verte sacar de paseo la cámara, que últimamente... @)

A mí también me llama la atención el tono azulgrisáceo del suelo, en contraste con el naranja parduzco de las sillas. Y muy buena la nitidez.

En cuanto a lo que a mí me transmite la imagen, me he hecho una de mis habituales "pajas mentales": la línea de los escalones de la parte superior me sobraría, porque me corta el "fluir" de ideas y frases en una hipotética conversación entre ambas sillas que simbolizarían las líneas que discurren por el suelo de un lado a otro y que se cruzan tras la silla de la derecha. Bueno, no se si se me entiende, que casi me quedo sin respirar hasta para escribirlo.  :)))

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Conversación invisible
« Respuesta #4 on: 04 mar 2012, 20:47 pm »
A mí también me llama la atención el tono azulgrisáceo del suelo, en contraste con el naranja parduzco de las sillas. Y muy buena la nitidez.
Yo la veo así de tonos.

En cuanto a lo que a mí me transmite la imagen, me he hecho una de mis habituales "pajas mentales": la línea de los escalones de la parte superior me sobraría, porque me corta el "fluir" de ideas y frases en una hipotética conversación entre ambas sillas que simbolizarían las líneas que discurren por el suelo de un lado a otro y que se cruzan tras la silla de la derecha. Bueno, no se si se me entiende, que casi me quedo sin respirar hasta para escribirlo.

A mi me transmite algo distinto, en cuanto a las lineas me he permitido destrozarla y me parecen adecuadas no me descompensan, salvo quizás  la superior derecha (en plan quisquilloso).
Como puedes ver la orientación de las sillas esta desalineada, pero a mi visión esto abunda el concepto con origen en el titulo: Conversación invisible. No hay sujetos... no hay conversación. Podía alinear un poco las sillas, pero eso a veces no se pilla en el momento y en este caso le he buscado la literatura (es un recurso válido si el origen esta en la reflexión de la captura).
En cuanto al tono ahí te doy la razón y me he permitido darle "mi toque" que no se si sera del gusto del autor. Aqui va la visión:


Saludos

Jose


Nota: invi, perdona el atrevimiento.  :sonroja2:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Conversación invisible
« Respuesta #5 on: 05 mar 2012, 13:21 pm »
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. q:)

Tenéis razón en una cosa*, en lo de la tonalidad del suelo, tan solo tiene un ajuste "automático" de niveles; cuando vi el resultado, lo primero que pensé fue que no era el adecuado, pero después, pensé que cuadraba perfectamente con la sensación de la tarde de viento y con nubarrones grises amenazando lluvia, por lo que lo dejé así. De todas formas, ya me imaginé que me saldríais por ahí... :-b Pero reconozco que el acabado de jofial es más natural. :-)

En cuanto a la composición, es totalmente intencionada, desde los escalones hasta las demás líneas. Y las sillas... ni tocarlas: así las encontré y así me pareció que debían quedar; en ningún momento pensé en enfrentarlas totalmente. :ejem:

(*) Bueno, jofial también tiene razón en que es un quisquilloso. :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Conversación invisible
« Respuesta #6 on: 05 mar 2012, 16:09 pm »
Mi primer comentario. antes de seguir decir que, sobre los comentarios en general, cuando comente una foto lo haré desde la mayor honestidad y que por lo general presto más atención a lo que me dice la foto que a detalles excesivamente técnicos, las fotos son momentos y los momentos salvo excepciones son difícilmente "programables", dicho lo cual....


La foto y su composición me llega muy bien, seguro que un poquito más de aire en general quiźas le ayudaría a ampliar un pelín el centro de atención, ahora lo encuentro algo "¿cerrado"?. El tono del suelo no me acaba de convencer, pero si las diagonales que forman el mismo, en contraposición con la quietud de la sillas. El apaño del suelo de jofial me gusta más que tu original, creo que se acerca más a la realidad.

Saludos
 
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Conversación invisible
« Respuesta #7 on: 05 mar 2012, 16:24 pm »
Me gustan mas lo tonos de Jofial, pero aparte de eso me parece una foto que se presta a imaginar historias, ¿quien estuvo sentado? ¿por que? ¿de que hablaron? y si estuviesen discutiendo. Me gusta mucho

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Conversación invisible
« Respuesta #8 on: 22 mar 2012, 17:49 pm »
Buenas,

Me gusta la fotografía invi, este tipo de fotografías me entusiasman. Referente a los tonos la verdad es que no me desagrada tu resultado, cómo tampoco me desagrada la visión de jofial. Ahora bien, sabiendo de antemano que no te gusta el HDR, la verdad es que esta fotografía me pide a gritos un buen HDR, no lo descartaría, pienso que el resultado puede ser muy atractivo.

Ta lu3go