|
|
 |
« : 06 Feb 2012, 08:45 » |
|
Hola
Me han pedido que hable un poco sobre procesado fotográfico en linux, y no quería dejarme nada fuera. Como fijo que me dejo la mitad, comentarme cuales me faltan.
RAW:
Ufraw Photivo Darktable Rawstudio Raw Therapee Digikam DCraw
Edición:
GIMP Krita Hugin
Visores/catalogo
Fspot Geeqie (aquí me dejo la mitad, que estoy muy verde, ayudarrrme payos)
Me dejo aconsejar para ampliar la lsita a otros, como Qtpfsgui, xsane, vuscan. De momento no pondré calibración y esas cosas.
|
|
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición" Elliott Erwitt
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #1 : 06 Feb 2012, 09:29 » |
|
| En linux también tienes Bibble pero no es libre
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #2 : 06 Feb 2012, 09:47 » |
|
Lo he meditado, pero me mantengo en la rama purista 
Gracias por el apunte
|
|
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición" Elliott Erwitt
|
|
|
Palizas oficial

Φ el · sobre la y
|
 |
« Respuesta #3 : 06 Feb 2012, 14:26 » |
|
Creo que los tienes casi todos, aqui tienes una relación que puede ayudarte. Faltan: Ligthzone, Picasa, Rawstudio
Saludos y suerte
Jose
|
|
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso. Ansel Adams
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #4 : 06 Feb 2012, 15:24 » |
|
Rawestudio si esta en la lista
|
|
|
|
|
Moderador
Palizas oficial

Patch y buenas vibraciones
|
 |
« Respuesta #5 : 06 Feb 2012, 15:59 » |
|
Shotwell - visor (visor de fotos de serie para las últimas ubuntu) Gthumb - visor (este es más para gráficos en general, pero bueno) Converseen - Conversor por lotes (de este voy a hablar en el próximo Radio FotoLibre) Imagemagic - Edición Panorama - Ensamblador panorámicas Qtpfsgi - HDR Phatch - Proceso por lotes y metadatos
|
|
|
|
|
Moderador
Palizas oficial

|
 |
« Respuesta #6 : 06 Feb 2012, 16:07 » |
|
| CMYKTool y Photoprint - Para gestión de color respecto a las impresiones (carencia que siempre se achaca a GNU/Linux)
|
|
|
|
|
Moderador
Palizas oficial

|
 |
« Respuesta #7 : 06 Feb 2012, 16:09 » |
|
| Fotoxx - Edición facilita (este mola para los que empiezan y gimp les echa patrás)
|
|
|
|
|
Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!
|
 |
« Respuesta #8 : 06 Feb 2012, 16:17 » |
|
- Digikam y, dentro de éste, showFoto. - Photo
... Faltan: Ligthzone, Picasa, Rawstudio
Lightzone y Picasa no son "libres", por si alguien se despista...
|
|
"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe." "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible." Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #9 : 06 Feb 2012, 16:42 » |
|
Jue, muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #10 : 06 Feb 2012, 19:18 » |
|
Yo sigo viendo las fotos con Gwenview (Kde), aunque es lento y no sirve para RAW's, por lo que uso Geeqie de vez en cuando. Sin embargo, la usabilidad del primero me parece mejor. Veo a Digikam como un buen catalogador, pues tiene buenas funciones para el etiquetado (eso que hai que hacer pero da una pereza ...)
|
|
|
|
|
Palizas oficial

|
 |
« Respuesta #11 : 07 Feb 2012, 02:02 » |
|
Buenas,
No me viene nada más en mente, viendo ya todo lo que te han nombrado, Suerte con la charla socio.
Ta lu3go
|
|
|
|
|
|
|