Encuesta

¿Que revelado te parece mejor? "Lo llevas crudo Febrero 2012"

Medyr
0 (0%)
Jofial
2 (15.4%)
kallh
2 (15.4%)
pachux
1 (7.7%)
Charly Morlock
1 (7.7%)
Colegota
0 (0%)
Manolo
2 (15.4%)
ecc
0 (0%)
Loco_Ver
0 (0%)
tat
2 (15.4%)
TrucomanX
0 (0%)
Enhy
2 (15.4%)
Germán
1 (7.7%)

Total de votos: 13

Votación cerrada: 15 feb 2012, 16:13 pm

Autor Tema: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"  (Leído 14189 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #15 on: 15 feb 2012, 21:33 pm »
Por cierto... que mi visión  se baso en lo siguiente:

Cuando vi al foto reviví esa fiesta de los "farolillos" que se celebra en mi tierra y esos cactus me la recordaron, de ahí el tratamiento en clave baja. Eran como faroles iluminando la noche canaria. El inconveniente es que era de día y con una luminosidad como solo se da en esas latitudes. Una visión, ya sabéis...  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #16 on: 16 feb 2012, 09:23 am »
Pues yo he sufrido muchísimo con la inclinación de la foto (está torcida sin ninguna discusión: no hay más que ver la posición antinatural de la pareja; incluso en un suelo inclinado habrían mantenido el tronco recto) y con la distorsión del angular. Ambas las he intentado corregir en mi revelado (la primera con más acierto que la segunda).

Me ha sorprendido muchísimo que nadie intentara corregir esas desviaciones tan evidentes. A mi me ponía malo ver el cactus de abajo a la derecha como si fuera un pepino.. y nada, ni la más mínima reacción de los concursantes  :-o

Lo otro que he valorado negativamente es el uso de los pincelitos (ya me conocéis ... :ejem:), aunque en esto hay grados. Desde el cuasi-fotomontaje infumable de Medyr, pasando por el "yo pasaba por aquí..." de Charly al más discreto de jofial (pero qué trilero está hecho el Maestro...); una pena estas dos últimas porque en otros aspectos las he valorado muy bien.

En fin, puesto que nadie cumplía mis expectativas le he dado mi voto al autor de la foto, que ha presentado un estupendo blanquinegrado y ha respetado las esencias del original, sin quitar ni añadir nada; he intentado ser todo lo objetivo que he podido, en el sentido que no me he querido dejar llevar por el contraste que supone un blanco y negro entre tantas fotos a color. Honestamente, creo que le ha quedado muy bien.

Por mi parte, aparte de luchar con la inclinación y distorsión, he hecho un trabajo de "como es bueno no lo estropees". Con ajustar bien el balance de color y usar herramientas de contraste selectivo para realzar un poco las texturas de las rocas arenosas me ha parecido más que suficiente.

En la próxima edición voy a montar una votación paralela (y totalmente voluntaria, por supuesto) a la "oficial", para probar algunas técnicas modernas de votación social. Lo digo para salir al paso de concursos tan igualados...

Maestro, te toca: a ver qué "visión" nos propones  @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #17 on: 16 feb 2012, 14:26 pm »
Enhorabuena Giuseppe, valiente revelado.

Mi primera opción era haber realizado algo como lo de Charly (por eso le voté) pero por no repetirme decidí hacer algo radicalmente diferente y me tiré al b/n. Me alegro de que a 2 os haya gustado más que las demás  :) gracias por vuestro voto.

Me ha sorprendido muchísimo que nadie intentara corregir esas desviaciones tan evidentes. A mi me ponía malo ver el cactus de abajo a la derecha como si fuera un pepino.. y nada, ni la más mínima reacción de los concursantes  :-o
Eres un exagerado, a mi no me afecta tanto. La distorsión angular la tolero muy bien (se me hace natural) y en cuanto a la inclinación no estoy demasiado de acuerdo contigo, puede haberla pero no tanta como la que tu has corregido. El camino no está a nivel o por lo menos la linea de cactus es la que me marca el equilibrio.

En la próxima edición voy a montar una votación paralela (y totalmente voluntaria, por supuesto) a la "oficial", para probar algunas técnicas modernas de votación social. Lo digo para salir al paso de concursos tan igualados...
¿Te vas a montar un fork de la votación?  ;-D Joé que pesaos sois con el tema de las votaciones, yo flipo  :DDD
Si no te gusta porque no propones una alternativa (que no sea el rollo ese que te pegaste en el congreso que es una movida de cuidado  :-o )...

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #18 on: 16 feb 2012, 15:20 pm »
En la próxima edición voy a montar una votación paralela (y totalmente voluntaria, por supuesto) a la "oficial", para probar algunas técnicas modernas de votación social. Lo digo para salir al paso de concursos tan igualados...
¿Te vas a montar un fork de la votación?  ;-D Joé que pesaos sois con el tema de las votaciones, yo flipo  :DDD
Si no te gusta porque no propones una alternativa (que no sea el rollo ese que te pegaste en el congreso que es una movida de cuidado  :-o )...

Naaa... es casi tan fácil como las encuestas de SMF (por cierto, creo que no fue en el congreso, sino en otro hilo lo del "rollo"  ¿no?).

Lo pensaba haber hecho para ésta, que era terreno abonado por la previsible dispersión del voto. Pero es que estoy tan "pillao" que casi hasta se me pasa votar. Con un poco de (mala) suerte, me pillará igual de mal la próxima votación y os libraréis de la brasa  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #19 on: 16 feb 2012, 15:30 pm »
Buenas,

primero enhorabuena a Jofial y sus empatados. :)

Personalmente me resultó difícil decidirme. Al final fui abriendo en pestañas las que más me gustaban y rigiéndome por criterios de realismo fui descartando hasta que me quedó solo la de Pachux.

Yo, la verdad es que no sabía muy bien qué hacer con la foto. Con un revelado normalillo sin florituras quedaba algo bastante realista y agradable estéticamente. Tal vez ponerse a machacar postprocesados, blanco y negro, degradados... pero es que a una foto que tiene la toma tan bien hecha no le veía el "darle vueltas". Y puede que algunos hayan hecho cosas complicadísimas, pero para mis ojos de madera, en los resultados no se apreciaban, salvo que las rocas/paredes del fondo tendían a veces a degenerarse.

Yo creo que el empatazo lo que demuestra es eso, que la foto estaba muy bien en la toma y que costaba mejorarla. Pero claro, esa es mi opinión. :ah:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #20 on: 16 feb 2012, 16:30 pm »
Bueno, primero comentar que la foto que mas me gusto fue la de Enhy, me pareció bien resuelta y la verdad es que me resulto muy difícil votar.
Sobre la inclinación, que comenta Manolo, a mi no me parece que este torcida, pero la verdad como no me pareció en primer momento , no hice mediciones para asegurarme, después de ver con mas detenimiento, sigo pensando que esta derecha. Sobre los pinceles, yo si he clonado alguna cosa, detalles que me parecían que molestaban, es más, si hubiese sido capaz hubiese clonado los personajes, pero lo intente un par de veces y no me quedaba bien. La distorsión no me molesta para nada, hice un intento, pero no conseguí que me quedase bien y lo que era evidente me quedaba demasiado sutil, sin llegar a la perfeccion, por lo que lo deje como estaba.
Yo revele la imagen por zonas, a ojo unas cinco mas los cactus que lo estaban individuales.

El sistema de votación, como todos es imperfecto, pero lo indudable es que es rápido y sencillo para todos, tanto para los que votan como para los que lo gestionan. Si propones algo, por favor que sea tan sencillo como ahora, es un juego y queremos que sea ágil.


Yo creo que el empatazo lo que demuestra es eso, que la foto estaba muy bien en la toma y que costaba mejorarla. Pero claro, esa es mi opinión. :ah:

Pienso igual, la foto es estupenda, lo que hace que poco se pueda mejorar, por lo que las votaciones están tan repartidas como la calidad de los resultados.


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #21 on: 17 feb 2012, 00:09 am »
No lo veo mal el sistema de votación
 :taclaro:Lo que si me gustaría es ver una pequeña reseña de que tipo de procesado se hizo con cada foto que subimos. ¿no sería mejor?


Yo creo que el empatazo lo que demuestra es eso, que la foto estaba muy bien en la toma y que costaba mejorarla. Pero claro, esa es mi opinión. :ah:


Coincido, creo que el desafío sería subir una foto de esas de "descarte" a ver como la mejoramos :?
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #22 on: 17 feb 2012, 15:08 pm »
Enhorabuena al ganador y a todos los empatados!. Yo, la verdad es que el tema de la inclinación tampoco lo había notado. Mi voto creo que se lo había dado a kallh aunque después de darle bastantes vueltas al tema. Me gusta la visión original de los "farolillos" pero la verdad es que a mí me suelen llamar más la atención las imágenes luminosas. Si la foto la hubiese sacado yo y la estuviese revelando para guardarla en mi galería habría buscado una visión más tradicional, pero me gusta la idea de innovar para el concurso.

Tomo nota para la próxima :nota:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #23 on: 17 feb 2012, 18:47 pm »
Lo que si me gustaría es ver una pequeña reseña de que tipo de procesado se hizo con cada foto que subimos. ¿no sería mejor?

Estoy de acuerdo. Creo que además, uno de los objetivos del juego era mostrar los bondades y defectos de los raweladores (máquinas y humanos) y el cómo se llega a la imagen final.

Mi voto creo que se lo había dado a kallh aunque después de darle bastantes vueltas al tema.
Hombre, para eso seguro que no hacían falta tantas vueltas.  :)o  :))) Ya sabes, cerveza y pintxo pagados en el próximo congreso;)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Febrero 2012"
« Respuesta #24 on: 28 feb 2012, 15:33 pm »
Subido a fotolibre.net, perdón por el retraso  :sonroja2: