Autor Tema: Cormoranes, garcetas y garzas (mis primeros revelados RAW, con Bibble Pro)  (Leído 13805 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
pero no consigo el impacto visual que consigo con los otros dos (aunque no he probado la versión 1.0).
Pásate a la 1, hay una diferencia de velocidad de proceso muy importante  ;)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
pero no consigo el impacto visual que consigo con los otros dos (aunque no he probado la versión 1.0).
Pásate a la 1, hay una diferencia de velocidad de proceso muy importante  ;)

Lo tengo instalado, a falta de encontrar un hueco de tiempo... con 8-9 horas ya tendría ¡¡!!! jaaaaaajaja.
Tampoco he probado apenas la versión 4 del rawtherapee, se acumula la faena... aunque bueno, como ahora llevo un tiempo sin salir a afotar...  :'(

pintafontes

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Deviaxe
Pues chulas, sobre el revelado, he ido probando todos los programas, el BIBBLE me gustó mucho y lo estuve usando hasta que descubrí el rawtherapee, muy parecido, pero soft libre, rápido, intuitivo, unos resultados espectaculares.
Photivo también me gusta mucho, es más suave en los algoritmos y el tratamiento del color.
El daarktable tiene una impresionante interfaz, catalogación, procesado de lotes, etc , pero no consigo el impacto visual que consigo con los otros dos (aunque no he probado la versión 1.0).

En fin, que el bibble no creo que sea peor que los otros, pero tampoco mejor.

TE dejo dos tutoriales sobre el uso del rawtherapee:
http://libertfoto.blogspot.com.es/search/label/RAWTHERAPEE
http://libertfoto.blogspot.com.es/search/label/RAWTHERAPEE

Pues gracias a tu tutorial me he animado a intentarlo con Rawtherapee y la experiencia ha sido satisfactoria. Me queda mucho por investigar, aprender y pulir, pero no creo que vuelva a usar estes programas privativos.
Y aprovecho para felicitarte por tus fotos y tu blog, son todas estupendísimas y producen mucha envidia (de la sana) a los que disfrutamos de los paisajes y la montaña.
Un saludo!!
Mis fotos: Los viajes y su blog Deviaxe | Panorámicas | Las mejores | Batiburrillo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Sobre el revelador, no me gastaría tanto dinero.

Desde mi punto de vista el dinero es lo menos importante. 90€ Por un programa que usas a menudo y que te es útil no me parece caro, yo me he gastado más en donaciones a algunos proyectos de software libre que me son útiles y que me quedan grandes para colaborar de otra forma, con código o con traducciones...

Para mi lo importante es que sea libre, como el software del que se está hablando no lo es, y además existen otras alternativas, pues ya no me molesto ni en mirarlo.


La experiencia con Bibble Pro me ha parecido buena. Me ha servido para perderle el miedo a Photivo o Darktable, aunque para trabajar con estos la intuición no parece suficiente. El período de prueba de Bibble Pro es de 15 días y cuesta unos 150 €. Sin embargo, la compañía propietaria de Bibble Pro acaba de ser comprada por Corel, que lo ha renombrado a Corel After Shot Pro, le ha aumentado el período de prueba a 30 dias y lo ha puesto de oferta a 90 €, que es un precio mucho más apetecible. Aún así, seguiré intentándolo con los programas libres.

Las fotos y el tratamiento me parecen buenas, así que si tu estás cómodo con ese software, adelante. Pero no nos lo restriegues, que a algunos no nos hace gracia que se hable de soft privativo en este foro  ;) de todos modos casi te veo convencido a pasarte a los libres... :-)

Y veo que este foro está llenándose de gallegos desde que yo no lo frecuento, igual el próximo congreso lo hacemos en las Rías Baixas...  :)o


(Editado para 'desapratizar' que lo escribí sin corrector ortográfico...)
« Última Modificación: 06 abr 2012, 12:03 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...