Autor Tema: Ajedrez  (Leído 6419 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ajedrez
« on: 04 feb 2012, 15:59 pm »
En respuesta a un comentario del amigo Jofial. Llevo tres meses sin poder disparar un a foto, por lo que presentar algo original al juego del mes de Enero 2012 era complicado, así que tuve que tirar de archivo. Como la foto tiene que ser original, escogí una que no había subido a ningún sitio:





Jofial acertaba en que se veía una junta en la pieza, pero la prisa por encontrar algo que presentar y el poco tiempo del que dispongo, hizo el resto.

La foto pertenece a descartadas de una serie que presente junto al proyecto 365. He buscado por el foro y me da, que no las he subido  :? . Lo siento, os dejo tres de la serie sobre ajedrez. Están hechas con un 50 f1.8 sobre una mesa de cristal y solo con la iluminación de una ventana, tamizada por una cortina blanca. El ajedrez es de los de tablero magnético de viaje y las piezas de plástico que no miden mas de tres centímetros.


El caballo atrapado






Solo contra el peligro







Yo soy el Rey




Una de las fotos tiene un error clamoroso, y os aseguro que no me di cuenta hasta que alguien me lo dijo, a ver quien se da cuenta el primero.

Lo siento Jofial, descuidado de mi, el no clonar la junta del peón, Intentaremos ser mas cuidadoso la próxima vez. A cambio la serie te la dedico con mi admiración maestro.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ajedrez
« Respuesta #1 on: 04 feb 2012, 16:30 pm »
El error: La posición de las piezas de ajedrez en el tablero,
La explicación: pues esas cosas pasan.
La "sola ante el peligro" la que tiene el error, me parece una buena visión con un tratamiento que me gusta.  :-)

Saludos

Jose

Nota : Gracias por la dedicatoria.  :asias:  De maestro nada... artesano... artesano...  ;)

Editado: por descuido
« Última Modificación: 04 feb 2012, 16:36 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ajedrez
« Respuesta #2 on: 04 feb 2012, 16:34 pm »
Pues me gusta mucho la serie, encuentro que el blanco y negro es muy acertado, y al margen de detallitos como las juntas (de fácilmente solución), no tengo mucho que decir, más me gusta.
Bueno tal vez, en la tercera, el doble reflejo me descentra un poco, pero es por decir algo.
Yo no soy un experto en ajedrez, pero los caballos y las torres de la segunda, ¿no se han cambiado el sitio?, ¿qué estuvierón de farra la noche de antes?,  ;-D

Saludos
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ajedrez
« Respuesta #3 on: 05 feb 2012, 10:58 am »
Descuidos aparte, en los que "el rey" soy yo, :)o creo que lo que más me gusta de tus fotos, estas incluidas, es el tratamiento que les das. Parte en la toma, parte después.

Pero como comenté en el juego, los desenfoques en primer plano me producen una sensación de desasosiego. Algo así como si el fotógrafo no se hubiera dado cuenta del detalle y hubiera arruinado la foto. Comprendo que debo ser el único que piensa así, pero más que pensar en lo que siento al ver las fotos. Por lo demás, chapeau. q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ajedrez
« Respuesta #4 on: 05 feb 2012, 17:08 pm »
Gracias por pasaros y comentar  :asias: :asias: :asias:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ajedrez
« Respuesta #5 on: 05 feb 2012, 17:33 pm »
Hola Charly,

Muy buena la serie. A mí también me gusta mucho el contraste conseguido. Y también la composición de las imágenes (tanto de las piezas como del encuadre).

En la que presentaste al concurso, una cosa que me "afectaba" mucho era la asimetría del reflejo del peón blanco con respecto a los 2 peones negros; la parte que se "monta" encima del peón izquierdo atraía contínuamente mi vista. Quizá es que sea un poco cuadriculado y eso me haga buscar más simetrías...  :?

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ajedrez
« Respuesta #6 on: 06 feb 2012, 23:30 pm »
Buenas,

Me gusta la serie presentada. La verdad es que este tipo de fotografías me gusta mucho. Yo también me sumo a la posición de algunas piezas referente al error.

Ta lu3go

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Ajedrez
« Respuesta #7 on: 07 feb 2012, 09:06 am »
Me gusta la serie, especialmente la visión de "sola ante el peligro". La verdad es que consigue el efecto que anuncia el título  :DDD Y el error... creo que ya lo han destapado los compañeros. Como te han dicho en el hilo al que respondes con este mensaje, el tema de la junta tiene fácil solución. A mí sin duda también se me habría pasado, ya que hasta que lo dijeron por aquí no me había dado cuenta.