Autor Tema: Curling  (Leído 4185 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Curling
« on: 30 ene 2012, 20:07 pm »
El sábado pasado fui al campeonato de España de curling. El curling es como una petanca sobre hielo diseñada por vascos, a juzgar por el tamaño y peso de las piedras. Bueno, realmente, mejor dejar a los expertos y a la wikipedia definirlo y yo me dedico a las fotos.

Lo primero, los predruscos. De granito, como curiosidad, el pack de 8 cuesta unos 6000 lereles, para que luego digan de nosotros...



Al lanzar, tanto el lanzador como la piedra se deslizan por el hielo, escoltados por los de las "mopas"


En caso de duda, esta es el original de la imagen anterior.

Si la piedra va demasiado lenta, los escoltas van "preparando el camino"



La verdad es que "barren" muy rápidamente.



Pero la que más me gusta de todo el día es esta.


SI queréis ver más, como sale gente y cada vez estoy más pijo con el tema, tengo todas en Picasa. Creo que tengo que hacérmelo mirar, empiezo a obsesionarme un poco demasiado con lo de la gente en las fotos  :-o

Esta serie me ha valido que alguien (y no pienso señalar a nadie que trabaja con animales  :)o ) me acuse de vivir pegado a una cámara.

Como curiosidad, el juez me permitió entrar a la pista a hacer fotos, pero con la condición de no hacer fotos justo tras los jugadores, manteniendome fuera del campo, podía hacer las fotos entre las calles, pero no justo otras las mismas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Curling
« Respuesta #1 on: 31 ene 2012, 09:03 am »
Buenas Medyr,

La idea me gusta aunque considero que ceñirte solo a las piedras de granito, por no decir pedruscos ya que cada una pesa 20 kilos, no me convence. Está bien que en un reportaje tengamos fotografías con detalles como los que has plasmado, pero me falta ver en algunas fotografías la totalidad de los deportistas, considero que son los protagonistas, los que ponen en acción los pedruscos, de ahí que quiera verlos.

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Curling
« Respuesta #2 on: 31 ene 2012, 16:43 pm »
Tio, tienes muchas en la galería mejores que las que pones, salvo la tercera que mola mucho, como fotografo te pongo un 10, pero como editor (creo que es el que elige las fotos, no lo sé) dejas bastante que desear.  :?


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Curling
« Respuesta #3 on: 31 ene 2012, 20:20 pm »
Pues a mí me gusta mucho el efecto de movimiento con el pedrusco parado en la penúltima  :-)

Tio, tienes muchas en la galería mejores que las que pones

Le voy a echar un vistazo a las de la galería entonces  :lee:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Curling
« Respuesta #4 on: 31 ene 2012, 20:39 pm »
Estoy con Charly,

Pero comprendo perfectamente que el autor sea el menos indicado en el momento de escoger, a mi también me ocurre que suelo escoger mal. Pero que lo comprenda no significa que lo entienda. Simplemente ocurre.

A todo esto cada día disfruto mas con tus reportajes deportivos.

Saludos

Jose

Editado por error tipográfico
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Curling
« Respuesta #5 on: 31 ene 2012, 21:01 pm »
Independientemente de las imágenes (hay algunas muy chulas, en especial me llaman la atención las del estadio hechas con un angular), se me ocurren dos cosas:

1.- Creo que si te tocase revelar todo esto en la época de los carretes, ibas apañado (en tiempo y en dinero).  :-o

2.- He visto un par de campeonatos por aquí de tirachinas y de rana. Si te quieres acercar y hacer unas instantáneas yo te pongo el bebercio (y a ver si aprendo algo).  :)))

Bromas aparte, te envidio por lo buen fotógrafo de actos deportivos que te estás convirtiendo.  :chin:

Un saludo,  q:)

Andoni

P.D.:
Esta serie me ha valido que alguien (y no pienso señalar a nadie que trabaja con animales  :)o ) me acuse de vivir pegado a una cámara.
:)o

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Curling
« Respuesta #6 on: 02 feb 2012, 07:20 am »
SI queréis ver más, como sale gente y cada vez estoy más pijo con el tema, tengo todas en Picasa. Creo que tengo que hacérmelo mirar, empiezo a obsesionarme un poco demasiado con lo de la gente en las fotos  :-o
No termino de entender porqué te has cargado el reportaje no incluyendo las fotos que incluyen a los competidores.
Lo que podía haber sido un estupendo reportaje sobre el curling (con la valoración extra de su desconocimiento en Esñapa), se ha convertido en un par de fotos pasables de pedruscos y pinreles  :ejem: