Autor Tema: Interesantes reflexiones de jEsuSdA  (Leído 4512 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Interesantes reflexiones de jEsuSdA
« on: 22 ene 2012, 07:23 am »
En la web de jEsuSdA he leído y releído estas reflexiones y sinceramente creo que valen para compartirlas en nuestra comunidad.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Interesantes reflexiones de jEsuSdA
« Respuesta #1 on: 22 ene 2012, 08:31 am »
No puedo estar mas de acuerdo   :plas:

Sobre todo en temas como los autores que piensan que si no hay remuneración no hay arte (olvidando por completo lo de "hacer algo por amor al arte").

Aparte el tema de pisotear los derechos de la mayoría por mantener los de unos pocos que se niegan a moverse pues en su posición antigua están cómodos y no tienen que pensar.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Interesantes reflexiones de jEsuSdA
« Respuesta #2 on: 22 ene 2012, 16:07 pm »
Estoy básicamente de acuerdo en lo que plantea Jesús excepto en este párrafo:

Cita
Cosa bien distinta es que alguien emplee mis obras a beneficio propio y no de una colectividad (para atribuirse su autoría, para venderlas, para modificarlas sin permiso, etc.). Aquí es fácil ver que no se puede considerar un derecho fundamental de la persona el atribuirse la autoría de obras ajenas, realizar actividad económica en base al trabajo de terceros sin su consentimiento, etc.

Personalmente no veo problema alguno en que sea permisible sacar rendimiento económico a las creaciones de otros siempre que se reconozca su autoría.
Ya se que habla de expreso consentimiento, que es dónde está el quid de la cuestión, pero lo pongo en la misma categoría que el derecho a copia, del mismo modo que incluso el autor saca rendimiento económico a los conocimientos que ha obtenido mediante el trabajo de otros.
O por ejemplo el caso de un profesor que imparte clases de Gimp con sus apuntes (los de Jesús), en un curso donde los alumno deben pagar (no existe enseñanza gratuita en el sentido literal de la palabra salvo, quizás, en internet si obviamos el precio de la conexión...) por el curso.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Interesantes reflexiones de jEsuSdA
« Respuesta #3 on: 22 ene 2012, 17:10 pm »
Yo también coincido con lo que escribe Jesús, y también con lo que he leído a otros en la misma línea, pero lo que a mí me jode es que se esté polarizando este asunto en dos frentes; por un lado se abre (otra vez) el debate sobre la "propiedad" intelectual, y por otro, justificar el cierre de MU con la supuesta vidorra que se pegaban los dueños del sitio... cuando el problema está en que estamos perdiendo libertad a pasos agigantado y de forma exponencial a medida que pasan los días.

Tristeza, mucha tristeza es lo que siento con noticias como esta y otras que tenemos por aquí, por el Reino de España...  :sesiente:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Interesantes reflexiones de jEsuSdA
« Respuesta #4 on: 24 ene 2012, 05:51 am »
Coincido con el artículo y las opiniones que refleja. Creo que expone bastante bien el sentir de muchos de nosotros con los movimientos "legales" que se están llevando a cabo en los últimos tiempos en favor de la "industria cultural" (y en contra de las libertades de los que no van a misa los domingos).

Con respecto a lo del cierre de Megaupload, esto es como el café para todos que se hizo con la tasa o canon aquél que se comenzó a cargar en los dispositivos de copia de cd, dvd, etc. como impuesto (multa) por si se te ocurre copiar algo (da igual qué sea) sin pasar por caja. Como si todos fuésemos poco menos que delincuentes. Y en el caso concreto de MU los medios están dando más eco a las excentricidades de sus dirigentes que al fondo de la cuestión (no es de extrañar, desde que el caballero Don Dinero maneja los medios informativos, éstos son cada vez más desinformativos).

Bueno, que se me va la pinza y si sigo voy a tener que tomarme una tila para el curro.

Un saludo,  q:)

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Interesantes reflexiones de jEsuSdA
« Respuesta #5 on: 24 ene 2012, 07:07 am »
esto es como el café para todos que se hizo con la tasa o canon aquél que se comenzó a cargar en los dispositivos de copia de cd, dvd, etc. como impuesto (multa) por si se te ocurre copiar algo (da igual qué sea) sin pasar por caja.
Lo más alucinante de eso es que hemos pasado de pagar el canon los que compramos cds, dvds, etc... a pagarlo todos los que pagamos impuestos. Incluso aquellos que no tienen ordenador. Acojonante, vamos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Interesantes reflexiones de jEsuSdA
« Respuesta #7 on: 27 ene 2012, 15:32 pm »
Buenas,

Pues la verdad es que comparto las reflexiones de jEsuSdA, este mundo está loco y veremos a ver como acabamos todos.

Ta lu3go