Autor Tema: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012  (Leído 8610 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« on: 24 ene 2012, 11:16 am »
Alucinad con el cartel de carnavales que ha presentado el Ayto. de Merida para este año y las razones para el mismo:
http://www.hoy.es/20120123/local/merida/propio-ayuntamiento-confecciona-cartel-201201231953.html

Aunque aun mejor son los comentarios y el lamentable conocimiento sobre lo que es el copyright en general.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #1 on: 24 ene 2012, 12:34 pm »
No pillo lo del copyright  :?

Han usdo sin consentimoento las imagenes de Asterix, con copyright, por lo que, si no han pagado, les pueden multar. ¿Me he perdiodo o saltado algo?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #2 on: 24 ene 2012, 13:21 pm »
Han usdo sin consentimoento las imagenes de Asterix, con copyright, por lo que, si no han pagado, les pueden multar. ¿Me he perdiodo o saltado algo?  :??
Claro, pero es que hay algunos que dicen que como el cartel no se ha premiado y que es una buena causa no tiene porque pasar nada  :-o

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #3 on: 24 ene 2012, 13:23 pm »
Han usdo sin consentimoento las imagenes de Asterix, con copyright, por lo que, si no han pagado, les pueden multar. ¿Me he perdiodo o saltado algo?  :??
Claro, pero es que hay algunos que dicen que como el cartel no se ha premiado y que es una buena causa no tiene porque pasar nada  :-o

Jue, mira que me he leido las 12 páginas de comentarios (cuando lelgue eran 12  :-b ) y esos no los he visto.

Voy a robar un banco por una buena causa a ver que dice la policia....
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #4 on: 24 ene 2012, 16:05 pm »
Bah¡ eso no es nada, si supieses de verdad que esta pasando por estos lares, lo flipariais seguro, de vergüenza el ayuntamiento y algún comentarista que no tiene ni puñetera idea

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #5 on: 24 ene 2012, 21:47 pm »
En todas partes cuecen habas y siempre hay algún "listo". Como muestra os dejo este otro suceso, en este caso en mi pueblo, que me envió el otro día elpecoso:

http://www.ateneupopular.com/diseno/carnaval-en-irun-o-como-disfrazar-un-plagio-para-que-parezca-original/

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #6 on: 25 ene 2012, 14:26 pm »
Al margen de copirraits... ¡qué feo es el puñetero! :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #7 on: 26 ene 2012, 06:57 am »
 :-XX Pues si te saltas un copirrai, por lo menos hay que hacer algo bonito. Es que ni proponiéndomelo  se me ocurre algo más feo.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #8 on: 26 ene 2012, 18:07 pm »
:modo irónico on: Pues ya esta resuelto el tema, el concejal de turno, en su inmensa sabiduría, nos ha aleccionado a todos con esta frase que quedara para los anales de la historia de los derechos de autor

“no se incurre en plagio porque la obra no se ha presentado a ningún concurso". :modo ironico off:

Toma ya ¡¡¡y se queda tan pancho, es que tenemos una clase dirigente que son unos cracks

http://www.hoy.es/20120125/local/merida/serano-donde-munequitos-estos-201201251401.html

No me diréis vosotros que no es para hacerle un monumento al ilustrado en leyes sobre la propiedad intelectual

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #9 on: 26 ene 2012, 21:16 pm »
:modo irónico on: Pues ya esta resuelto el tema, el concejal de turno, en su inmensa sabiduría, nos ha aleccionado a todos con esta frase que quedara para los anales de la historia de los derechos de autor
“no se incurre en plagio porque la obra no se ha presentado a ningún concurso". :modo ironico off:

Propongo instaurar un premio anual a la mayor cagada en aspectos de licencias y derechos sobre una imagen que podemos otorgar desde fotolibre (en plan honorífico, sin dotación económica) que podríamos llamar:

Gran Premio don Daniel Serrano

No solo en homenaje a su ignorancia (que tampoco es tan raro en nuestra clase política) sino a la chulería con la que la aplica.
Que encima de la que han liado que todavía se permitan ir dando consejos...

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #10 on: 27 ene 2012, 15:08 pm »
Buenas,

Al margen de copirraits... ¡qué feo es el puñetero! :-v-

Ya te digo, menudos iluminados hay en algunos ayuntamientos, por no decir en la totalidad :)o .

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #11 on: 27 ene 2012, 16:08 pm »
:modo irónico on: Pues ya esta resuelto el tema, el concejal de turno, en su inmensa sabiduría, nos ha aleccionado a todos con esta frase que quedara para los anales de la historia de los derechos de autor
“no se incurre en plagio porque la obra no se ha presentado a ningún concurso". :modo ironico off:

Propongo instaurar un premio anual a la mayor cagada en aspectos de licencias y derechos sobre una imagen que podemos otorgar desde fotolibre (en plan honorífico, sin dotación económica) que podríamos llamar:

Gran Premio don Daniel Serrano

No solo en homenaje a su ignorancia (que tampoco es tan raro en nuestra clase política) sino a la chulería con la que la aplica.
Que encima de la que han liado que todavía se permitan ir dando consejos...


Secundo la mocion

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #12 on: 28 ene 2012, 06:46 am »
 :o :o :o

Lo siento mucho, no he podido resistir la tentación de buscar la imagen del tipo éste. Más que nada por si asciende en el escalafón de la política a cargos más importantes saber a qué atenerme.

Independientemente de la estética del cartel, me quedo estupefacto con las declaraciones del tipo. A esto le llamo yo pasarse por los santos cojones cualquier ley, norma o lo que sea que ellos mismos (los políticos) elaboran. Vamos, que en una gastroenteritis tipo salmonella no eres capaz de echar tanta mierda como el amigo.

Así que no me extraña que una vez le oyese al padre de un buen amigo decir que todos los más gilipollas de su clase se habían dedicado a la política (que no quiere decir que todos lo sean, perooooo...).

:modo irónico on: Pues ya esta resuelto el tema, el concejal de turno, en su inmensa sabiduría, nos ha aleccionado a todos con esta frase que quedara para los anales de la historia de los derechos de autor
“no se incurre en plagio porque la obra no se ha presentado a ningún concurso". :modo ironico off:

Propongo instaurar un premio anual a la mayor cagada en aspectos de licencias y derechos sobre una imagen que podemos otorgar desde fotolibre (en plan honorífico, sin dotación económica) que podríamos llamar:

Gran Premio don Daniel Serrano

No solo en homenaje a su ignorancia (que tampoco es tan raro en nuestra clase política) sino a la chulería con la que la aplica.
Que encima de la que han liado que todavía se permitan ir dando consejos...


Secundo la mocion

Me apunto, aunque no sé si tendríamos trofeos suficientes para tanto "iluminado".

Un saludo,  q:)

Andoni

P.D.:
En todas partes cuecen habas y siempre hay algún "listo". Como muestra os dejo este otro suceso, en este caso en mi pueblo, que me envió el otro día elpecoso:

http://www.ateneupopular.com/diseno/carnaval-en-irun-o-como-disfrazar-un-plagio-para-que-parezca-original/

Un saludo
Ésta tampoco tiene desperdicio. Lo único salvable de todo ello es que éste lo ha hecho a título particular, no tras la capa protectora del Ayuntamiento

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Sobre el cartel del Carnaval de Merida 2012
« Respuesta #13 on: 28 ene 2012, 14:41 pm »
... pues como les metan un paquete más les hubiera valido convocar un concurso porque entonces si que les puede salir caro el horroroso cartelito.
Alucino con los lumbreras de turno!