Autor Tema: Exploradores de internet y perfil de color del monitor  (Leído 6387 veces)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Saludos, hace ya tiempo que no paso por aqui. Una pena lo dejadillo que soy, yo me lo pierdo.

Bueno tengo una preguntita acerca de conseguir insertar un perfil de color de mi monitor en un explorador de internet.

Mi gimp, ufraw y geeqie se van perfectamente calibrados, pero con el explorador de internet no hay forma. Saben de alguno que admita perfiles de color? me estoy liando y no se de lo que hablo? bueno si tienen algun consejo os lo agradeceria.
Saludos!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Exploradores de internet y perfil de color del monitor
« Respuesta #2 on: 10 ene 2012, 14:48 pm »
Hola, échale un vistazo a esto ;)


Jopé! Muchas gracias!! que facil me ha resultado con tu ayuda.

Lo inserte en    gfx.color_management.display_profile;                        /home/paco/Monitor_09-01-2012_1.icc dando la ruta del perfil, por que en ubuntu tengo problemas de gestion de color con mi grafica versus monitor.

saludos!

« Última Modificación: 10 ene 2012, 14:51 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Exploradores de internet y perfil de color del monitor
« Respuesta #3 on: 10 ene 2012, 17:24 pm »
Hola paxo,

Me pierdo un poco con tu duda... Entiendo que el perfil de tu monitor lo cargas al inicio de sesión, ¿no? Si es así, ¿para qué quieres cargarlo en el navegador? Se supone que cualquier aplicación se ve "bajo" ese perfil de sistema. Distinto es que quieras que el navegador reconozca el perfil incrustado en una foto; para eso sí, sigue el enlace que te ha referenciado tat, aunque te adelanto mi opinión: foto que vayas a subir a internet, compartir con cualquiera o imprimir en el minilab del barrio, mejor con perfil sRGB. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Exploradores de internet y perfil de color del monitor
« Respuesta #4 on: 10 ene 2012, 23:07 pm »
Hola paxo,

Me pierdo un poco con tu duda... Entiendo que el perfil de tu monitor lo cargas al inicio de sesión, ¿no? Si es así, ¿para qué quieres cargarlo en el navegador? Se supone que cualquier aplicación se ve "bajo" ese perfil de sistema. Distinto es que quieras que el navegador reconozca el perfil incrustado en una foto; para eso sí, sigue el enlace que te ha referenciado tat, aunque te adelanto mi opinión: foto que vayas a subir a internet, compartir con cualquiera o imprimir en el minilab del barrio, mejor con perfil sRGB. q:)


Hola, ubuntu no me deja cargar el perfil al inicio. Drivers propietarios + monitor crt hacen que no me detecten el monitor para poder cargarle un perfil.

Ahora me surge otra duda, si yo calibro mi monitor ¿no es suficiente para la correcta visualizacion en el explorador de internet? ¿ademas tiene que detectar el perfil de color de la fotografia? Pues vaya lio me he hecho en un momento. Y otra mas, gimp y geeqie como programas dedicados a la imagen detectan ellos solos el prefil de color de la imagen o tambien tengo que configurar algo mas?

Por cierto, simpre se me olvida pasar a srgb lo mio es un caso.
Lei que es mejor trabajar en adobeRGB cuando se empieze de un raw puesto que dispones de mas informacion para el retoque y siempre se me olvida cambiarlo al final.

Respecto a gimp, tengo configurado en la gestion de color, RGB- adobeRGB. Espero que no influya en la visializacion en gimp con imagenes srgb, por que si no me pego un tiro o cambio de hobbie y me pongo a montar puzles de 25 piezas que es mas sencillito.
« Última Modificación: 10 ene 2012, 23:31 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Exploradores de internet y perfil de color del monitor
« Respuesta #5 on: 11 ene 2012, 18:03 pm »
Hola, ubuntu no me deja cargar el perfil al inicio. Drivers propietarios + monitor crt hacen que no me detecten el monitor para poder cargarle un perfil.
¿Estás usando gnome-color-manager con el controlador propietario de nvidia? Si es así, prueba con dispcalgui en lugar de gnome-color-manager; a mí me funciona.

Ahora me surge otra duda, si yo calibro mi monitor ¿no es suficiente para la correcta visualizacion en el explorador de internet? ¿ademas tiene que detectar el perfil de color de la fotografia? Pues vaya lio me he hecho en un momento. Y otra mas, gimp y geeqie como programas dedicados a la imagen detectan ellos solos el prefil de color de la imagen o tambien tengo que configurar algo mas?

Si tienes calibrado el monitor (y el perfil cargado) es suficiente para visualizar. El problema viene cuando no tenemos configurado el navegador para que reconozca los perfiles de las imágenes que muestra. Si éstas tienen un perfil sRGB no hay pega porque es el perfil que interpreta por defecto, pero si tuviera un perfil más amplio, como AdobeRGB, se vería más pálida de lo normal. Para solucionar esto hay que indicarle al navegador que gestione los perfiles y, si no me equivoco, también había que indicarle el directorio en el que buscar los perfiles... Aunque esto no sé bien si sigue igual o con las nuevas versiones ha cambiado algo, hace tiempo que no lo miro...
En cuanto a gimp y geeqie, en la propia configuración de los mismos tienes las opciones para cargar los perfiles.

Respecto a gimp, tengo configurado en la gestion de color, RGB- adobeRGB. Espero que no influya en la visializacion en gimp con imagenes srgb, por que si no me pego un tiro o cambio de hobbie y me pongo a montar puzles de 25 piezas que es mas sencillito.
Yo tengo en el gimp AdobeRGB como espacio de trabajo, pero también tengo configurado que me pregunte qué hacer cuando intento abrir una imagen con un perfil distinto.

En cuanto a los puzzles... son perfectamente compatibles con la fotografía, aunque reconozco que los de 25 piezas dejan poco tiempo libre para salir con la cámara...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Exploradores de internet y perfil de color del monitor
« Respuesta #6 on: 11 ene 2012, 20:18 pm »

En cuanto a los puzzles... son perfectamente compatibles con la fotografía, aunque reconozco que los de 25 piezas dejan poco tiempo libre para salir con la cámara...  ;)


Joder, vaya kracs... yo llevo uno de 3 piezas y no hay forma...  :toma:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Exploradores de internet y perfil de color del monitor
« Respuesta #7 on: 11 ene 2012, 22:54 pm »
Hola, me ha quedado todo perfectamente claro. Gracias por tu explicacion. Voy a probar el gestionador de perfiles que tu me dices.
Saludos.

Ya probe dispcalgui y va genial. Es lo que necesitaba.

Por cierto, aun teniendo instalado el perfil del monitor al arranque de ubuntu y activando en firefox lo que ponia en el manual que me paso tat, no me funciona el calibrado. Tengo que especificar la ruta del perfil en firefox si quiero ver las imagenes calibradas.
« Última Modificación: 12 ene 2012, 13:37 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein