Autor Tema: hola, cuanto tiempo ...  (Leído 5029 veces)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
hola, cuanto tiempo ...
« on: 10 ene 2012, 12:26 pm »
Hola, ya hace tiempo desde que expuse una foto aqui. A ver si soy un poco mas continuo. Os dejo un retrato de mi sobrina, a ver que os parece.
Saludos y sigo con software libre gracias en parte a vosotros.


« Última Modificación: 10 ene 2012, 12:38 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #1 on: 10 ene 2012, 14:01 pm »
Hola paxo,

Me alegro de que vuelvas con ganas de colgar imágenes y buenas intenciones.
Con respecto al retrato, lo primero que se me ocurre es que le falta un poco de contraste (imagino que con un simple ajuste de niveles mejoraría).

La expresión de tu sobrina transmite indiferencia, aburrimiento, no sé. A mí me gusta el encuadre, aunque quizá le habría dejado ver la barbilla completa. Aunque sobre estas cosas imagino que los expertos del foro te podrán dar más ideas. 

Y por último, un poquito más de nitidez en los ojos, no sé si le has aplicado algún filtro.

Un saludo,  q:)

Andoni

P.D.: Todo esto lo digo desde el ordenador del curro, con la pantalla como está y sin el Gimp para hacer algunas pruebas y comprobaciones.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #2 on: 10 ene 2012, 17:09 pm »
Buenas paxo,

Un placer leerte nuevamente por estos lares. Referente a la fotografía la verdad es que me sumo a los comentarios del amigo kallh, tu sobrina transmite aburrimiento, indiferencia, quizás le falte un ligero toque de contraste para acentuar más esos sentimientos y soy partidario de dar un ligero toque de máscara de desenfoque. Por cierto, el corte de la barbilla, como te ha indicado ya kallh, desluce la imagen.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #3 on: 10 ene 2012, 18:20 pm »
Hola paxo,
He estado trasteando un poco la toma, y con un poco de niveles y de enfoque la foto mejora bastante. Asegúrate que tu monitor no te este gastando una mala pasada y que lo que tu ves como negro, nosotros lo vemos como un negro sin fuerza y desvaído.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #4 on: 10 ene 2012, 22:35 pm »
Hola, gracias por todos vuestros consejos la verdad es que ayudan.
Cierto es que siempre me kedo un poco flojo con el retoque, si que necesita un poco mas de contraste la foto y lo del enfoque no me habia dado cuenta, pero si que se aprecia un cierto desenfoque en los ojos y general (que vista teneis).

Gracias por la ayuda, terminare de retocarla.

P.D. tengo un monitor CRT ya un poco mas que cascado.




He retocado siguiendo vuestros consejos. Pero como veis siempre retoco poco, procuro no abusar. Creo que el iso elevado hace que no me deje enfocar todo lo que quisiera, mucho granulado en la imagen.
« Última Modificación: 10 ene 2012, 22:56 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #5 on: 11 ene 2012, 10:34 am »
Hola , si me permiten, aprovechándome de que "sobre gustos no hay nada escrito" vengo a disentir  }:-)
El alto contraste creo que es mejor para imágenes que transmiten fuerza, o drama. Deportes, una manifestación o un desfile militar. Para los retratos, y siempre y cuando no sean fotos  dramáticas, es mas conveniente bajar el contraste, suavizar la imagen y en este caso tambien darle nitidez a los ojos,
Esta es mi visión de la foto

Lo que hice fué bajarle el contraste, Una máscara de enfoque solamente a los ojos (aclaro que no soy amigo del pincel: Soy purista :taclaro:), invierto la máscara y un liguero denfoque.
Saludos
La imagen está. solo hay que hacerla foto

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
bueno, bueno,
« Respuesta #6 on: 11 ene 2012, 15:31 pm »
Hola. Bueno, pues ya tenemos tres versiones de la foto. Para gustos los colores.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #7 on: 12 ene 2012, 15:51 pm »
Yo me quedo con tu segunda versión.
Y en cuanto a la expresión de tu sobrina, transmite justamente lo que mis victimas modelos después de un rato de acribillar los, y sinceramente, en mi caso que salgan guapos en esos momento es como imposible, así que la foto tiene un mérito añadido  :plas:
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #8 on: 12 ene 2012, 17:34 pm »
Yo me quedo con tu segunda versión.
Yo también, es la que más me gusta de las 3.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: hola, cuanto tiempo ...
« Respuesta #9 on: 13 ene 2012, 09:21 am »
Buenas paxo,

Sin duda alguna me quedo con tu segunda versión, la fotografía ha mejorado positivamente :-) .

Ta lu3go