Hola, gracias por los votos pero sobre todo a todos los compañeros que habeis participado.
Respecto a la foto que presentó Charly, cuando la vi pensé "bah, a esto le dedico un ratillo y listo, es fácil" pero de eso nada, una vez que empecé a trabajarla le tuve que dar muchas vueltas hasta dar con algo parecido a lo que pretendía.
El revelado lo realicé con mi querido UFRaw con el perfil ICC que uso habitualmente con mi Nikon D700 (ya contaba con el hecho de que Charly aportaba una foto hecha con una D200, que tiene un perfil similar) lo que para mi es uno de los secretos de UFRaw salvo que uses Olympus.
El equilibrio de blancos lo realicé manualmente tomando muestras de la escultura pero modificándolo después manualmente para obtener un tono más cálido (siempre lo hago así, consigo unos tonos más agradables para mi gusto).
También realicé en UFRaw un ajuste inicial de niveles con bastante contraste para resaltarun poco las texturas de los árboles y un leve alzado de la saturación.
De ahí directamente a Gimp desde donde lancé el script de Tomás Senabre un par de veces para trabajar dos zonas por separado, la superior y la inferior para cerrar un poco la imagen subexponiendo. También corregí el banco, que se me quemaba muy facilmente.
Después usé un filtro paso alto para afilar la imagen, el de FX Foundry-Photo-Sharpen-High Pass Sharpen que es el que uso habitualmente porque es rápido y va bien (aunque se que los hay mejores). Una de sus ventajas es que la capa de paso alto que genera permite ajustar su opacidad para acentuar más o menos el efecto.
Después de esto intenté una corrección de la perspectiva porque la escultura y el camino parecían deformados, pero no lo conseguí. Creo que ha sido uno de los handicaps más serios de este ejercicio.
El último paso fue el reencuadre. Primero pensé en uno muy radical manteniedo solo el banco

pero al final me decidí por algo más clásico aunque eliminando casi todo el camino.
Y listo, creo que eso fue todo lo que hice.
Por cierto, mi voto se fue para Manolo, que había presentado una versión con la que yo comulgaba bastante aunque creo que se excedió un poco en la subexposición de la parte superior.
Un saludo y gracias de nuevo. UFRaw RULES!!!!!