Encuesta

¿Que revelado te parece mejor? "Lo llevas crudo Enero 2012"

Medyr
0 (0%)
Jofial
6 (30%)
Pachux
0 (0%)
Manolo
6 (30%)
Ecc
0 (0%)
Charly Morlock
0 (0%)
Tat
8 (40%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 14 ene 2012, 19:44 pm

Autor Tema: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"  (Leído 23505 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #15 on: 12 ene 2012, 15:45 pm »
Y no se le podía dar medio voto a una y medio a otra, es que hay cosas que me gustan de una y otras de otra, jopeta.
...
 ;-)
Decidido, ha salido cruz   :-b

PD. Alguien sabe cual es la cruz de las monedas de 2€ francesas  ;-D
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #16 on: 12 ene 2012, 18:12 pm »

PD. Alguien sabe cual es la cruz de las monedas de 2€ francesas  ;-D


la cruz es Sarkozy
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #17 on: 15 ene 2012, 15:55 pm »
Perdonad los pequeños inconvenientes

Ya tenemos ganador, el amigo Tat con este revelado:




Ya sabes tienes hasta el día 20 para presentar tu raw, si prefieres hacerlo tu o ceder el honor, Abre tu el hilo, si andas achuchado de tiempo me envías el raw y lo abro yo.

Lo de poner la foto en el podcast y todo eso lo dejo en tus manos, que para eso eres el master del universo  :DDD

Solo decir que muchísimas gracias a todos los participantes, tanto los que presentaron fotos, como los que votaron y reitero mis disculpas ante los posibles errores de esta edición.
Nos vemos en las proximas

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #18 on: 15 ene 2012, 20:31 pm »
Buenas,

Mi elección estuvo entre la del amigo jofial y la del amigo tat, finalmente me decanté por la del amigo jofial ya que sus colores mes transmitían más la sensación de otoño, buenas revelados sin duda alguna los dos :-) , felicidades al amigo tat :plas: .

Ta lu3go

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #19 on: 16 ene 2012, 17:57 pm »

PD. Alguien sabe cual es la cruz de las monedas de 2€ francesas  ;-D


la cruz es Sarkozy

para Enhy:

la cruz es un árbol inscrito en un hexágono con la leyenda "liberté, fraternité, egalité"
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #20 on: 17 ene 2012, 17:10 pm »
Pues mi enhorabuena a Tat por su revelado (ya nos dirás qué software usaste, ¿UFRaw-Gimp o Darktable?).  :-)

A mí sí que me parecía la que mejor reflejaba lo que yo ví allí (igual eso tiene que ver, que yo estaba allí y cuando recibí la "contraseña" de Charly: "Banco-Farola-Estatua, acuérdate para las próximas semanas" pues me fijé un poco más).

Por mi parte, siento no haber revelado algo decente este primer round, lo que intenté llevaba mucho tiempo de selecciones y demás en Gimp, y no conseguí dejarlo como me hubiese gustado. Al final me estanqué y lo dejé por imposible.  :cabezazos:

Un saludo y a esperando el siguiente raw,  q:)

Andoni

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #21 on: 17 ene 2012, 20:19 pm »
PD. Alguien sabe cual es la cruz de las monedas de 2€ francesas  ;-D
la cruz es Sarkozy
para Enhy:
la cruz es un árbol inscrito en un hexágono con la leyenda "liberté, fraternité, egalité"
Lo se, solo ere broma, pero es que con algunas monedas de euro, el tema cara cruz no es tan facil y si la broma al respecto  :-b
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #22 on: 17 ene 2012, 21:30 pm »
Hola, gracias por los votos pero sobre todo a todos los compañeros que habeis participado.

Respecto a la foto que presentó Charly, cuando la vi pensé "bah, a esto le dedico un ratillo y listo, es fácil" pero de eso nada, una vez que empecé a trabajarla le tuve que dar muchas vueltas hasta dar con algo parecido a lo que pretendía.

El revelado lo realicé con mi querido UFRaw con el perfil ICC que uso habitualmente con mi Nikon D700 (ya contaba con el hecho de que Charly aportaba una foto hecha con una D200, que tiene un perfil similar) lo que para mi es uno de los secretos de UFRaw salvo que uses Olympus.
El equilibrio de blancos lo realicé manualmente tomando muestras de la escultura pero modificándolo después manualmente para obtener un tono más cálido (siempre lo hago así, consigo unos tonos más agradables para mi gusto).
También realicé en UFRaw un ajuste inicial de niveles con bastante contraste para resaltarun poco las texturas de los árboles y un leve alzado de la saturación.

De ahí directamente a Gimp desde donde lancé el script de Tomás Senabre un par de veces para trabajar dos zonas por separado, la superior y la inferior para cerrar un poco la imagen subexponiendo. También corregí el banco, que se me quemaba muy facilmente.
Después usé un filtro paso alto para afilar la imagen, el de FX Foundry-Photo-Sharpen-High Pass Sharpen que es el que uso habitualmente porque es rápido y va bien (aunque se que los hay mejores). Una de sus ventajas es que la capa de paso alto que genera permite ajustar su opacidad para acentuar más o menos el efecto.

Después de esto intenté una corrección de la perspectiva porque la escultura y el camino parecían deformados, pero no lo conseguí. Creo que ha sido uno de los handicaps más serios de este ejercicio.

El último paso fue el reencuadre. Primero pensé en uno muy radical manteniedo solo el banco  :shss: pero al final me decidí por algo más clásico aunque eliminando casi todo el camino.

Y listo, creo que eso fue todo lo que hice.

Por cierto, mi voto se fue para Manolo, que había presentado una versión con la que yo comulgaba bastante aunque creo que se excedió un poco en la subexposición de la parte superior.

Un saludo y gracias de nuevo. UFRaw RULES!!!!!

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #23 on: 18 ene 2012, 07:08 am »
Enhorabuena Tat lo primero.


Después de esto intenté una corrección de la perspectiva porque la escultura y el camino parecían deformados, pero no lo conseguí. Creo que ha sido uno de los handicaps más serios de este ejercicio.


Es que la escultura parece que está realmente tumbada y el camino yo creo que es que es así con esos subeybajas...  :?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #24 on: 18 ene 2012, 16:36 pm »
El revelado lo realicé con mi querido UFRaw con el perfil ICC que uso habitualmente con mi Nikon D700 (ya contaba con el hecho de que Charly aportaba una foto hecha con una D200, que tiene un perfil similar) lo que para mi es uno de los secretos de UFRaw salvo que uses Olympus.

Es una de las dudas que tenía yo de este juego. Porque se supone que mejor usar un perfil de la cámara con la que está hecha la foto ¿no? Parece como que la búsqueda del perfil adecuado sea la primera tarea a realizar. :?

De todas formas, no participé por falta de tiempo. Sólo lo digo por si puedo incorporarme a otro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #25 on: 18 ene 2012, 16:40 pm »
De todas formas, no participé por falta de tiempo. Sólo lo digo por si puedo incorporarme a otro.
Esas cosas no se preguntan, ademas si quieres puedes descargarte el raw y hacer un revelado y presentarlo, no entraría en el juego de este mes pero seguro que es un buen ejercicio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #26 on: 18 ene 2012, 17:51 pm »
Holas,

Mi voto se fue para Manolo. En esta ocasión me decante por Manolo. Una primera revisión de los trabajos presentados me dejaron con dos aspirantes: Manolo y Tato. Lo que me costo encontrar fue la característica que discriminara lo suficiente para poder dar un voto favorable.

A estas alturas estoy convencido que todos los participantes y los que no, tenían claro que el equilibrio de blancos era el objeto del ejercicio. Tan claro que yo no conseguí equilibrarlos, sin sacrificar los negros. Ahi residió mi criterio para discriminar. Manolo consigue un buen negro en la farola (con el cuentagotas y el histograma se aprecia), en cambio Tat se le va hacia los verdes. No digo que no me guste el blanco de la escultura que tato consigue, pero...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #27 on: 19 ene 2012, 10:39 am »
Mi voto fue para el Tato
Me pareció la imagen más clara, más bonita y mejor resuelta

Por cierto tato, tienes hasta mañana para poner el RAW  ;-)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #28 on: 19 ene 2012, 15:44 pm »
Pues mi voto fue para el Tato. ¡Enhorabuena! La verdad es que la mía era la que tenía en cartera... hasta que Tat presentó su foto ¡menos mal!

Como puntos favorables de la ganadora sobre mi foto, me gustó la limpieza de los tonos; la mía es demasiado agresiva, no por exceso de saturación, sino de contraste local. También me gustó más su encuadre.

Yo he revelado sólo con photivo, tomando el perfil de color de la D200, que está en la biblioteca de perfiles. Le he corregido un poco la perspectiva vertical y le he realzado un poco los rojos&verdes mezclando ligeramente con una capa B/N simulando un filtro azul. El realce de costumbre, con filtro Wiener y otros ajustes de contraste local/global que suelo usar.

Efectivamente, Tat me ha descubierto usando una cortina de viñeteo por arriba. Yo pensé que era discreta...  :sonroja2:

Venga Tato, tío, pon tu chuletón al alcance de nuestros fogones...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #29 on: 19 ene 2012, 18:03 pm »
Se lo he mandado hoy a Charly para que él abrá el hilo correspondiente  ;)