Autor Tema: Una paciente pide ver el código fuente de su implante para revisarlo.  (Leído 3643 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
A veces no podemos ni sospechar el alcance del uso del software libre (o las limitaciones del software privativo). A través del grupo !softwarelibre de identi.ca, descubro que Karen Sandler, la directora ejecutiva de la Fundación Gnome, solicitó a los médicos el acceso al código fuente de un desfibrilador que le implantaron para poder revisarlo y mejorarlo dado el caso. :lee:

Leído esta mañana, me he quedado con la duda, que ocurre si la empresa le dice que nastis de plastis que o lo toma o lo deja... Sinceramente como forma de posicionarse ante la vida (porque en este caso no se trata de un programa mas o menos, mejor o peor... sino de poner tu salud en manos de no sabes quien o que) es de aplaudir y admirar  :plasplas:  q:) pero creo que lo sustantivo seria salvarle la vida o llegado el punto de decisión salvar su vida.

Eludir en este caso el círculo de confort no me parece que sea exigible, aunque si meritorio y deja un valiente ejemplo para quien se atreva a seguirlo. Afortunadamente parece que si ha conseguido su propósito y seria deseable que las administraciones y autoridades sanitarias tomaran posición a favor del usuario/enfermo de la sanidad (y de tantas otras cosas).

Saludos

Jose

Nota: Por cierto que la similitud del nombre de la Sra Sandler con Salander (Lisbeth Salander) conocida Hacker ⠠⠵ (o era cracker) de ficción de la saga novelística y fílmica: Millenium, me descolocó  :-o

Modificado para añadir la nota
« Última Modificación: 01 ene 2012, 16:56 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Leído esta mañana, me he quedado con la duda, que ocurre si la empresa le dice que nastis de plastis que o lo toma o lo deja...
Pues sí, como bien dices, su vida estaba en juego y no creo que dudara mucho llegado el momento... Pero con su gesto (y pequeño triunfo) quizás algún día se pueda (re)abrir el debate acerca de la propiedad de los avances y descubrimientos médicos. :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

¡Sorprendente noticia!

Ta lu3go