Autor Tema: Se presenta Pintafontes  (Leído 6719 veces)

pintafontes

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Deviaxe
Se presenta Pintafontes
« on: 31 dic 2011, 14:21 pm »
Hola!
Soy de Pontevedra y mi apodo es uno de los nombres gallegos que se le da al tritón palmeado.
Después de unas semanas vagabundeando por fotolibre, y después de haber escuchado y disfrutado todos los podcasts, me presento ante vosotros con la intención de quedarme. No recuerdo como he encontrado este sitio, pero me hacía mucha falta un espacio de referencia sobre fotografía y software libre, y parece que esta comunidad es lo que andaba buscando.
Tengo la sensación de conocer un poco a alguno de vosotros/as gracias a los podcasts. Me gusta mucho lo que haceis y contais, especialmente las tertulias y la revisión de los fotografos clásicos.
Aunque hace 10 años que me compré la primera cámara y me gusta la fotografía desde siempre, nunca hice fotos que valiesen mucho la pena. Hace poco mas de un año que me compré por fin una réflex, y desde entonces intento aprender la técnica fotográfica con un poco de seriedad, lo que me ha permitido empezar a fotografiar con algo más de habilidad de como lo estaba haciendo hasta ahora (haré alguna consulta con ciertos problemillas que no acabo de solucionar con lo que he intentado hasta ahora ...) La parte creativa y artística nunca ha sido mi fuerte, así que esa vertiente de la fotografía me la voy a tomar con mucha calma.
Llevo aproximadamente 10 años usando software libre y me muevo perfectamente en este mundillo, aunque ahora me trae de cabeza el revelado RAW, al que no le pillo el tranguillo por más que lo intento ...
Por otra parte, me ha sorprendido el énfasis que poneis en que la producción fotográfica también sea libre, con lo que después de haber escuchado en los podcasts vuestros razonamientos al respecto, me habeis convencido y he cambiado la licencia de las fotos que publico en internet para una Creative Commons Attribution-ShareAlike.
Lo que más me gusta fotografiar es, sin duda, la Naturaleza: paisajes, flora, fauna, geología ... He tenido la suerte de viajar un poco en los últimos años y esa ha sido una de las motivaciones para intentar avanzar en mis competencias fotográficas: retratar la belleza que de los lugares a donde voy, para que lo vean las personas que tengo cerca.
Mis fotos: Los viajes y su blog Deviaxe | Panorámicas | Las mejores | Batiburrillo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #1 on: 31 dic 2011, 16:04 pm »
Hola pintafontes,

Bienvenido ya sabes que aquí estamos para aprender y para enseñar.  Ponte cómodo y ve subiendo alguna foto, que por lo que he visto en tu página sera muy interesante.

... he cambiado la licencia de las fotos que publico en internet para una Creative Commons Attribution-ShareAlike...

Aplaudo la decisión.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #2 on: 31 dic 2011, 16:31 pm »
Hola Pintafontes,

Me alegro de que hayas cruzado definitivamente la línea. Y muy de agradecer tu extensa y detallada presentación.  :-)

Espero que por aquí encuentres caminos para resolver esos problemillas de revelado que comentas.

Un saludo, y disfruta del "barrio" q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #3 on: 31 dic 2011, 23:41 pm »
Buenas,

Bienvenido pintafontes q:) , que usted lo pase bien por aquí.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #4 on: 01 ene 2012, 08:28 am »
Welcome  :plas: :plas: :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #5 on: 01 ene 2012, 09:47 am »
Bienvenido, pasa y ponte cómodo.

Saludos  q:)
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #6 on: 01 ene 2012, 10:00 am »
Hola, bienvenido. No sabes la alegría que me das al comentar que el podcast te ha ayudado a sumergirte en la comunidad, a replantearte algunas cosas o a sentirte un poco más cerca de algunos de nosotros. Esa es totalmente la finalidad de cada episodio, nos sentimos genial si lo conseguimos con alguno de vosotros.
 
Ahora, ya sabes, para terminar de presentarte mándanos tu "Cuestionario FotoLibrero" ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #7 on: 01 ene 2012, 14:04 pm »
Saludos pintafontes,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #8 on: 02 ene 2012, 09:33 am »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Se presenta Pintafontes
« Respuesta #9 on: 28 feb 2012, 10:19 am »
Soy de Pontevedra y mi apodo es uno de los nombres gallegos que se le da al tritón palmeado.

Vaya más fotolibreros de la zona... Yo soy de Vigo. A este paso pronto organizamos un congreso en el Noroeste :)))

Me alegra que haya más fotolibreros cerca... Bienvenido
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...