Autor Tema: Eso de los NAS  (Leído 20579 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #15 on: 22 mar 2012, 10:30 am »
Buenas,

a ver si podéis iluminarme sobre algo que debe ser una tontería pero es que yo de tecnología me informo cuando voy a comprar algo y ya sabéis que mi frecuencia de consumo es inferior a la de Medyr. :)))

El caso es que los dos modelos que he enlazado en los mensajes anteriores los anuncian como centro multimedia en el hogar e incluso se ven imágenes de gente viendo las fotos en la pantalla de tv. Pero en conectores no disponen más que del latiguillo de red y dos puertos usb. ¿Se puede conectar una tele moderna desde un usb? ¿O hay alguna otra forma o tengo que pasarme las cosas a un disco multimedia como hasta ahora?

Se que me pierdo algo pero no se el qué. :?

En realidad en mi casa no creo que me sirviese porque tele y router están en diferentes habitaciones, pero como estoy en casa de mi madre, ahora sí que los tengo juntos y me vendría bien poder ver las cosas en la tele sin tener que andar haciendo copias intermedias.

Saludos,
Colegota
PD La tele de mi madre sí que es más moderna que la mía y tiene por ejemplo hdmi.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #16 on: 22 mar 2012, 11:57 am »
Se trata de televisores DLNA que pueden recibir los datos por wifi o ethernet. Si tu Nas lo soporta (el dlna) se puede enviar musica, vídeo o datos a diversos electrodomésticos de última generación.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #17 on: 22 mar 2012, 13:38 pm »
Se trata de televisores DLNA que pueden recibir los datos por wifi o ethernet...

Pues gracias pero esta tele no llega a tanto. :( Así que me tendré que conformar con los traspasos, lo malo es que el disco multimedia ya tiene un tiempo lo que me obliga a convertir algunos a formatos más modernos que no soporta en el caso del vídeo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

manolofeal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #18 on: 23 mar 2012, 06:18 am »
Al hilo de los NAS, siguiendo vuestros consejos me he agenciado un Synology DS 212J, y para acceder a los archivos desde fuera de la red local, necesito un servicio de DNS dinámico, apelando a vuestra experiencia cual me aconsejais? Gracias anticipadas por vuestros consejos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #19 on: 23 mar 2012, 07:53 am »
Al hilo de los NAS, siguiendo vuestros consejos me he agenciado un Synology DS 212J, y para acceder a los archivos desde fuera de la red local, necesito un servicio de DNS dinámico, apelando a vuestra experiencia cual me aconsejais? Gracias anticipadas por vuestros consejos
Yo para eso uso no-ip.com, puedes incluso registrarlo desde la propia interfaz del NAS.
La única pega que tiene es que si no accedes de vez en cuando tienes que confirmar (no se si es mensualmente) el registro con un captcha que te envían por correo a la cuenta en que te registraste. Una chorradilla, vamos...

En fin, que con no-ip.com muy bien en mi caso.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #20 on: 23 mar 2012, 15:49 pm »
Yo uso dyndns.org y ningun problema, lo tengo configurado en el router y se actualiza solo

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

manolofeal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #21 on: 23 mar 2012, 16:03 pm »
Gracias por las respuestas, voy a mirar no-ip, que ahora dyndns es de pago, y yo solo le voy a dar un uso ocasional

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #22 on: 31 mar 2012, 15:17 pm »
Buenas,

me acerco ya a la fase final y he estado mirando foros y comparativas entre Synology y Qnap. En general en los españoles a nivel de consulta no se terminan de decantar por uno u otro en el sentido de que los dos parecen buenos. Mucha gente parece inclinarse por Synology por precio a igualdad de condiciones.

En Inglés, parece haber más inclinación por Qnap, principalmente por el software. Dicen que el de Synology está más currado en cuanto a interfaz de usuario, pero que el de Qnap siendo más sencilla ésta, hace más cosas. Y sobre todo que Qnap se actualiza y tiene más programas tanto propios como de terceros mientras que el Synology lleva con los mismos desde hace mucho. Hay incluso una acusación de presunta violación de la GPL por parte de éste último.
Es curioso, pero fuera de España parece que el Qnap es el más barato.

Os dejo un par de enlaces a una página en Inglés y su foro que creo que resumen las ideas anteriores:
http://www.smallnetbuilder.com/nas/nas-features/31592-deciding-between-synology-vs-qnap?start=1
http://forums.smallnetbuilder.com/showthread.php?t=5927

Así que en principio creo que me voy a decantar por un Qnap, voy a ver ahora dónde lo compro.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #23 on: 14 abr 2012, 16:19 pm »
Buenas,

tengo una duda que me corroe... a ver si me podéis echar una mano. :colegas:

Es sobre si comprarlo con un disco o con dos. Es que no tengo muy claro cuál suele ser el flujo de trabajo con estos cacharros. Partiendo de la base de que solo es copia si hay un original, entiendo que lo normal es que se trabaje en algún disco "local" y de ahí se haga la copia al NAS.

Pero entonces, salvo por el hecho de tener original y dos copias no veo la necesidad de los dos discos (salvo que el segundo en lugar de espejo, fuera doblar el almacenamiento).

Lo anterior da por hecho también que editar fotos y en general gestionar archivos por red va a ser más lento que desde un disco interno, o como es mi caso, desde un USB.
Actualmente tengo como ordenador de trabajo, tanto si estoy en casa como fuera, un portátil y que yo sepa sólo admite un disco duro. El disco del sistema me gusta tenerlo pequeño porque no meto ahí más cosas que las necesarias para las aplicaciones, es decir, el raíz y el /home. Lo que podríamos llamar documentos y en particular las fotos, siempre me ha gustado tenerlas en un disco aparte. Actualmente es un usb de 500 (460 reales) con 300 ocupados.

Digamos que dedicando el disco usb sólo a fotografías, aún tendría para un tiempo hasta llenarlo. Y entonces tendría el original en el usb y la copia en un disco en el NAS. Con el tiempo ese usb habría que cambiarlo, pero aún me queda y dentro de unos meses, año/s compraría más capacidad por precio similar.

Vamos, que volviendo al principio creo que me bastaría con tener un disco en el NAS... si no se me escapa algo. ¿Cómo lo veis?  :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #24 on: 14 abr 2012, 18:01 pm »
Mi planteamiento es el siguiente:
En un HD local tengo las fotos del último año aprox.
En el NAS tengo todo el archivo (incluidas las fotos del último año) en un disco y la copia espejo en el otro.

La idea es tener el archivo por duplicado y las fotos que más posibilidades tengo de trabajar, las recientes, en un disco local para que sea más ágil y cada cierto tiempo las actualizo en el NAS.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #25 on: 15 abr 2012, 09:41 am »
La idea es tener el archivo por duplicado y las fotos que más posibilidades tengo de trabajar, las recientes, en un disco local para que sea más ágil y cada cierto tiempo las actualizo en el NAS.

Gracias. Lo que pasa es que en mi caso las que más tengo oportunidad de trabajar son todas... peaso retraso que llevo... :ejem:
Supongo que si crecen más a lo mejor me planteo algo así. Pero por el momento estoy más inclinado a ahorrarme un disco. Es que a lo tonto es una pasta y me iba a encontrar con original y dos copias.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #26 on: 19 abr 2012, 15:17 pm »
Otra cosa, yo he trabajado directamente tirando del RAW desde el NAS y tampoco es para tanto. Con una ethernet de 10Mbs no es tan heavy mover ficheros de 8MB-10MB de un lado al otro.
Eso sí, con UFRaw, los otros reveladores no se si irán haciendo llamadas al archivo original continuamente con ese rollo de los archivos sidecar...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #27 on: 20 may 2012, 21:23 pm »
Buenas,

no os lo vais a creer, pero... ¡Me lo he comprado! :-XX

Cada vez que me lo pensaba cambiaban los precios o los stocks y al final lo he pillado en amazon.es junto a un disco de 2Tb y 7200 rpm. 159 el Qnap  y 105 el disco.

También estuve hablando con otro amiguete que me ratificó lo que comenta Tat de trabajar sobre la red. Y me he pillado el que ahora tengo de 500 que estaba en el PIII para hacer de segundo disco en el parato. De momento me llega con 500 Gb para las fotos así que el de 2Tb sería para los originales (y las copias de otras cosas) y en el de 500 las copias y luego el actual usb sería para la copia externa de vez en cuando.

Cuando las fotos me pasen de 500 Gb compraré otro para sustituirlo.

Bueno, supongo que la próxima ayuda que pida será para configurarlo en unos días cuando me llegue. :ejem:

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #28 on: 25 may 2012, 17:48 pm »
Bueno, ya estoy a punto de pegarme con él aunque de momento tengo que resolver alguna cosilla...

Para empezar, al instalar los discos los formatea, así que pierdes lo que pueda haber. Yo estaba esperando para copiarme unas cosas que tenía de casa en el disco de 500 Gb que me traje y me faltaban en el portátil, así que no podía recuperarlas.

Me he comprado un adaptador ide/sata a usb y con eso he podido leer el disco viejo y copiarme la info al portátil.

Pero luego ha venido el otro chasco. El Qnap TS-212 soporta sólo discos sata y el de 500 es Ultra ATA, más viejo, por lo que no voy a poder usarlo, así que ahora vuelvo a tener un único disco de 2 Tb para el nas. Aunque imagino que puedo hacer copias puntuales en este de 500 conectándolo por usb... O de aquí a un tiempo añadir un segundo disco...

Me mosquea esto que dice
Cita
Each drive bay can hold one 3.5-inch SATA 1.5Gb/s, SATA 3Gb/s and SATA 6Gb/s hard drive of maximum 3TB capacity.
porque el mío es de 2Tb, pero entiendo que no habrá problema.

Otra duda es que para configurarlo en Linux dice que lo conectes directamente al PC por USB, mientras que en win y mac lo enganchan al router. Imagino que una vez configurado irá al router... espero.

Seguiremos informando o preguntando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Eso de los NAS
« Respuesta #29 on: 26 may 2012, 09:57 am »
El Qnap TS-212 soporta sólo discos sata y el de 500 es Ultra ATA, más viejo, por lo que no voy a poder usarlo, así que ahora vuelvo a tener un único disco de 2 Tb para el nas.

Igual con un adaptador de (p)ATA a s(ATA) arreglas, si buscas en ebay tienes baratitos baratitos....

http://www.ebay.es/itm/IDE-to-SATA-Serial-ATA-Bilateral-HDD-Adaptador-Convertidor-Converter-Pa-CD-DVD-/350562402327?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519f25c017o

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...