Autor Tema: Manolo fue a magicmirror  (Leído 5011 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Manolo fue a magicmirror
« on: 12 dic 2011, 09:36 am »
imagen que da fe de que ya no es tu menstruación  ;-D ;-D ;-D


Plus: solazo que teniamos y el tio no soltaba el flash ni a tiros. "Medyr, que tengo que disparar a F200  :'( "
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #1 on: 12 dic 2011, 16:19 pm »
 :DDD :DDD :DDD

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #2 on: 12 dic 2011, 22:22 pm »
Te ríes del flash... pero era lo mas sensato con esas luces. El atuendo de acuerdo con el evento.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #3 on: 14 dic 2011, 05:39 am »
Efectivamente como dice jofial lo más sensato es usar flash precisamente por ese solazo.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #4 on: 14 dic 2011, 07:02 am »
Efectivamente como dice jofial lo más sensato es usar flash precisamente por ese solazo.

No quiero dármelas de listo, pero eso fue justamente lo que pensé; y se nota en el resultado final. Y creía que Medyr también lo estaba usando porque sacó el suyo y estuvimos comentando que teníamos el mismo modelo.

Y no fui tan listo porque se me escaparon algunos detalles, por lo que quiero compartir con vosotros lo que he aprendido, por si a alguno le sirve.

En primer lugar: cuidado con el modo multidisparo. Aparte de la precaución del flash, también puse el modo multidisparo por razones obvias. Pero ocurre que a veces el flash no tiene potencia suficiente para responder a disparos muy seguidos, con lo que sólo la primera foto de la ráfaga tiene flash y el resto no. Consultad el manual del flash al respecto (buscando el mio...  :lee:)

Yo suelo disparar en prioridad a la abertura (como casi todos, supongo). Pero en un ambiente tan luminoso, y usando flash, resulta un error. La luz era tan intensa, que el fotómetro se quejaba de exceso de luz (teniendo el flash activado la cámara no puede disparar más rápido que 1/200 para asegurar la sincronización). Eso me obligó a cerrar mucho el diafragma, hasta f/16.

Con el diafragma tan cerrado, en cuanto se modificaban un poco las condiciones de luz la cámara bajaba mucho la velocidad: 1/60, incluso 1/40. Por tanto algunas fotos salieron ligeramente trepidadas y lo que pudo ser un fotón se quedó en "buena foto pero..."

Medyr me propuso disparar en manual, pero entonces tenía que dividir mi atención entre el fotómetro y lo que ocurría delante de mis ojos.

La solución no se me ocurrió por falta de tranquilidad y de experiencia: disparar en modo prioridad a la velocidad con 1/200 (quizá incluso 1/250 en función de lo que diga el manual del flash). Así la cámara elige la abertura y la potencia de flash que necesita.

En fin, que de estas experiencias se van aprendiendo estos truquillos.
« Última Modificación: 14 dic 2011, 07:35 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #5 on: 14 dic 2011, 07:40 am »
Creo que lo único que saqué en claro de todo lo que leí de strobist fue que en el momento que pones el flash en la cámara, las reglas de exposición varían notablemente
Con la apertura controlas la iluminación del flash, mientras que con la velocidad controlas la iluminación de ambiente...
Aunque parece ser que con luz en el exterior es algo distinto...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #6 on: 14 dic 2011, 07:52 am »
es que esto de echar fotos es mas complicao de lo que parece...  :? @)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #7 on: 14 dic 2011, 20:38 pm »
Efectivamente como dice jofial lo más sensato es usar flash precisamente por ese solazo.

La solución no se me ocurrió por falta de tranquilidad y de experiencia: disparar en modo prioridad a la velocidad con 1/200 (quizá incluso 1/250 en función de lo que diga el manual del flash). Así la cámara elige la abertura y la potencia de flash que necesita.

Eso es lo mas sensato también. La velocidad dependerá del objetivo. Como ya conoces, suele funcionar la regla de minina velocidad = a longitud focal del  objetivo (eso era para las cámaras de 35 mm). Así consigues mitigar un poco mas el efecto "fogonazo" si es que se da el caso.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #8 on: 15 dic 2011, 05:07 am »
Pues a mi las luces duras no me desagradan  :ejem:

Empezamos un poco más tarde a suavizarlas con reflectores (foto hechicera) pero tener siempre las fotos con sombras blanditas, no se, lo mismo es deformación de las sombras ultraduras que suelo sacar el rugby  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Manolo fue a magicmirror
« Respuesta #9 on: 20 dic 2011, 23:15 pm »
Buenas,

Todo un profesional el amigo Manolo :-) .

Ta lu3go