Autor Tema: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)  (Leído 6461 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« on: 11 dic 2011, 20:11 pm »
Pues nada, ahí otra serie vertical del evento del jueves. Se permiten todo tipo comentarios... dentro de los límites de la caballerosidad  :-XX

Un detalle del escenario donde tuvo lugar la cosa. El escenario tuvo su importancia y el torreón que se ve (al que se debe el nombre del pueblo Torrelodones) sale en muchas fotos.


El Rey Negro, cuyo papel asumió (ahora sí) este chico llamado Lupus. Se disfrazó muy tarde y apenas posó en solitario (para eso los varones fueron más sosillos, salvo el Caballero Negro), por lo que valga este retrato, aunque esté algo trepidado.


La Hechicera Negra (Pilar), amenazando con convertirnos en ovejas a todos  :DDD


Un momento tierno entre la la Hechicera Negra y el Caballero Blanco


Y otro momento lleno de pasión y violencia. También está algo trepidado, pero el momento lo merece  ;)


El Rey Blanco. La cota de mallas que lleva está hecha de anillas de acero de verdad y pesa un huevo  :buf: No sé cómo aguantó más de 5 minutos con ese atuendo.


La Reina y el Rey Blancos. No quiero perder ocasión para sacar a la Reina Blanca, mi favorita  :love:


Y un par de la Reina Negra, con todo su atuendo... da miedo


Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #1 on: 11 dic 2011, 22:40 pm »
Buenas tomas, las que presentas... El B&N estupendo! Por poner un pero en la foto numero 7 la de los Reyes Blancos... una lástima que con el esmero con que cuidan el vestuario y atrezzo, se le olvidaran las zapatillas  :girl_haha:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #2 on: 11 dic 2011, 23:59 pm »
Muy lindas tomas Manolo y por sobre todo :-) muy bien terminadas las fotos. Mi favorita es la hechicera negra, por la textura capturada, Y no se queda atrás la Reina Negra  :love:. Muy cautivadora la modelo, si que sabe posar  .

A propósito:

El Rey Blanco. La cota de mallas que lleva está hecha de anillas de acero de verdad y pesa un huevo  :buf: No sé cómo aguantó más de 5 minutos con ese atuendo.

[/center]

Como hacían para aguantarse una batalla 5 siglos atrás? :??
Saludos
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #3 on: 12 dic 2011, 14:50 pm »
Muy lindas tomas Manolo y por sobre todo :-) muy bien terminadas las fotos. Mi favorita es la hechicera negra, por la textura capturada, Y no se queda atrás la Reina Negra  :love:. Muy cautivadora la modelo, si que sabe posar  .

Gracias pachux. Como dije al comienzo de la serie, habría que transmitir vuestros elogios a los/las modelos, que son los verdaderos artistas. Los "camareros" estábamos allí casi de "prestao".

El Rey Blanco. La cota de mallas que lleva está hecha de anillas de acero de verdad y pesa un huevo  :buf: No sé cómo aguantó más de 5 minutos con ese atuendo.

Como hacían para aguantarse una batalla 5 siglos atrás? :??

Bueno, la verdad es que puesta por encima parece que pesa menos porque repartes la carga. Pero echa una carrera con eso encima...

Buenas tomas, las que presentas... El B&N estupendo!

Gracias Maestro  :chin:

Por poner un pero en la foto numero 7 la de los Reyes Blancos... una lástima que con el esmero con que cuidan el vestuario y atrezzo, se le olvidaran las zapatillas  :girl_haha:

Ya lo sé...  :girl_mad: Supongo que la jefa, Sole, le daría "p'al pelo" por no haber cuidado ese detalle.

En casi todas las fotos que hice con el rey blanco sus pies están suprimidos, pero en algunas escenas no quedó más remedio que pillarlo de cuerpo entero, como en este caso. También tuve mucho cuidado en que no se vieran chalets, edificios, coches, un coche de niños abandonado que había por allí... las fotos en las que no ha sido posible evitarlo se han quedado (provisionalmente) en la nevera.

Aprovecho para hacerte una pregunta, Maestro, que tú de estas cosas sabes. Fíjate en las dos últimas fotos, con la Reina Negra. En ambas hay un elemento del fondo que "corta" el cuerpo de la modelo; al principio no me di cuenta; después me pareció que no era tan molesto porque no es un corte demasiado duro (por el desenfoque y el poco contraste de color y tonalidad). ¿Qué opinas tú? ¿Es admisible en estas circunstancias?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #4 on: 12 dic 2011, 16:07 pm »
Me gusta mucho la primera, las demás bien para inmortalizar la "fiesta"

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #5 on: 12 dic 2011, 22:08 pm »
Fíjate en las dos últimas fotos, con la Reina Negra. En ambas hay un elemento del fondo que "corta" el cuerpo de la modelo; al principio no me di cuenta; después me pareció que no era tan molesto porque no es un corte demasiado duro (por el desenfoque y el poco contraste de color y tonalidad). ¿Qué opinas tú? ¿Es admisible en estas circunstancias?

No me han resultado molestos., en parte por lo que tu dices. De hecho poniéndonos muy quisquillosos la penúltima se podía mejorar (al ser un posado) situando la modelo de forma que tapara el trozo del peñasco entre el busto y el cuello. Respecto ala última me molesta mas la falta del brazo izquierdo y el recorte de la manga. Detalles, detalles... pero que como bien sabes pueden dar al traste una buena toma. En todo caso creo que entre tu y Medyr les habeís hecho un reportaje para hacer un book de lujo.

Saludos

Jose

Nota: para ser sincero no llegue a fijarme en esos detalles, esos ojos, esos ojos.... :ains:

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #6 on: 13 dic 2011, 14:29 pm »
No me han resultado molestos., en parte por lo que tu dices. De hecho poniéndonos muy quisquillosos la penúltima se podía mejorar (al ser un posado) situando la modelo de forma que tapara el trozo del peñasco entre el busto y el cuello.

Bueno, era un posado pero no un reposado  :-XX

Valga el juego de palabras para dar una idea del ambiente caótico de la sesión. Los fotógrafos no teníamos más organización que intentar no colarnos en los encuadres de los otros e intentar no acaparar el sitio. De vez en cuando uno de nosotros pedía una determinada pose, o un cambio de postura o de escenario... pero vaya, que podía haber sido más reposado (sin llegar al anquilosamiento de esas sesiones de fotos que me imagino más que conozco...) si hubiéramos tenido más experiencia.

Aprovecho para mostrar una escena del "making of", que diría Medyr, para que veáis el ambientillo de las sesiones.


El chico de la derecha -no recuerdo su nombre, creo que es la pareja de Sole, la jefa- es el que de vez en cuando organizaba algo; pero, vaya, ambiente anárquico siempre hubo. Si alguna vez repito la experiencia creo haber aprendido algunas cosas

Respecto ala última me molesta mas la falta del brazo izquierdo y el recorte de la manga. Detalles, detalles... pero que como bien sabes pueden dar al traste una buena toma.

No veas la de tomas estropeadas que tengo en la nevera  :o

En todo caso creo que entre tu y Medyr les habeís hecho un reportaje para hacer un book de lujo.

Gracias Maestro :asias: Creo que sí, que están contentos.
« Última Modificación: 13 dic 2011, 16:07 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #7 on: 13 dic 2011, 16:10 pm »
Estas sesiones múltiples son siempre caóticas y lo que mas molesta es que algún fotografo "chupe" plató; se pasa mal. Lo mas importante es respetar los tiempos y que cada uno pueda hacer su trabajo relajado, eso te permite mejorar los encuadres (cálculo de luz, ambientes, objetivos a usar, se hace mientras otro compañero realiza sus tomas). Pero es mas fácil hablarlo que hacerlo.

Insisto que con lo visto hicisteis un buen trabajo.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (II)
« Respuesta #8 on: 20 dic 2011, 23:30 pm »
Buenas,

En general me gustan todas, encuentro que el reportaje está muy acertado, aunque hay una que me gusta más que las demás, La reina y el rey blancos, aunque para mi gusto quitaría algo de cielo y se lo daría al suelo.

Ta lu3go