Autor Tema: Jardines de La Granja  (Leído 4584 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Jardines de La Granja
« on: 08 dic 2011, 19:28 pm »
Sigo revelando, a ver esta que os parece:









pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #1 on: 08 dic 2011, 20:57 pm »
Encuentro muy centrada la glorieta (es una glorieta ¿no? :?) que está en el fondo. Yo la hubiera encuadrado en el tercio superior. Probaría quizá con un encuadre vertical (je, lo aprendí acá). Me gusta el procesado que le has hecho.
Saludos
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #2 on: 09 dic 2011, 06:49 am »
Probaría quizá con un encuadre vertical (je, lo aprendí acá)

Aaarrrgg... lo que ha dicho y que lo ha aprendido aquiiii  :o

Hablando en serio. La foto esta revelada de lujo. Seguiría con el encuadre vertical horizontal. Para conseguir que no se "vea" tan centrada (centro) lo único que probaría es oscurecer el paseo hasta el inicio del estanco que adivino al fondo primer plano. Entre otras, la mente humana suele asociar suelo=> oscuro/cielo=>claridad.

En este caso el cielo sombrío y el suelo algo mas oscuro, obtendríamos una cierta sensación de que el tercio inferior "pesa" mas (no parecería tan centradda (centro) y aumentaría la profundidad de la toma (que ya la tiene).

Igual estoy desvariando, pero era por aportar una "visión" algo diferente.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #3 on: 09 dic 2011, 07:15 am »
Me gusta el procesado con el que has conseguido equilibrar el cielo ¿HDR? Por cierto... ¿has desgastado el tampón de clonar? Porque no se ve un solo turista... ay, ay, ay... pintor, pintor....  :-b

Da la ilusión óptica de estar algo inclinada. No sé cómo corregir eso. Mirando mejor, sospecho que está decididamente inclinada a la derecha.

En lo demás, lo que diga el Maestro  @)
« Última Modificación: 09 dic 2011, 08:23 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #4 on: 09 dic 2011, 12:00 pm »
Gracias por lo consejos, últimamente le estaba dando tonos un poco mas oscuros a las tomas y en esta no quería volver a caer.

En este caso no es HDR, si esta retocado el cielo para darle mas cañita, que me parecía muy desvaído, (que poco me gustan los cielos blancos)

Me gusta el procesado con el que has conseguido equilibrar el cielo ¿HDR? Por cierto... ¿has desgastado el tampón de clonar? Porque no se ve un solo turista... ay, ay, ay... pintor, pintor....  :-b

Da la ilusión óptica de estar algo inclinada. No sé cómo corregir eso. Mirando mejor, sospecho que está decididamente inclinada a la derecha.

En lo demás, lo que diga el Maestro  @)


Si haces scroll te darás cuenta de que esta mas derecha que una vela, No esta torcida, sera una ilusión óptica.

Solo he tenido que quitar un personaje, y además era muy pequeño, tuve suerte al tirarla @)

Muchas gracias por pasaros y comentar


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #5 on: 10 dic 2011, 03:38 am »
Muy chula Charly, en tu línea.

Lo de la sensación de inclinación a la derecha, ¿podría ser por "pesar" un poco más ésos árboles laterales anaranjados de la izquierda que los de la derecha?. Yo también tengo esa sensación de que tira a la derecha, pero he comprobado con el Gimp y está derecha.

Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #6 on: 10 dic 2011, 08:08 am »
Gracias Andoni por pasar y comentar.

No se por que de la ilusión óptica, pero se que esta derecha por que me costo un montón enderezarla  :DDD :DDD :DDD

soymicmic

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 35
  • Buscando Avatar...
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #7 on: 10 dic 2011, 15:01 pm »
Me gusta la mezcla de colores y por ponerte un pero: me sobra algo de camino por abajo

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #8 on: 10 dic 2011, 18:26 pm »
Gracias Andoni por pasar y comentar.

No se por que de la ilusión óptica, pero se que esta derecha por que me costo un montón enderezarla  :DDD :DDD :DDD

¿ilusión óptica por el peso de los arbustos de la derecha? síiiii..... pero inclinada, lo está. Poquito, pero lo está.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #9 on: 10 dic 2011, 18:38 pm »
Gracias Andoni por pasar y comentar.

No se por que de la ilusión óptica, pero se que esta derecha por que me costo un montón enderezarla  :DDD :DDD :DDD

¿ilusión óptica por el peso de los arbustos de la derecha? síiiii..... pero inclinada, lo está. Poquito, pero lo está.

Vamos a ver, descarga la imagen, la miras con gimp y fíjate en los escalones de la fuente, que son lo que tienen que dar el horizonte, y luego me dices la variación en grados. No esta torcida

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Jardines de La Granja
« Respuesta #10 on: 21 dic 2011, 00:36 am »
Buenas Charly,

Me gusta la fotografía tal y como está, aunque apostaría por un ligero HDR como los que sueles hacer ;) .

Ta lu3go