Autor Tema: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)  (Leído 8903 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« on: 09 dic 2011, 09:12 am »
El jueves asistí como fotógrafo invitado a una mini-convención de unos frikis muy salaos que les gusta juntarse para disfrazarse de época (bueno, de fantasía heroico-medieval) y sacar a pasear los objetos que coleccionan que son de lo más exótico: armas, libros, calaveras.. etc. Se juntan, se disfrazan, montan escenas, se fotografían, se toman una merendola... muy divertido.

Por supuesto, el culpable de que yo estuviera por allí fue Medyr, el friki máximo que conoce todas las movidas raras que se dan en la capital del Imperio.

En esta ocasión el tema era la antiquísima batalla que se desarrolla entre los Blancos y los Negros en los tableros de ajedrez, pero traspasada a personajes de carne y hueso. Aparte de frikis, son todos excelentes modelos de fotografía, que saben posar de verdad. Me dejaron muy impresionado. Si las fotos que muestro ahora tienen algún valor, ése está del lado de ellos, con su talento para el disfraz y el posado; los "camareros" hicimos un papel muy secundario; si acaso, estropeamos más que arreglamos, por lo que pido disculpas de antemano.

Pues nada. Ahí va una pequeña muestra centrada en retratos individuales, no en escenas. Los mismo voy subiendo más otros días. Eso sí, seguro que Medyr nos "inunda" en cuanto tenga tiempo de revelar el chorro de fotos que hizo. Para que sea más fácil para ellos ir pillando las fotos las voy a ir subiendo a un álbum en Flickr.

Empezamos por el Caballero Negro. Creo que el chico se hace llamar Lupus Nobane.


Y ahora la Reina Negra. Se trata de Almudena una excelente y guapísima modelo de fotografía (que ya tarda en hacerse profesional, si no lo es ya) que ya habéis visto por aquí gracias a la cámara de Medyr. En este retrato está a medio disfrazar y le falta el elemento perturbador de unas lentillas de iris blanco... vamos, que daba miedo. Disfrutad de su mirada al natural.


Y para terminar esta mini serie, tres fotos de la Reina Blanca. ¿Y por qué tres fotos? Porque la modelo, Elena, me cautivó sin remedio  :ains: Su belleza amable, su estilo para posar, la colaboración que ofrecía al fotógrafo... impresionante. Algo de mérito se lo tiene que llevar Soledad, que fue quien la maquilló y ayudó a disfrazarse. En fin, que menos palabras y más fotos. Ahí van:




PS: Editado para corregir el nombre del Caballero Negro y para añadir enlaces con datos exif, que las imágenes de flickr ahora no los incorporan por su política de privacidad.
« Última Modificación: 09 dic 2011, 21:12 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #1 on: 09 dic 2011, 09:37 am »
Para los curiosos, dejo mis albuens en picasa:

Making off

Primer filtro

Con tiempo iré procesando a mano (todo eso es por lotes) y haciendo la selección como dios manda, y subiendolas aquí y bla bla bla....



"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #2 on: 09 dic 2011, 12:12 pm »
Pues mola mucho vuestros amigos frikis, esta chulo. El tema tiene muchas posibilidades fotográficas

El caballero negro mola que te mueres, yo quiero uno de esos para carnavales

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #3 on: 09 dic 2011, 13:54 pm »
Muy bonitos retratos Manolo. Como observación y a mi gusto: en la última la modelo tiene unos brillos en la cara (por el maquillaje) que "molestan" en el retrato .

Por cierto Medyr: En la foto 56 de tu galería se ve la tan temida "sombra del fotógrafo" :( . Urgente clonar!!! ;-).
 Saludos
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #4 on: 09 dic 2011, 14:52 pm »
Esa galería es el making off, se permite de todo  B)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #5 on: 09 dic 2011, 15:17 pm »
Interesante...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #6 on: 09 dic 2011, 16:20 pm »
Las fotos de la sesión para ellos, en cuanto tenga un rato hago la selección fotolibrera. Creo que no tengo sombras inapropiadas, y las casas de fondo están "suficientemente desenfocadas".
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #7 on: 09 dic 2011, 16:44 pm »
Muy bonitos retratos Manolo. Como observación y a mi gusto: en la última la modelo tiene unos brillos en la cara (por el maquillaje) que "molestan" en el retrato .

Muchas gracias por tu amable y positivo comentario pachux  q:)

Respecto a los brillos: es purpurina que forma parte del maquillaje y por tanto del disfraz. Ten en cuenta que yo no fui allí a hacer retratos, sino a dejar constancia fotográfica de la una actividad de otros.

Por cierto Medyr: En la foto 56 de tu galería se ve la tan temida "sombra del fotógrafo" :( . Urgente clonar!!! ;-).

Joer, otro con el pincel a punto :-(

Las sombras del fotógrafo fueron constantes porque estábamos con el sol a la espalda. De todas formas, Medyr estuvo jugando con un cristalito nuevo que, a la que te descuidas, te mete la nariz del fotógrafo en el encuadre.  :-XX

Pues mola mucho vuestros amigos frikis, esta chulo. El tema tiene muchas posibilidades fotográficas

 :-)

El caballero negro mola que te mueres, yo quiero uno de esos para carnavales

Está bien que te fijes en el caballero.

Pero yo creía que en un foro como este, de mayoría masculina, las chicas iban a levantar más comentarios.   :DDD
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #8 on: 09 dic 2011, 18:02 pm »
Joder, y yo que pensaba que nosotros estábamos colgados... que tranquilo me quedo.
Veo que hay cosas chulas, el tema desde luego da para jugar. Seguro que lo pasasteis de muerte.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #9 on: 09 dic 2011, 19:15 pm »

Cita
Está bien que te fijes en el caballero.

Pero yo creía que en un foro como este, de mayoría masculina, las chicas iban a levantar más comentarios.

A ver, levantar, levantan.... pero soy un caballero..............si es que me tiras de la lengua capu@#$%

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #10 on: 09 dic 2011, 19:47 pm »
Vengaaa Charly, te lo pongo fácil, con una del making off

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #11 on: 09 dic 2011, 19:57 pm »
Conmigo es facilisimo, pero insisto, soy un caballero   :o

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #12 on: 10 dic 2011, 04:04 am »
Bueno, bueno, sí que estáis  :ah: calentando :ah: el hilo  :-XX

De esta serie, a mí también me encanta la del caballero (la del de la primera foto, no de el caballero Charly  :)))) .  :ejem: Te ha quedado de lujo.
Y esa expresión dura de la reina blanca... La segunda de la misma con el castillo detrás queda muy bien.

Seguro que lo pasasteis de cine. Ahora, con el carro de fotos que habéis sacado, menudo trabajo de selección y revelado os espera... :buf:

De todas formas, Medyr estuvo jugando con un cristalito nuevo que, a la que te descuidas, te mete la nariz del fotógrafo en el encuadre.  :-XX
¿Más cristalitos? Ahora que te has deshecho de la mochila, ¿dónde los vas a meter?  :toma:

Un saludo,  q:)

Andoni

P.D.: Mira que hay frikis... Y luego me dicen a mí por entrar aquí "a tomar algo" con unos amigos.  :DDD

Modificado para añadir referencia al cristalito Medyriano.
« Última Modificación: 10 dic 2011, 04:44 am por kallh »

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #13 on: 10 dic 2011, 13:32 pm »
Joder, y yo que pensaba que nosotros estábamos colgados... que tranquilo me quedo.

No sé tat... yo creo que lo nuestro es más grave  :-XX

Veo que hay cosas chulas, el tema desde luego da para jugar. Seguro que lo pasasteis de muerte.

¡No lo sabes tú bien!

A ver, levantar, levantan.... pero soy un caballero..............si es que me tiras de la lengua capu@#$%

 O:-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Convención El Espejo Mágico en Torrelodones (I)
« Respuesta #14 on: 14 dic 2011, 05:41 am »
Joder, y yo que pensaba que nosotros estábamos colgados... que tranquilo me quedo.
No sé tat... yo creo que lo nuestro es más grave  :-XX
Ni de coña! A mi ven salir de casa con todos los aperos y llamo la atención pero no mucho, pero imagínate que te encuentras con el caballero negro en el ascensor... ¡o con la reina!