Autor Tema: Guía para participar en el juego "Lo llevas crudo" (FAQ)  (Leído 14042 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
¿Te gustaría participar en nuestro juego “Lo llevas crudo” y no sabes por dónde empezar? En este hilo esperamos que se resuelvan tus dudas, a modo de FAQ

1. ¿Qué es el Lo llevas crudo de Fotolibre?
Es un juego destinado a animar la participación en la comunidad de Fotolibre y a contrastar nuestras visiones fotográficas de una misma fotografia. Todo lo que tiene que ver con esta actividad se publica en el subforo del Juegos.

2. ¿Cuales son sus normas y bases de participación?
Las normas están aquí redactadas, si tienes cualquier duda puedes consultarla en ese mismo hilo e incluso discutir si te parece que alguna regla es mejorable.

3. ¿Qué tengo que hacer si quiero participar con una foto?
Primero deberías leer las normas para confirmar que estás de acuerdo con ellas y que las cumples.
Después buscar la convocatoria del mes en curso, descargar la imagen raw y confirmar los plazos.
Encontraras la convocatoria del mes en el subforo del Juegos con el siguiente formato:
['Lo llevas crudo mes/año']
por ejemplo:
[Lo llevas crudo Enero 2012]
Y por último subir la foto de acuerdo a las instrucciones presentes en las normas. Y seguir con las recomendaciones y consejos de tamaños y enlaces a las imágenes que tenemos en Fotolibre. Normas para poner fotografías en los foros de FotoLibre 
Una vez tu foto este subida al hilo correspondiente ya estarás participando en el juego
4. ¿Que pasa si no cumplo alguno de los requisitos?
Si no cumples algún requisito, por ejemplo que reveles con software propietario, no puedes participar, a si que no subas la imagen al hilo de presentación de fotografías. Puedes subirla al hilo paralelo (sigue leyendo) o abre un hilo diferente para que te la comentemos y te convenzamos de que lo hagas con soft libre.
5. ¿Y si quiero engañaros?
El único que se engaña eres tu, a nosotros nos da igual que hagas con tu vida, pero si te pillamos te aseguro que te caerán cienes y cienes de collejas y seras marcado a fuego lento por todos y cada uno de los demás compañeros. Avisado estas
6. ¿Siempre es el mismo plazo de presentación?
Si, salvo causa de fuerza mayor, las raw estarán disponibles los días 20, se cerraran los días 10 (23:59:59 horas del foro)) del mes siguiente y tendremos cinco días de periodo de votaciones, y cinco días para que el ganador ceda su raw para el siguiente juego

7. ¿Cómo se vota?
Una vez cerrado el periodo de presentación de imágenes (los días 10), se abrirá un hilo con una encuesta, solo tendremos que pinchar en el nombre del usuario que subió la fotografía que mas nos guste. La votación es secreta
Las votaciones, también se incluyen en el subforo de Juegos con el siguiente formato:
['Votaciones “Lo Llevas crudo mes/año']
por ejemplo:
[Votaciones “Lo llevas crudo Enero 2012]

8. ¿Tengo que votar obligatoriamente?
No, pero como los compañero se tomaran el esfuerzo por votar (incluso a tu fotografía), deberías hacer lo mismo

9. ¿Puedo votar aunque no haya participado con una foto?
Si, de hecho se agradecerá. Y por el sistema de votaciones esto hará que sea mas justo para todos

10. Ya he votado ¿Ahora qué?
Ahora espera a que salgan los resultados (los días 15). Que tengas mucha suerte

11. Puedo comentar las imágenes durante el periodo de presentación/votación
Si, puedes hacer los comentarios que quieras tanto durante el periodo de presentación de imágenes como durante los cinco días de periodo de votaciones. Para todos estos comentarios, abrimos un hilo que llamamos “Hilo paralelo “Lo llevas crudo mes/año”
A modo de ejemplo
Hilo paralelo “Lo llevas crudo Enero 2012
Todos los comentarios, sobre el juego, que no estén en este hilo, especialmente en el hilo de presentación de imágenes, serán borrado lo antes posible

12. ¿Qué pasa si quedo primero?
Pasan tres cosas. Por un lado tendrás el privilegio de ceder un raw para la convocatoria del mes siguiente o de ceder ese privilegio a quien tu decidas.
Otra es que deberías explicar como revelaste la foto de la manera más didáctica posible.
La última es que tu foto pasará a la portada de la web de Fotolibre Que hablaremos de ti, incluso bien. Que los demás nos moriremos de envidia y quien sabe a lo mejor esta es tu oportunidad de hacerte famoso en el mundo fotográfico libre.

12+1. ¿Y nada más?
¿Que más quieres?¿te parece poco? Oye, que estas en una comunidad exclusiva de foteros libres con software libre, esto es la Champions League de este mundillo.

En definitiva, lee las normas si puedes cumplirlas (son sencillas, nada del otro mundo) descarga el raw correspondiente al juego en curso, revela la imagen como te apetezca, sube la al hilo correspondiente aplicando los consejos y recomendaciones de tamaños de fotos en fotolibre. Vota con sinceridad y espera los resultados

Este hilo está en continua revisión. Si te has encontrado con alguna duda que no se explique en el texto (ni en los hilos que se enlazan) te agradeceremos que la compartas para su inclusión en la FAQ.

Un saludo
« Última Modificación: 11 mar 2012, 07:28 am por Charly Morlock »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Guía para participar en el juego "Lo llevas crudo" (FAQ)
« Respuesta #1 on: 10 mar 2012, 18:21 pm »
Buenas,

creo que deberías especificar las horas de cierre como se hace en el otro juego. No puede depender de a qué hora puedas ponerte con ello. Ayer publicaste un mensaje de que todavía quedaba hoy para participar y "gracias" a que me ha petado el ufraw y no he podido revelar, pero si no seguro que me hubiera encontrado con que cuando hubiera tenido el revelado ya lo hubieses cerrado porque ha sido a las 19:55.

Creo que debería ser al final del día, como se hace en el otro. Aquí es más fácil porque al no tener que subir tú la imagen si alguien pone el mensaje después de las 23:59 no es válido y no hay que darle más vueltas.

De verdad que me hubiera sabido muy mal si encima que intento participar me quedo fuera por segunda vez. Y creo que la solución es muy sencilla.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Guía para participar en el juego "Lo llevas crudo" (FAQ)
« Respuesta #2 on: 10 mar 2012, 18:44 pm »
Entiendo lo que me pides, pero es complicado. La encuesta de votación la creo yo y no es programable, si lo fuese podríamos ponerla para que sea a una hora en concreto, pero no es así, Alguna vez podre hacerlo a las horas en concreto, pero en otras depende de como este de liado. Mira a ver si hay algún plugins para smf que permita hacerlo programable. Mientras solucionamos el inconveniente, tendremos que hacerlo de esta manera, aunque creo que hay tiempo para que podamos subir la fotografías. Lo siento Colegota  :sesiente:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Guía para participar en el juego "Lo llevas crudo" (FAQ)
« Respuesta #3 on: 10 mar 2012, 19:27 pm »
Estoy con Colegota.
A mi también me ha pillado el toro, pensaba que tenía hasta las 00h para presentar mi revelado y veo que se ha cerrado el plazo.
Una cosa es que el plazo de presentación se cierre y otra es cuándo se abren las votaciones. No tiene porque ser inmediato, si pasan unas horas, pues pasan y ya está.
Lo que tiene que quedar claro es hasta cuando se puede participar.

Vamos, o así lo veo yo...  :ejem:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Guía para participar en el juego "Lo llevas crudo" (FAQ)
« Respuesta #4 on: 10 mar 2012, 20:39 pm »
Una cosa es que el plazo de presentación se cierre y otra es cuándo se abren las votaciones. No tiene porque ser inmediato, si pasan unas horas, pues pasan y ya está.
Lo que tiene que quedar claro es hasta cuando se puede participar.

Pues eso, que no hace falta que la encuesta se abra a las 00:00 del siguiente día ni que te quedes levantado hasta esa hora. La puedes abrir en cualquier momento del día siguiente. Pero lo que no puede ser es que no sepamos cuando se va a cerrar el plazo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Guía para participar en el juego "Lo llevas crudo" (FAQ)
« Respuesta #5 on: 11 mar 2012, 07:31 am »
Ok de acuerdo, ya esta corregido. El periodo de presentación finalizara los días 10 de cada mes a la 23:59:59 hora del foro, y al día siguiente se abrirá la encuesta para las votaciones. Siento las molestias

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Guía para participar en el juego "Lo llevas crudo" (FAQ)
« Respuesta #6 on: 11 mar 2012, 08:43 am »
Muchas gracias Charly. :colegas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]